El sábado 10 de Diciembre, fue el día pactado para que Guasones vuelva al Estadio Obras Sanitarias, luego de 3 años y un mes.
Pasadas las 21.05, la banda platense salió al escenario con “Josefina”, tema que pertenece el primer disco, pegado a “Shaila Show”. Luego de saludar al público la lista siguió con “Estupendo día” que contó con una sección de vientos compuesta por una trompeta, un saxofón y un trombón, seguida por “Fui silbando”, donde el cantante tomó la guitarra para acompañar. “Ya estoy subiendo” canción perteneciente al último trabajo de la banda, fue el quinto tema de la noche, pegado a “No soy yo” donde Facundo tocó con su guitarra acústica. Al canto de “Vaaamos los Guasó!” el hit “Me estás tratando mal”. El momento cúlmine de esta canción es en la frase “Me robaste las ganas de vivir”, donde la gente la cantó eufóricamente. “Perdón” y “Heaven or hell” terminaron con un set seguido de canciones de Parque de depresiones.
 “Como un lobo” y “Farmacia” ambas del disco “Esclavo” fueron las elegidas para continuar con el show, que ya llegaba a las 11 canciones.
“Ay que calor! Mucho no se puede joder” fueron las palabras del vocalista para que pegadito arrancara “Con la casa en orden” y seguida “Estrellas” donde Facundo Soto dijo “Es un gusto tocar hace 20 años con el ruso Tymczyczyn para darle el pie a un solo de guitarra.
“Vaya uno a saber porque hacemos esto que vamos a hacer” y sonaron “Decime la verdad”“Tapado de dolor” y “Blues de la desolación” todas pegadas. Luego de un agradecimiento, el cantante dijo “Vamos a hacer un poquito de Rocanrol clásico!” y una excelente versión de “Desireé Rock” (o parte II) sonó. “Nos ponemos un poquito más putitos” para hacer un set de canciones de su última placa de estudio: “Camellos”, “Esperándote” y “Esmeralda colombiana”.
Seguido a esto, el vocalista invitó a Federico “el rata” como invitado en la armónica y a la sección de vientos para hacer una versión de “Desireé Blues” (o parte I), seguida de “Las ratas” (o Descuida ma’, sólo son ratas). Luego, el Indio Márquez, subió como invitado para interpretar “Caballo loco”.
Ya acercándose el final, sonaron pegadas “Baila baila”, “Todavía”, “Brillar”, “100 años”, “Reyes de la noche”, “Gracias” y “Dame”. Después agradeció a la gente por tanto apoyo y por haberse acercado, la banda cerró su show con “A mi lado”.
Luego de 2 horas y 20 de show, la gente salió satisfecha del Estadio Obras, y, como siempre, con ganas de más Guasones.

Crónica: Federico Profitos

1 comentarios :

 
Top