Pampa Yakuza, la banda oriunda de Liniers, se presentará el viernes 16 de noviembre en Groove (Av. Santa Fe 4389) para celebrar “Mis primeros 10 años” junto al público. Una fecha cargada de expectativas que se encuentra con una banda con mucho para dar y compartir junto a quienes estuvieron desde el principio del recorrido. Además, anticiparon que ese día grabarán en vivo el video de la canción “Que bien te va”, que será el tercer corte y difusión de Singularmente.
 
Con motivo del show, Mi Drockga Web tuvo el placer de hablar con Luciano “Lucho” Katz (guitarra, charango y voz) y con Federico “Yaku” Quiroga (segunda voz) acerca de la presente de la banda y algunas otras cosas que fueron saliendo del tintero…
 
 
MD: ¿Cómo se preparan para el festejo de “Mis primeros 10 años”?
L:
Tenemos mucha expectativa. Estamos terminando de armar la lista de temas, algunas versiones, la visual, la puesta en escena… preparando el regalo sorpresa para los que vayan. Nos encargamos de todas las tareas que hagan que la noche sea una fiesta y que todos la puedan disfrutar.

Y: Estamos en eso, como el festejo de cualquier cumpleaños: uno se encarga de ir a comprar los chizitos, otro de poner la mesa, otro el asado (risas).

MD: ¿Por qué regalar algo al público si los cumpleañeros son ustedes?
L:
Viene un poco de la idea del souvenir, cuando uno iba al cumpleaños se llevaba la bolsita con los caramelitos, juguetitos…

Y: Cuando nosotros éramos jóvenes se hacía así… (risas). El regalo tiene que ver con la banda, con la temática del show, con la historia y con el futuro. Por qué regalar nosotros… porque es mucho más fácil que el público a nosotros y porque diez años es también de la gente que escucha la banda, que se apropia y que nos acompañan…

 

MD: ¿Qué representa el tema ‘Que bien te va’ para que salga elegido a ser grabado en vivo?
Y:
‘Que bien te va’ sería el tercer corte de Singularmente, no sabemos si el último...  veremos…

L: Es que fue también la decantación que dio la posibilidad de hacer un video en vivo, que difiera lo que es el dvd que ya fue una forma de transmitir una idea. A eso, sumado la fecha de los diez años cerraba perfectamente… Es que el tema es el que más se acerca al espíritu de la banda, esa cosa festiva del vivo y que está bueno para cerrar la imagen de esa noche.

Y: La letra dice “que bien te va” y nosotros creemos que nos va bárbaro… Además muestra algo más festivo, más arriba y eso visualmente queda buenísimo.


M
D: Segundo Groove en el año, con la importancia que conlleva… eso dice algo de ustedes, ¿qué creen?
L:
Arrancamos el año ahí, en un marco muy interesante: 24 de marzo (Día de la Memoria). Ahora, cerrar es toda una apuesta, por si mantenemos la convocatoria y el nivel de show.

Y: Digamos también, que vamos a Groove porque es una sala que se presta para hacer lo que queríamos: algo grande, con un escenario cómodo, buen sonido, que se pueda filmar y quede bien. Entonces, dentro de las pocas posibilidades que hay para una banda como Pampa Yakuza, éste nos servía para darnos ese gusto.


MD: Suponiendo que sacan otro disco, haciendo futurología, ¿qué suponen que van a plasmar, algo más parecido a Singularmente o a lo viejo de la banda?
L:
Singularmente tiene lo viejo de la banda pero madurado. Quizás, lo que fue cambiando fue la forma de trabajar en el estudio. La forma de componer y hacer canciones no tuvo tanta mutación. Por ahí antes teníamos un disco lleno de ritmos y ahora son dos o tres pero están bien desarrollados. Supongo, interpreto, deduzco que va a seguir por ahí la mano. Salvo que pase algo que degenere un poco el cimiento de la banda…


MD: ¿Tienen ganas de seguir con la racha de los dos años?
Y:
Si, estaría buenísimo. Pero no solo depende de nosotros, tenemos las canciones pero falta llevarlo adelante, que es otro tema…

L: Es un poco el objetivo que tenemos como banda, sacar un material nuevo cada dos años y ver si realmente lo podemos sostener…

MD: Para terminar, ¿qué me pueden contar del video de “Arlequines”?
Y: El protagonista es Marín Bustos y está filmado en varias locaciones de Buenos Aires: Capital Federal, Carlos Keen y Mar del Plata. Principalmente hay un laburo de producción importante por esto… No aparecemos nosotros porque el guion, la idea, quedaba perfecto con lo que decía el tema y cómo transcurre.

L: Quizás quedaba medio forzado que aparezcamos; no era tan necesario y el video tiene una carga emocional fuerte como para inventar una aparición.

Y: Mismo la letra, habla de una sola persona. Tampoco somos una banda que creamos que nos sale bien actuar…

L: Estuvimos laburando en la parte de atrás, haciendo el seguimiento de todo… La performance del actor nos parece increíble, es un pibe con mucha garra que le puso mucho... se puso en la piel del personaje y quedó groso. Tiene lo desgarrador del tema, medio oceánica, como que hay una marea…
 
 
Les contamos que las entradas anticipadas a $55 se pueden conseguir en los lugares de siempre y a través de sistema Ticketek. El día del show, junto con la entrada, se les hará entrega del regalo sorpresa que el grupo preparó.
 
 
Nicolás Lopez Becerra

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top