El Sábado 1 de Octubre, el Uniclub se vestía de fiesta para alojar a Contravos, banda que está formada por Gabriela Jurado en voz y saxo, Maximiliano Calello en guitarra y coros, Santiago Boris en bajo, Maximiliano Rivero en guitarra, Pablo Loban en batería y Marcelo Telechea en teclados. En esta ocasión, los acompañaba KIKA en coros, quien también cantó con Mamma Motta, quien fuera la banda telonera de la noche.

Pasadas las 21.30, Mamma Motta subió al escenario. Los integrantes de la banda son: Nancy en Voz, KIKA en Coros, Juani Borba en Bajo, Harry en Guitarra y Marcelo “Corvex” Corvalán en Coros y Agite (También es cantante y bajista de Carajo).
Mamma Motta salió al escenario a puro reggae con “Elevándote” y “Anestesiados”. Luego Nancy dijo “Nuestra alma tiene sed de justicia…” para dar paso a “Sed de justicia”, canción que contó con un impactante raggamuffin por parte de Marcelo Corvalán. “¿Cómo está la gente? ¿Cómo se sienten? Ésta canción está dedicada a Jah, al creador de todo” fueron las palabras de la cantante para que la banda comience a tocar “Sigue al Jah”, canción que contó con muy buenos coros por parte de KIKA. Luego siguió con “Todo tiene su tiempo”, donde previamente la cantante contó que sintió mucha inspiración al realizar esta canción, ya que se dio cuenta que nadie tiene el control de nada y lo ejemplificó contando que hace casi 2 años que está grabando su disco y todavía no ha podido sacarlo a flote.
Luego, Nancy, invitó a Gabriela Jurado al escenario, y Marcelo Corvalán agregó: “¡Cuántas reinas que hay acá!” haciendo mención a las 3 mujeres que estaban en el escenario. “Espíritu” fue la canción que compartió la banda con Gabriela Jurado, y luego de un cálido abrazo entre las cantantes de ambas bandas, Nancy dijo “Yo siento que la paz llega cuando dejamos que la verdad y el amor sean nuestra guía” y dio paso a “Vendrá la paz” y pegadita “Princesa”. Ya con el Uniclub a sus pies, se despidieron tocando “La cumbia” que hizo bailar a la gente que estaba presente esa noche. De esta manera, Mamma Motta, dejó el escenario para que Contravos, la banda reina de la noche, se presente.

Pasadas las 22.30, el público empezó a aplaudir y acompañar con unos cantos para que Contravos empiece con una versión de “Master Blaster (Jamming)” y pegadito “Camino”. Luego, los acordes de “Esperanza” pero Gabriela cortó la canción y dijo “Todavía no, más tarde! Vamos con esta, mejor…” y dio paso a “Cotidiano”. Allí la gente estalló con los cantitos al ritmo del saxo “¡Dale Contravos, y dale Contravos!” y KIKA se lució nuevamente en los coros con su gran voz. Luego, de una introducción con las guitarras, siguió “Exodus”, un cover de Bob Marley. Al finalizar la canción, Gaby dijo “Revolución, es tiempo de revolución, y la verdadera revolución es la interior” y comenzó “Revolución”. “A ver ahora…” dijo Gaby y los acordes de “Esperanza” comenzaron nuevamente, y la gente comenzó a corear nuevamente la canción, pero Gaby la cortó nuevamente y arrancó “Contravos”, un ska que posee el mismo nombre que su primer disco. En ésta canción, en el público se desplegó una bandera y hubo saltos, cantos y palmas para acompañar a la banda. “Este tema, representa lo que es hoy, acá con amigos compartiendo…” y “Un mismo sentir” comenzó a sonar. La particularidad de esta canción, son los efectos que Marcelo agrega con sus teclados.

Gaby invitó a Nancy al escenario para cantar juntas una nueva versión de “Gracias” que contó con un poco de Rap por parte de la cantante de Mamma Motta. “Esta es una noche especial de voces femeninas, por eso vamos a hacer este cover que tanto nos gusta de una artista femenina” y tocaron “Strengthen your mind” de Dezarie, demostrando cómo Contravos quiere hacerle frente al prejuicio de las mujeres en el mundo de la música.
Después, recibieron como invitado a Martin López, baterista de Mamma Motta (e integrante de KIKA), para hacer de percusión hasta el final del show. Gaby aprovechó la oportunidad para contar que a finde año compartirían fecha con KIKA. Siguió una versión de “Niños”, canción que hace mucho que no tocaban en sus shows. Maximiliano Calello, cambió su guitarra eléctrica por una acústica para esta versión, y también la utilizó en parte del tema que siguió “Buscando la paz”. “Llegó la hora de interactuar” fueron las palabras necesarias para que “Hoy ya no hay dudas” comience a ser coreada por la gente y luego interactúen compartiendo voces con la cantante.
El show ya estaba llegando a su fin, y Contravos agradeció a la gente por haberse acercado y contaron que en Febrero de 2012 estarán comenzando a grabar su segundo disco. Ahora sí, “Esperanza” comenzó a sonar y la gente comenzó a bailar y cantar, seguida de “Palabras”, su primer corte de difusión. La gente pedía una más, y se le dio el gusto “Esta canción, la va a cantar mi compañero Calo, un poco de roots!” fueron las palabras de Gabriela para cederle la voz al 1er Guitarrista y hagan una gran versión de “Guess who’s coming to dinner” de Black Uhuru. Y así todo terminó, la gente pedía un tema más, pero ya era imposible. De todos modos, la gente se fue muy satisfecha del Uniclub y con ganas de verlos nuevamente.

El 29 de Octubre será la ocasión donde se presentarán en Morón.

Crónica y fotos: Federico Profitos

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top