Luego de un parate de más de un año, el quinteto de hardcore/punk regresa a los escenarios con el espíritu renovado. Encabezados por Patricio Otero en voz, Jordan se prepara con todo y promete un show único que quedará en la historia, en el que recorrerán toda su discografía junto a amigos invitados.

Para adelantar la vuelta, hablamos con Patricio (voz), Sergio (Guitarra) y Jorge (batería), acerca de las expectativas, qué los llevó al parate y cómo se encuentran actualmente.

MD: Para los que no los conocen, ¿cómo se formó Jordan?
P: Éramos chicos y escuchábamos la misma música: punk californiano. Veníamos de ese palo y por eso banda fue tomando color y personalidad, como más propio…

S: Los cinco integrantes en ese momento coincidíamos en ese estilo pero también cada uno tenía una influencia de otros lados…

P: Es que eso es un poco la magia del grupo, el poder fusionar el aporte de cada uno y plasmarlo para que salga algo nuestro. Después surgieron varias bandas de este estilo… Creo que lo impusimos sin querer.

MD: Con poco tiempo de haber nacido, tocaron con muchas bandas tanto en festivales como de teloneros. ¿Qué se llevan de compartir escenario con grupos ya consagrados?
P: Para nosotros fue una experiencia increíble. Con Carajo y Attaque 77 incluso hemos compartido gira por el interior del país. A Shaila le tenemos que dar las gracias de por vida… sin ellos creo que no hubiera sido posible el crecimiento de Jordan: nos editaron el primer Ep (“Buscando el clima”) y el disco “La pura percepción” con su sello. Además, nos llevaron de gira por Chile y visitamos muchos lugares que nunca habíamos ido.

S: También tuvimos suerte de telonear a bandas internacionales, algunas dentro de nuestra escena y otras que no.

MD: Hablaron de la gira por Chile con Shaila, ¿cómo es el público de allá?
P: La respuesta fue muy positiva. La gente estalla con las bandas de Argentina, se vuelven locos. Cuando llegamos nos dimos cuenta que pegamos mucha energía con el público. Hay pocas bandas de ese estilo, pero pasa lo siguiente: como son locales no les dan tanta importancia. Después empezamos a recibir mensajes de allá de que querían vernos de vuelta, dónde se conseguían los discos… y eso que habíamos ido solo un el EP.


MD: ¿Qué ventajas le encontraron al manejarse de forma independiente?
P: La ventaja fue que, si bien tenemos los discos editados por sellos independientes, nos dieron la posibilidad de tocar en escenarios grandes y llevarnos de gira.

S: Lo bueno de eso es que se benefician los dos, porque se nutren el uno del otro y el sello te ayuda a llegar a lugares que, como banda independiente, nunca llegarías. Te dan la chance de manejarte de una manera más libre y acercarte tranquilamente y charlar los pasos a seguir. De alguna manera reemplazan a los sellos grandes que buscan plata.

MD: ¿Cómo se llevan con internet?
S: Para nosotros revolucionó todo…

P: Es una manera de llevar la banda a otros lugares. Con el disco en mano, si no te podés tomar un avión a otro país, tenés que esperar a hacerte conocido y tener la posibilidad de mandar una encomienda con cierta cantidad de copias

S: Y tampoco sabés cuánto de esos se van a vender…

P: Desde tu casa te pueden estar escuchando de cualquier parte del mundo. El músico independiente no se puede oponer a la tecnología.

MD: ¿Tenían algún plan definido antes del parate en el 2013?
P: Si, por supuesto. No sé si encaminado pero si estaba pensado un proyecto de disco nuevo y ganas de programar fechas. Creo que toda banda tiene su momento de “impasse”, cuando decís paremos un poco para ver las cuestiones internas y personales. Fue positivo, porque si no te terminás quemando la cabeza…

MD: ¿Qué tienen planeado para después de Groove?
P: La idea es relajadamente juntarnos a comer, charlar y componer. Antes era como una presión y no estaba tan bueno.

S: Queremos volver a la esencia del 2003, de tocar y divertirnos; esa fue la idea cuando Pato me llamó para volvernos a juntar. Llegó un momento que ensayábamos para sacar un tema a la fuerza que no iba a salir. De hecho, no nuevas composiciones pero ya hay una nueva química, de empezar tranquilos con la cabeza bien abierta a lo que venga, no volver a encerrarnos. Dibujábamos caminos que todavía no habíamos empezado a recorrer… no íbamos ni para atrás ni para adelante. Ese fue el detonante para que levantar el pie del acelerador y nos tomáramos este descanso, que en su momento iba a ser definitivo...

P: Es que los llamé con un aire muy cambiado: ninguno dudó en volver, todos tenían la iniciativa. 


Jordan se presenta el próximo sábado 8 de marzo en Groove de Palermo (Av. Santa Fe 4389) desde las 18 hs. Tendrán como invitados a Vientos, Lo que nos salva y A 5 pasos. Las entradas anticipadas a $60 se pueden conseguir a través de sistema Ticketek y en la boletería del lugar.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top