Llegaron desde el bajo Flores para ocupar por completo el “Templo del rock”. La vuelta de Obras dio que hablar, más aún con la confirmación de míticos grupos que se habían presentado alguna vez en aquél estadio. Conforme pasaban los días crecía la expectativa, y es que Los Gardelitos darían a conocer “Cine Teatro Los Gardelitos”, su primer dvd en vivo, filmado en el Teatro de Flores.

El cuarteto de rock barrial citó a sus seguidores para revivir uno de los shows más importantes de su carrera, el pasado sábado a las 19hs. Las banderas aparecieron colgadas en las populares del estadio mucho antes de que los seguidores entraran. Mientras Avenida Del Libertador comenzaba a vaciarse, las luces se apagaron pasadas las 21 y el grupo encabezado por Eli Suárez salió a la cancha; “Mezcla Rara” fue el tema elegido para abrir la noche.


A continuación sonó “No puedo parar mi moto”, casi como un reflejo de los fanáticos que no paraban de agitar, a pesar del calor agobiarte que había llegado para quedarse. “Los querandíes” y “Dueños del poder”, sirvieron para romper el hielo y dar la bienvenida: “Muy buenas noches. Gracias por venir, de corazón!”, fueron las primeras palabras de un Eli muy emocionado.

Un set para volar la cabeza incluyó temas como “Cobarde para amar”, “Estamos podridos” y “Gardeliando”, sin dejar de lado el compromiso social y el amor por el barrio que siempre los caracterizó. La fiesta continuó casi sin respiro; entre banderas y coros sonaban “Y todavía quieren más!” y “Los Penitentes”. Pero por momentos, el calor y algunos desperfectos en el sonido generaban caras disgustadas (y es que realmente era inaguantable), por lo que Eli atinó a decir que prendan el aire “para los pibes”. “Los chicos de la esquina” se vio afectado desde un principio, hasta que el grupo se quedó por completo sin sonido (en mitad del tema) y debieron ir a un intervalo que duró bastante.


El público se quedó para agitar y mostrar el aguante para con la banda luego de lo que había sucedido. Entre aplausos y silbidos, luego de más de veinte minutos Gardelitos volvió a aparecer para llevar tranquilidad al campo, de la mano de “Llámame” y “Monoblock”.

“Gracias a las bandas amigas que vinieron hoy a festejar la vuelta en obras”, confió el cantante para hacer con mucha energía “Oxígeno” y “América del sur”. Y como las ganas de celebrar sobraban, el cuarteto mantuvo entretenido a su público con grandes solos de Fede Caravati en la guitarra y Paulo Bellagamba desde la batería.


Un nuevo set incluyó enganchados “Crimen en el autocine”, “Nadie cree en mi canción y “Comandante Marcos”. Entre saludos, parecían irse sin haberles entregado “algo” a los fanáticos que aún querían seguir pogueando. El gran cierre a puro agite llegó con el clásico “Anabel” y luego “Calles calientes”.

Con más de dos horas de show, Los Gardelitos cerró con broche de oro su noche en el Estadio Obras. Fue una velada muy emocionante, en particular para los que recordaron a Korneta, ex cantante del grupo y padre de Eli. Más que agradecidos, los seguidores disfrutaron del rock sudaka y de la energía inagotable que transmiten en cada show. Algunos se quedarán con el recuerdo como si fuese una película, una llamada “Cine Teatro Los Gardelitos”.


Crónica: Nicolás Lopez Becerra
Fotos: Gentileza de Johanna Converti - Tiempo de Rock.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top