A las 18 hs. y ante 2000 espectadores, Charly García dió un recital gratuito en la Plaza Belgrano, contigua a la Basílica de Luján. Acompañado por The Prostitution (la banda chilena que lo acompaña hace ya algunos años), más el Zorrito Von Quintiero. El gran músico argentino volvió a los escenarios después de ocho meses de internación. Se lo vio bien físicamente y muy agradecido con el público que se acercó a verlo.
Comenzó un poco dubitativo con "Demoliendo hoteles" y luego se fue afirmando a lo largo de la media hora que duró el show. Siguió con "Promesas sobre el bidet" y "No me dejan salir". La gente no paraba de ovacionarlo y de a poco empezaron a ceder las vallas que había delante del escenario improvisado.
Con una bandera, que levantaron detrás del escenario, con la consigna "La paz es posible si usted quiere" y firmada por Charly, siguieron "Cerca de la revolución" y una exquisita versión de "Influencia". Allí mismo la valla cedió, pero la gente se quedó respetuosamente al borde del escenario sin armar ningún disturbio y casi adorando a uno de los más grandes músicos que dio el rock nacional.
Para terminar, tocó "No voy en tren" y el "Himno Nacional" que sonó con mucha fuerza en cada una de las voces de el público presente. 
Charly saludó, lo bajaron del escenario y se lo llevaron en una combi, mientras todos los presentes lo seguían aplaudiendo y cantando "ole ole ole ole, Charly, Charly".
El rock nacional se vistió de gala; la estrella que nunca se apagará volvió a iluminar muchas almas, y dio la señal de que está en condiciones de iluminar por un largo tiempo más.

Facundo Pereira

1 comentarios :

  1. y dale daleeeeee charrrlyyyy

    (8)

    la gente gritaba charly estamos con vos :|

    flasho la de tn con las 4000 pers. la voi a llamar al canal q no sabe contar.

    q bueno estuvo mira q yo lo vi desde casita yyy demoliendo hoteles sono bien bajo desde lejos pero se noto el entuciasmo y las ganas de volver a flor de piel :)

    ResponderBorrar

 
Top