El Viernes 30 de Septiembre, el Marquee se vistió de fiesta para recibir, por 4ta vez en el año a los chicos de Alasdies.
Se presentaban allí para seguir presentando su primer disco de estudio denominado “Intangible”, donde demostraron que fusionar ska, reggae, rock y hasta funk, les sienta bien.

En primer lugar, cerca de las 22.15 hs. Verte Bien, la primer banda telonera de la noche, se presentó para mostrar un poco de su primer disco de estudio titulado “Ensueños”. La banda está conformada por: Pablo “El Russo” Duca en voz, Facundo Bressan en Guitarra, Victor "Poroto" Jahni en Batería, Hernan Buscaglia en guitarra y coros, Mariano Pitaluga en bajo y Daniel “Tiki” Dalessio en percusión. Comenzaron con una Introducción y dieron paso a “Fuera de mí”, “Escondida en el cielo”, “Ladrón de sonrisas”, “Sobreseido” y “Clepsydra”, todo estos temas pertenecientes a “Ensueños”. Luego la lista de temas siguió con “Gente” y “Barrabas”, temas que no pertenecen al disco. Ya apuntando hacia el final, siguieron con “Hoy me voy de acá”, “Salvaje” y para cerrar definitivamente su show tocaron su primer corte de difusión y primer video “De bestias y princesas”, y “Baila”, donde los seguidores estallaron en cantos, aplausos y saltos.

De esta manera, Verte Bien le cedió el escenario a Doña Flor. Dicha banda está formada por “Baby Shake” en voz y armónica (También es percusionista en Inspirazion Reggae), Daniel Centurión en Bajo (también Saxo Alto en Inspirazion Reggae y Alasdies Ska Reggae), “Mago Rasta” en percusión, “Fal” en guitarra, Alexis Herrera en teclado y coros (También Teclado y voz principal en Inspirazion Reggae), y Nicolás en Bateria (También batería en Inspirazion Reggae). Luego de un parate de aproximadamente 8 meses, Doña Flor volvió a pisar un escenario, y lo hizo a lo grande mostrando mucho reggae roots, con abundancia de teclados y un muy buen sonido de bajo.
El show comenzó con “El frustrado”, “Locura de este amor”, “Ya no me quieren más”, “No me busques nena” y "A mi modo”. Ésta última, contó con Agustín Losada (Voz, armónica y guitarra en Alasdies) en armónica como invitado, improvisando junto al cantante. “En este tema, hay que agitar, sino no tocamos un carajo!” gritó Baby Shake y empezaron las palmas para darle paso a “Algo que es solo nuestro”. Luego de esta canción, el cantante tomó un ukelele, agradeció a Verte Bien y Alasdies Ska Reggae por la fecha que se pudo realizar y dieron paso a “Pasará”. Luego, para cerrar el show, tocaron “Jamaican Reggae”. Doña Flor, mostró un muy buen set list de reggae rots para darle paso a Alasdies, los anfitriones de la noche.

Alasdies, formada por Agustín Losada en voz, Armónica y Guitarra, Leandro Zamora en guitarra y coros, Lucio Medori en batería y coros, Sebastían Torres en Percusión y coros, Sebastián Guecin en el bajo, Daniel Centurión en Saxo Alto, Lisandro Casas en saxo tenor y Gonzalo Pernici en teclados, subió al escenario y automáticamente comenzaron con una introducción que contó con un gran sonido por parte de los saxos y de la armónica.
El público acompañaba con palmas, papelitos y cantos, mientras arrancaron con “Nubarrón” y enganchada “Duende loco”, un poderoso Ska que contó con mucho agite por parte del público. Agustín tomó el micrófono y agradeció a la gente y a las bandas teloneras por estar y anunció que el 4 de Noviembre se presentarán nuevamente en el Marquee junto a Inspirazion Reggae y una banda a confirmar. “¿Bailamos un poco de reggae? ¡Vamos a hacer un poco de roots!” y dio paso a “Roots de las ideas”, canción que fue muy cantada por el público.
“Los quiero ver agitando” gritó Agustín y comenzó a cantar “Indignidad” para romper el clima que se había generado con el roots y que la gente grite, sale y cante. “Nos vamos a dar el gusto de tocar un blues, aunque siempre lo hacemos, esta vez queremos que sea con un invitado de lujo” dijo Agustín y subió al escenario Leonardo, hermano de Sebastián Torres, el percusionista, que se cargó la guitarra y demostró que el título de “invitado de lujo” le sienta bien tocando un gran solo de guitarra.
Luego tocaron la canción que le da nombre a su primer disco “Intangible”, que a diferencia del disco, cuenta con un raggamuffin que le queda muy bien. Enganchado, hicieron una canción nueva, por ahora denominada “Político”, con ritmo ska que, al escucharla, uno se da cuenta de que los chicos de Alasdies encontraron su rumbo con respecto al sonido propio de la banda.
Entre agradecimientos a Piedra Libre Producciones y a Pampa Yakuza por la realización de la fecha y la buena onda, invitaron a Federico, quien realiza los dibujos de los afiches publicitarios de la banda, para cantar “El Desvelo”, una gran canción con un género predominante funk, y pegado hicieron un set de batería y percusión, donde Sebastián Torres y Lucio Medori mostraron todo su talento, mientras la gente acompañaba con palmas y coros.
Alexis Herrera, de Inspirazion Reggae, subió como invitado a cantar “Perro viejo”, canción en la cual se vio a varias chicas subidas a los hombros cantando. Antes de irse, aprovechó la ocasión para invitar a la gente al “Vibra Roots II” que se va a realizar en el Auditorio Oeste y va a contar con Kameleba, El Natty Combo, Sig Ragga, Inspirazion Reggae yPinitos Reggae a realizarse el Viernes 21 de Octubre. Luego, los chicos de Alasdies tocaron un cover que les siente muy bien “Gente que no” y “Andate” de Todos Tus Muertos enganchadas.
Estas canciones, hechas por Alasdies, tienen la particularidad que cantan 5 de los 8 integrantes de la banda: Agustín Losada, Sebastian Guecin, Leandro Zamora, Sebastian Torres y Lucio Medori.
Enganchado tocaron “63”, que nuevamente contó con chicas arriba de hombros e hicieron un enganchado de Bob Marley instrumental. Para dar fin a puro canto tocaron “Regreso de Khora Kalifo” que fue acompañada con los cantos de la gente “Vamos Alasdies! Vamos vamos Alasdies!” y cerró el show a toda fiesta “Preciosa Serpiente”.

Los chicos de Alasdies demostraron que están muy contentos y que están en su mejor momento.
El 4 de Noviembre en el Marquee se repetirá la fiesta, una vez más, para festejar el 5to y último
Marquee del año.


Crónica y Fotos: Federico Profitos

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top