El Sábado 17 de Noviembre, fue la fecha elegida para que los platenses Guasones, se presentasen en el Teatro Gran Rex. En el mismo show, iban a ofrecer canciones en un formato acústico e iban a registrar su 3er CD/DVD. Luego de haber grabado uno en el Estadio Obras y otro en el Estadio Luna Park, quedaba un Teatro para destacar la parte más rockera y tranquila de la banda. La puesta en escena, acompañó al formato del Show: alfombra roja, y todos vestidos de traje negro. En todo el show, Gonzalo Serodino en guitarra y Yamil Salvador en teclados, acompañaron al conjunto platense, como ya lo hacen desde hace varios años.

El show comenzó pasadas las 21.15 con “A mi lado”, una de las canciones más cantadas por el público en cada recital. Continuó con “Fui silbando”, “Estupendo día”, “Pasan las horas” y “Descuida ma’, sólo son ratas”. Destacamos de esta primera parte del show, la sección de coros compuesta por Micaela Grazella, Desiree Romero y Matias Perez, y la sección de vientos con Pablo Fortuna en Saxo Tenor, Martin Laurino en Trombón y Alejandro Gallardo en Trompeta.
Los cánticos de la gente, apoyando a la banda no cesaban, como tampoco el Show: “Me muero”, “Estrellas”, “Brillar” y “Perdón”, continuaron con el Set List, destacando principalmente a la última canción, que pertenece a su última placa “Parque de depresiones”, y fue una de las más coreadas por el público. 

El Gran Rex, estaba agotado desde hacía casi un mes, y se hizo notar con las siguientes canciones: “100 años”, “Ya estoy subiendo”, “Me estás tratando mal”, “Reyes de la noche”, “Caballo loco” y “Heaven or hell”, en su gran mayoría, cortes de difusión de discos de Guasones. Un mix entre blues, folk y rock de los ’70, se hizo notar cerca del final del Show, interpretando “Desiree I”, “Desiree II”, “La flaca Pili y el negro Tomás” y “Magdalena”, todas canciones pertenecientes a los primeros discos, y que sirvieron como momento de nostalgia para los más antiguos seguidores de la banda, que ya viene de hace casi 20 años tocando por todo el país. 

Cerca de las 23, el show llegaba a su fin con una versión movida de “Días”, un poco de Rock con “Eso estaba bien”, y una caricia al corazón con “Hay momentos”, finalizando con un coro acompañado por todo el público. 

Si bien, Guasones es una banda caracterizada por realizar shows largos y movidos, ésta no fue la ocasión, pero sí permitió demostrar la experiencia musical que tienen estos músicos re versionando la totalidad de las canciones interpretadas en este Show. 

Su música, les brinda la oportunidad de seguir tocando, y nada más ni nada menos que en España, junto a sus amigos de M-CLAN (banda que acompañó el pasado año a Guasones en una pequeña gira por Capital Federal, el Conurbano y algunas provincias).

Las fechas a realizar son:

21 de Diciembre en el Teatro La Laboral, en Gijón. 

22 Diciembre en Sala Capitol, en Santiago de Compostela. 

27 y 28 de Diciembre. En Kafe Antzokia, Bilbao. 

29 de Diciembre en Sala La Riviera, en Madrid. 

También, tendrá una fecha en Capital Federal, en el “FESTIVAL ROCK & REGGAE” junto a El Bordo, Cielo Razzo, Salta La Banca y Pampa Yakuza (más info en http://midrockga.blogspot.com.ar/2012/11/se-viene-el-buenos-aires-rock-en.html ) Las entradas ya se encuentran a la venta con un valor de $100 para el Campo.


Crónica: Federico Profitos
Fotos: Martin Bonetto - Cortesía de Pop Art, muchas gracias!

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top