Con un cielo totalmente despejado, la gente comenzaba a acercarse al Estadio Único. La autopista Buenos Aires-La Plata rebalsaba de micros que tenían un mismo destino. Desde todos los puntos del país hubo gente que fue a ver la primera de las 2 noches en las que el Indio Solari junto a Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado se presentaran en la ciudad natal del cantante.

Al finalizar el partido entre Boca y San Lorenzo, el estadio terminó de llenarse (alrededor de 50.000 espectadores) y una gran cantidad de banderas decoraron el lugar. Ya estaba todo preparado para vivir una fiesta. Luego de una larga espera, a las 22:20 la banda salió al escenario y pasada una intro "Pedía siempre temas en la radio" comenzó la presentación de su última placa. Al igual que en el disco "Ramas desnudas" fue la elegida para continuar la lista seguida de "Porco Rex" en un inicio de mucho agite por parte de la gente, el cual levantó aún mas con el primer tema redondo: "Me matan, limón", que pegó con "Rock para el Negro Atila" y "Divina TV Furher".

Después de una seguidilla de temas de su último disco en la que se intercaló temas de "El Tesoro de los inocentes", el cantante pidió "mover un poco el culo" y con "Ella debe estar tan linda" la gente levantó nuevamente luego de haber bajado un poco las revoluciones. Seguida de un enganche entre "Nadie es perfecto" y "Ñam Fri Frufi Fali Fru" el trío de temas ricoteros fue festejado por el público y encendió el constante grito de: "Sólo les pido que se vuelvan a juntar".

Minutos mas adelante llegó un momento único en el rock nacional. El Indio pidió un fuerte aplauso para su amigo y, vestido de negro Andrés Calamaro se subió al escenario. A dos voces interpretaron tres temas: Uno del Indio solista ("Veneno paciente", el cual grabaron juntos en el último disco), uno redondo ("Esa estrella es mi lujo") y uno de Andrés ("El Salmón"). Después de este lujo, Calamaro se bajó del escenario entre aplausos y algunos reproches de parte del público. Esos reproches hicieron enojar a un Solari que pidió no tener a los artistas populares como enemigos, que si no les gusta que no compren sus discos y no vayan a sus recitales, pero que hay que respetarlos.

"Mariposa Pontiac/Rock del país", "Un ángel para tu soledad" y "Juguetes perdidos" generaron un momento muy emotivo en donde el público se levantó y, con gran cantidad de bengalas (una constante durante toda la noche) no sólo en el campo sino que en la tribuna también, el agite fue muy grande.

"Flight 956" fue el último tema del Indio como solista y dio paso al gran final de la noche. Con el solo de guitarra imposible de no reconocer, "Jijiji" fue el tema con el que se cerró un show impresionante. El pogo mas grande del mundo se realizó en River Plate, pero no estuvo muy lejos anoche en donde la gente se movió como en las mejores épocas de los Redondos.

Terminado y con los cohetes sonando en el cielo, sólo quedaba lugar para el aplauso y la esperanza de volver a ver al cantante en escena. Se rumorea la posibilidad de un show en Salta, pero lo cierto es que el próximo año el Indio Solari (quien hoy será declarado ciudadano ilustre de La Plata) se encargará de producir un nuevo disco.


Lista de temas:

Pedía siempre temas en la radio
Ramas desnudas
Porco Rex

Me matan, limón / Rock para el Negro Atila / Divina TV Führer
Pabellón Séptimo
Bebamos de las copas lindas
Y mientras tanto el sol se muere
Martinis y tafiroles
Vuelo a Sidney
El tesoro de los inocentes
Sopa de lágrimas (para el pibe Delete)
Te estás quedando sin balas de plata
Ella debe estar tan linda
Nadie es perfecto/Ñam Fri Frufi Fali Fru

To beef or not to beef
Por qué será que no me quiere Dios
Veneno paciente
Esa estrella era mi lujo
El salmón
Tatuaje
Mariposa Pontiac
Un ángel para tu soledad
Juguetes perdidos
Flight 956
Ji Ji Ji


Federico Bernini

1 comentarios :

 
Top