Sábado 17 de Diciembre. Niceto recibía por segunda vez en su historia a Kameleba. La banda, proveniente de Villa Mercedes, San Luis, brindaba el último show del año, y el último previo a la grabación de su nuevo disco que se denominará "Tiempos de tribulación"
Hace ya unos meses, Kameleba viene mostrando, en vivo, algunas canciones de las que formarán parte de su nuevo disco, y esta ocasión no fue la excepción.
Cerca de las 22.40, luego de los shows de las bandas teloneras de Divina Verdad y Las flores del chino, la banda salió al escenario con una introducción, para que luego Darío Alturria, vestido con un atuendo particular compuesto por un gorro de paja, anteojos de sol, pantalón deportivo, y una camisa abierta, salga al escenario y comience el show con “Tiempos de tribulación”, canción nueva correspondiente al disco anteriormente mencionado, seguida de “No me rindo”. Luego de un saludo a la gente, y enunciar una frase que ya nos tiene acostumbrados como “Sonido original, desde VM, Argentina”, otro tema nuevo junto a “Fuerza y visión” y “Cartas viejas” continuaron la noche. 
“La esperanza se renueva. Más sensibilidad, más música para este 2012, con disco nuevo, con más material y demostrando que sí se puede!”“Intuición” seguida de “Con vos”, que contó con los coros eufóricos del público junto a Iván, avisaban que Kameleba había salido al escenario con toda la fuerza. “Camino a tu corazón”, “Sensitiva esencia” y “Verdes cristales” (tema muy cantado por la gente), siguieron con la lista. 

Darío se retiró del escenario, antes mencionando que iban a realizar una “dubsession”, para que la banda prosiga con “Yes my lord”, primero en su versión Dub y luego en su versión reggae cantada. 
Esta canción, que hace mucho que no la tocamos, representa mucho para nosotros. Representa esto” y “Sueño que va” sonó con fuerza en Niceto. 
Ya cerca del final, sin grandes detalles en el medio, sonaron prácticamente seguidas “Bajo presión”, “Black Samourai” (Cover de Alpha Blondy), “Conqueror”, “Desamor diplomático” y “VibraSound”, que contó con la particularidad de que Darío invitó a 2 chicas del público a bailar arriba del escenario. 
Finalmente, “Conciente” cerró el show de Kameleba a puro salto, papelitos y cantos. Sin embargo, la gente esperó apenas un minuto y la banda salió una vez más para cerrar el show con otra canción nueva.

Sin dudas, en este show, los chicos provenientes de San Luis, demostraron que están pisando fuerte los escenarios, tanto de la escena local, como Córdoba, Santa Fe y el mismísimo San Luis. Este 2012 les traerá un camino nuevo, con un disco que seguramente contará con grandes canciones, con melodías pegajosas y mucho reggae para llenar el corazón, como ya estos muchachos nos tienen acostumbrados.

Crónica: Federico Profitos

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top