En la extraña noche del Viernes 7 de Febrero, dada así por el clima, un gentío se arrimó a la puerta del Konex. Padres, hijos, hasta nietos se encontraban allí, y el motivo era uno solo: la infaltable fiesta familiar que da Arbolito regularmente, que lamentablemente no pudo darse en el patio de la Ciudad Cultural Konex por las condiciones anteriormente mencionadas.

Para quienes ingresaron temprano al vasto Centro Cultural, tuvieron el placer de ver en escena a Violentango, banda de raíces tangueras con algunos tintes de folklore, jazz y rock, entre otros estilos musicales. 5 músicos en escena amenizaron la espera de la aclamada banda de Folk-Rock, y hasta cortaron un poco con las ansias subiéndose Pedro y Agustín a interpretar algunas canciones con la banda telonera.



Ya todos más que preparados, algunos con alguna bebida en la mano, otros con niños por sobre sus hombros, pero atentos al escenario, el conjunto salió a escena faltando 10 minutos para las 9 de la noche. Se calzaron sus instrumentos y el show comenzó con el instrumental homónimo de su último disco "Acá estamos", seguida del folk-reggae "Niña mapuche" continuada por el alegre inicio de los acordes del charango de la canción "Saya del yuyo", donde ya algunos desinhibidos comenzaban a mover sus piernas al ritmo de la música; y para todo aquel que todavía no se animaba, "Pachamama" le sacó el frío escénico al público. 

Saludando al público presente, Ezequiel, vocalista y guitarrista del conjunto, atinó: "Una bien viejita, a ver si se la acuerdan..." para así interpretar "2015", en conjunto de la reflexiva "La costumbre", donde más de uno se replanteó algunas cosas de la vida cotidiana. Siguieron con el show "Color de tierra", uno de los cortes de su último disco, junto con las clásicas "Vinito y amor" y la poderosa "Sairiri", donde una gran ronda se armó para comenzar a agitar al ritmo de Arbolito. Una vez finalizada la canción, Pedro aprovechó el interín para comentarle, al público presente, que el día Viernes 21 de Febrero, estarán filmando su primer DVD en la ex-ESMA y que el método para conseguir las entradas se lo iban a enterar a través de las redes sociales.



El show continuó con "Un día de estos", directamente desde su disco Despertándonos, y "En un cristal". Llegó el momento de lo recíproco, donde Arbolito invitó a Adrián Ruggiero de Violentango, quien con su bandoneón interpretó junto a la banda "Tumoral" y "Cruje", canciones que fueron seguida por "Europa". Ya instalados en la chacarera, hacía falta brindarle un broche de oro a este breve momento de tal estilo, y ese fue "Chacarera de las cloacas", seguida de "Volver", donde en ningua de ambas canciones faltaron los saltos y hasta un "trencito".

El armoniquista Franco Luciani, fue el siguiente invitado de la noche, para interpretar juntos "Chacarera del expediente". El concierto iba llegando a su fin con "Amerika bonita I" y su complemento "Amerika bonita II", junto a ·"Este abrazo" y "Baila, baila", que fue el pie indicado para que el conjunto se retire del escenario. 



Los gritos de aliento y de "una más y no jodemos más" no se hicieron esperar, así que salieron a saciar a sus seguidores a través de las canciones "Sobran" y "La arveja esperanza", y así finalizar el show a toda máquina, dibujando una sonrisa en cada una de las personas que se encontraban allí disfrutando del show.

La fiesta de Arbolito, que ya anduvo girando por Córdoba, entre otros lugares, por lo pronto continuará en el Centro Cultural Haroldo Conti (Ex-ESMA) ubicado en Av del Libertador 8151 donde, como se aclaró más arriba, estarán registrando su primer DVD en vivo. Las entradas lamentablemente ya se encuentran agotadas.

Fotografías: Nicolás López Becerra

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top