En el último semestre del 2014, Andando Descalzo realizó el ciclo denominado “Íntimo y arrabalero” donde mostraban su costado acústico y, a través de reversiones, su Lado B de estilos musicales. En esta ocasión, abriendo el año y cerrando el mencionado ciclo, desplegaron su “fiesta descalza acústica” en La Trastienda Club.

Cerca de las 12 de la noche, el telón del reducto de San Telmo se abrió al ritmo del piano del “Bocha” sonando con “Lejos de vos”, primer corte de su último CD “Ventanas”. En ese momento, los presentes (inusualmente, en un show de Andando Descalzo, sentados en sillas y no saltando y haciendo pogo) se sumergieron en aplausos al ver la puesta en escena de la banda: todos los músicos trajeados con aspecto tanguero, Federico Salgado, bajista de la banda, utilizando un contrabajo; un farol sobre el escenario; un armazón que simulaba un piano de cola del tecladista Pablo “Bocha” Otero y un cartel fileteado que decía “ANDANDO DESCALZO” por detrás de los músicos. Seguida sonó “Náufrago”, con Salvador Rodofili, Dario Varela y Juan Pablo Pelaez en la sección de vientos, y “Confundí”.


“Se termina el ciclo Arrabalero-Intimo, ¡Gracias!” fueron las primeras palabras de Juani Rodriguez, cantante de la banda. Un enganchado oscilante entre tango y rock, milonga y baladas, vino de la mano con: “Arremangado”, “El día”, “Pasó y se fue”, “Burton” e “Ilógico”, sonando pegaditas. Este show tan importante para la banda (calificado como tal en sus redes sociales), no dejó de tener invitados entre los que podemos destacar a “Limón” García, quien interpretó “Las luces” y Hernán Saravia de Pampa Yakuza, cantando a dúo “Hoy quiero” con Juani.

Diciendo “Me voy a descansar un ratito”, Juani Rodriguez se retiró del escenario para que Ariel Paladino, guitarrista de la banda, cantase “Libérate”. Al retorno del cantante al escenario y a las voces, un momento de baile atinó con “Cuando llueve”, seguido de “La pipa” y “Aviador”, último corte de su más reciente disco.

Además de amigos e invitados especiales que se sumaron al show en distintos momentos, para interpretar “Cada vez” fue invitado Juani, un chico que padece un problema de visión, y se calzó la 10 en las voces y la guitarra. Demostrando su felicidad por el sueño cumplido de tocar con Andando Descalzo, no dejó un segundo libre sin pedir aplausos o cantos en apoyo a Andando Descalzo. Sin duda un gran gesto, y realmente emocionante de parte de Andando Descalzo. Culminando este momento, una nostálgica canción: “Simplemente”.


“Gente que uno puede admirar y hoy están compartiendo un escenario…” Alberto Olguin y Fede Esquivel de Los Perez Garcia se sumaron al equipo para interpretar en conjunto “Cansada” e “Impulso”, donde ya habían varias personas poniéndose delante del conjunto de mesas y sillas para empezar con los primeros saltos de la noche. Lucas Villafañe, de Karamelo Santo, fue el siguiente invitado para interpretar “Volveré” en conjunto con la banda. A continuación, “Ausencia” y “Dejar seguir”, momento acústico con Fede Fassa de Aztecas Tupro en la guitarra, comenzaba a cerrar la noche.

Ya con gran parte del público que se encontraba de pie, pegados al escenario por delante de quienes estaban sentados, llegó el cierre a cargo de: “Loco”, “Hoy" y “Flor” con Lucas Villafañe de Karamelo Santo nuevamente y un enganchado de “Pantuflas” con “Cachivache” y Limón García otra vez con su voz aportando. Para darle un mágico cierre a esta noche íntegramente íntima y arrabalera, “Andar” y “Marinero” dieron cierre al show, entre bromas, risas, abrazos y saludos, arañando las 2 de la mañana.

Con broche de oro incluído, el presente de Andando Descalzo los muestra muy satisfechos con su nuevo disco “Ventanas” y el ciclo íntimo-arrabalero, permitiéndose realizar lo que más les gusta desde distintos formatos. La fiesta Descalza eléctrica volverá con todo en el mes de Marzo, girando por Berisso y Temperley.


Cronica: Federico Profitos
Fotografías: Milagros Vega. Álbum de fotos completo

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top