Después de una larga espera llego el tan ansiado día. Llego el día que esta banda proveniente de Avellanada se presentara en el estadio River Plate, noche que marcó un antes y un después en la historia de la banda y sus seguidores.
La fiesta comenzaba con la presentación de “Ciclonautas” y “La Perra Que Los Pario”, bandas que abrieron la tarde del Rock.
El Estadio Monumental se colmaba de a poco, la gente ansiosa esperaba el momento en que “Rolo” Sartorio, cantante de la banda, saliera al escenario.

Las luces del estadio se apagaron de repente y todos comenzamos a palpitar lo que se vendría. Los  celulares encendidos uno a uno se reflejaban como estrellas en todo el estadio.  La emoción, la alegría, la ansiedad de estar ahí era algo inexplicable.  El reloj marcaba las 21:30 hs. cuando por fin el momento comenzaba. La Beriso salía a escena nada más y nada menos que con “Miradas”, canción en memoria a los fallecidos en la tragedia de Cromañón, de la cual se cumplen 12 años la semana próxima. Luego sonó “Otra Noche Más” seguido de “Risas de Pobres”, cuarto tema del nuevo CD de la banda “Pecado Capital”, que presentaban esa noche.


La fiesta continuaba con “Lo Olvido”, “Mañana” y “Mi Banda De Rock”. Rolo saludó y agradeció por esta noche y por el acompañamiento que se le dio durante años a la banda.
Sin parar un minuto, el show siguió con “Camina el Dolor”, otro de los temas del nuevo CD, seguido de “Argentina”, canción que siempre tiene gran aceptación, ya que nos identifica a todos. Seguido a esto, llegó uno de los momentos más emotivos de la noche con el cover de “Sobreviviendo”, donde apareció de sorpresa como invitado su compositor, Víctor Heredia y, juntos brindaron un momento inolvidable.
Ya entrada la noche, el show continuaba con “Porque”, “Enloquecer” y “Otro Lugar”, tema que tuvo al segundo invitado de la noche David Lebón. Luego le tocaba el turno a “Salir”, continuada por el hit “Madrugada”, que también tuvo su invitado (no tan) sorpresa: Néstor de Nonpalidece. 
La noche seguía su ritmo, y continuaban los invitados, fue el turno de Armando Avila, productor de Pecado Capital quien se lució con su guitarra haciendo “Una Canción” y, casi sin respirar, tocaron “Un Error” seguido de “Confundido” junto con Luciano Napolitano.
La  emoción que se vivía era intensa, todos cantando y saltando sin parar un segundo, siguiendo tema a tema, letra a letra todas las canciones prácticamente hasta la afonía. 
Siguió la lista con “Dicen”“Mano a Mano” y el rock furioso “Venenosa”. Terminada esa tanda de canciones de sus diversos discos, llegó el momento del solo en la batería de Pandolfi quien sigue sorprendiendo en cada show con su talento.
Mientras Rolo agitaba que se venía el final del show, más invitados se hicieron presentes en el escenario: Stu Hamm y Walter Giardino, quienes acompañaron a la banda para hacer “Realidad” y “Donde Terminare”. Casi sin parar, la lista siguió con “Amaneciste”, “Pensamientos”, Todo es Mentira”, “Tres Mujeres y Ella” y “Legui”.
Tras una breve pausa para tomar aire y varias palabras de agradecimiento al público, Rolo empezó a hablar de 
“Como Olvidarte”, contando los motivos de su composición y el valor que tenía para él para, acto  seguido, emocionar a todo el Estadio desde los primeros acordes.

























Ahora sí, ya todos sabían que se acercaba el momento del final, momento que nadie adentro de ese Estadio quería que llegue nunca. Bien al palo y movilizando a la totalidad del público sonaron “Ella” y “Tan Sola”, dos de los temas emblema de la banda.
Pero aún quedaba más: cuando parecía que todo se terminaba, aparecieron en el escenario Los Auténticos Decadentes 
que, junto a su buena onda y sus bombos, tocaron “Banda de Moda”
Ahora sí La Beriso tomaba la recta final del show, y los temas elegidos para cerrar esta gran noche fueron “No Me Olvides” junto con Claudio Tano Marciello y, con el reloj marcando las 00:35, sonó “Traicionero” a modo de despedida, terminando la noche con un gran show de fuegos artificiales mientras todos los músicos de la banda se despedían de la gente agradeciendo eternamente por la noche que habían pasado, y por el acompañamiento año tras año.

Es complejo (y quizás innecesario) explicar lo que se vivió la noche del sábado en el Estadio Monumental. Un nuevo quiebre en la historia del rock nacional que quedará guardado en la retina de todos los que estuvimos allí. 
Es difícil de olvidar la llegada de una nueva banda nacional al Estadio más grande del país, tras un recorrido largo y lleno de esfuerzo; difícil de explicar el sentimiento, la felicidad, la adrenalina, la pasión de las miles de personas que fueron a River a ver a su banda y que hoy sostienen que "sin dudas, esta es Mi Banda de Rock"

Crónica: Camila Cánepa
Fotos: Facu Pereira --> Mirá el álbum completo accá --> http://bit.ly/2hJ3BRJ


0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top