Pasados apenas unos minutos de las 21 horas de un sábado lluvioso, el conocido “Teatro de Flores”, que desbordaba de gente por donde se lo mirara, se dio el gusto de presentar a una de las bandas de Rock con mayor proyección y reconocimiento en la actualidad, Eruca Sativa banda liderada por Lula Bertoldi (Voz y guitarra), Brenda Martín (Bajo) y Gabriel Pedernera (Batería), dio comienzo a su primer show en el barrio porteño de Flores. Bajo el mando de “Agujas” abrieron oficialmente su gira 2014, y lograron llenar de energía y adrenalina a todo su público.
Para calmar un poco este anochecer húmedo y caluroso que se estaba presentando, Gabriel Pedernera se lució en un solo de batería, mientras su público se preparaba para escuchar una serie de acústicos. “Alteraste los relojes de mi viaje en este mundo, el sonido de un segundo quebró el tiempo…” Track inédito de su último disco Blanco denominado “Ruido a Soledad” logró tranquilizar las aguas y seguir de la misma manera con “Mi apuesta” y “Tanto tiempo”. “Gracias por este momento tan único y por estas canciones…” le dedico Lula a su gente y de esta manera le puso punto final a este mini recital acústico con “Cada cosa cada cual”.
Un “Gracias Flores…” se escucho de fondo acompañado de “¿Qué tal si hoy no me lavo la cara? Me canse de esta ciudad tan desgastada”, Bertoldi acompañada únicamente de su guitarra, se lució con una versión acústica de “Frío cemento” y así logro remontarse a los inicios de la banda con el disco “La carne”, y demostrar una vez más que el encanto de su voz parece no tener techo.
Con un show de exactamente 2 horas y una lista de 26 temas, que hizo recorrer gran parte del repertorio de la banda, Eruca Sativa se consolidó nuevamente como una de las mejores bandas del momento en la Argentina, muchos se preguntaran ¿Cómo es que suenan tan bien siendo tan solo tres sobre el escenario? Quizá sea esa magia inexplicable que los convierte en una de las últimas grandes bandas en surgir, o la fuerza y carácter de su batería, o la destreza y autoridad de su bajista, o su magistral voz irreverente o… la verdad no se puede saber, lo que por el momento podemos asegurar es que su canción no pasa desapercibida por nuestros oídos y de seguro perdurará en el tiempo.
Fotos: Nicolás López Becerra
0 comentarios :
Publicar un comentario