El Teatro Coliseo, ubicado en Marcelo T. de Alvear y Cerrito, en pleno centro de la ciudad de Buenos Aires, se vistió de gala el Miércoles 14 y el Jueves 15 de Diciembre para recibir a Nonpalidece, quienes festejarían 15 años y despedirían otro año más lleno de emociones.
Cerca de las 21.50 Nonpalidece salió al escenario luego de varios minutos donde la gente cantó y aplaudió ansiosa por ver a la banda de Tigre. Comenzó con una introducción a todo trapo para que Nestor Ramljak salga al escenario y, todas enganchadas, el show comience con “Revolución”, “Espejo” y “Dame luz”. Seguido, continuó “Una & otra vez”, canción que corresponde al disco “Hagan correr la voz”. “Buenas noches. ¡Bienvenida la gente! ¡Una vez más Nonpalidece!”. “Tu recompensa” comenzó a sonar para que Nestor cortara la canción y agradezca a la gente por haberse acercado, una noche más, al último show del año y al festejo de los 15 años de reggae, luego volvió a sonar seguida de “Tu gran aliado”
Finalizadas estas canciones, Néstor invitó al escenario a Diego Bravo, ex guitarrista y fundador de Nonpalidece. Sobre éste hecho, Néstor recalcó que no hablaría muy bien de la banda, no tener invitados a ésta altura del partido. “El té”, canción correspondiente a la primer edición del disco “Dread al control” sonó. La banda, invitó a otro ex integrante de Nonpalidece al escenario y volvió a recalcar, el vocalista, lo bueno que es seguir teniendo relación con ellos a pesar de lo acontecido. “Pexz” y “Un amor” continuaron con la lista de temas.

Diego Blanco, tecladista de Los Pericos y Elías, guitarrista de Resistensia Suburbana, fueron los próximos invitados para interpretar “Reggae en el universo” y “Tu presencia”. Al cantito de “Ole le, ola la! Nonpa es lo más grande del reggae nacional” la banda interpretó “Coming in from the cold” y “Chant down Babylon”, canciones pertenecientes a Bob Marley que han sido grabadas en su nuevo DVD titulado “Bob Marley Living Memory”
Leandro Díaz, bajista de Resistencia Suburbana, fue el otro invitado de la banda de San Martín para interpretar “X-plotion”. Ariel Villanueva, guitarrista de El Natty Combo, fue invitado para interpretar junto a Leandro Díaz y Nonpalidece “La gran mentira”, canción perteneciente a su último trabajo de estudio “El fuego en nosotros”. “Buenos tiempos” y “Esten fuertes” continuaron con la lista de temas. 
Fabián Leroux, también de Resistencia Suburbana, fue el siguiente invitado. Él tomó el micrófono y agradeció a Nonpalidece por la oportunidad de subirse al escenario con ellos y recalcando el placer de tocar en un teatro particularmente preparado para músicos. “Trench town rock”  fue cantada a capella por Néstor Ramljak y Marzo Couto, corista y cantante de Pure Feeling. “El fuego en nosotros”, “Juanito” y “Behold culture” sonaron seguiditas, con alguna mención a Kenyatta Hill, hijo del cantante de Culture con quien compartieron escenario durante el verano. 
“Teníamos ganas, y nos dimos el gusto de tocar en un teatro. Sabemos que las butacas limitan el espacio, pero en fin, los que elegimos fuimos nosotros. No sé si les estoy pidiendo perdón o diciendo que se la banquen, pero es sólo una vez. Ya que aquí no se permite fumar, después de esta canción, nos vamos a un intervalo para el que quiera fumar una Ganjita, porque si es por un cigarrillo, lo peleo a muerte” fueron las cálidas palabras del cantante para que “Flores para tu partida” diera el pie para un pequeño intervalo de 10 minutos, ya pasadas las 12 de la noche.

Luego, mientras el Teatro ya se había vaciado por la gente que había salido para el intervalo, una versión sólo con pianos de “Danger man” sonó, y así la gente entraba de a poco al Teatro. “En el aire”  y “El ciclo de la vida”, ambas del último disco de estudio, iban cerrando el show de a poco. 
Néstor le preguntó al público presente qué canción querían escuchar, y entre los pedidos sonaron fragmentos de “Ay no!”, “En el rio” y “La voz en tu cabeza”. Hasta se tomó con humor esta situación cuando alguien del público pidió “Rasguña las piedras” y la banda comenzó a interpretarla como salía. “La flor” dio fin al show, pero la gente tenía ganas de más, y luego de una breve interpretación de “Stirt it up” de Bob Marley, Néstor cerró la noche con las siguientes palabras: “La vida es una sola, siéntanse libres” dándole paso a “Libre al fin”, que cerró el Show.

Nonpalidece cerró un año a puro reggae, demostrando que un título de “lo más grande del reggae nacional” no le queda para nada mal. Para 2012 se espera un disco nuevo y hasta la banda tiene ganas de darse el gusto de tocar en África, según lo publicaron en su página oficial de Facebook.

Crónica y Fotos: Federico Profitos

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top