Fito Páez: Cómo sacar el diablo de tu corazón
La noche ya había inundado la ciudad y aún reinaba mucho misterio alrededor del escenario principal. Las luces apagadas se mantuvieron mientras, pasadas las 20, “El amor después del amor” sonaba a capela sin que nadie pudiese ver quién la cantaba. Un destelló alumbró el estadio y el característico “buenas noches, Buenos Aires” anunciaba su llegada.
Fito interpretó la mayoría de los temas con la
poderosa voz de Claudia Puyol en los coros. Siempre animando al público logró
conmoverlos con “11 y 6” y “Llueve sobre mojado” con las típicas idas y vueltas
en los teclados. Uno de los grandes momentos llegó casi a mitad del show: “La
vida no es vida sin Luis” fue su tributo al flaco Spinetta, una canción que se
llevó la ovación de los presentes.
“Un
vestido y un amor” la cantó River y seguro que a más de uno se le debe haber
piantado una lágrima. Los gits seguían uno tras otro en un set que incluyó
“Polaroid de locura ordinaria”, una furiosa versión llena de solos de “Matar a
pobres corazones” y “A rodar mi vida”.
Agradecimientos y aplausos mientras Fito se movía cual hiperquinético por las
tablas llenaron el estadio.
A penas minutos después de las 21hs, familias
enteras bailaron y corearon “Mariposa Tecnicolor”, el gran final que, anunciado
por él, daba paso al cierre del día.
Un compilado de Sui Generis anticipaba la llegada de él. Una limusina cruzó de lado a lado el escenario hasta que las luces estallaron y Charly García ya estaba en el piano dando los primeros acordes de “Fanky”.
Un
poco frío al comienzo pero, igualmente, el ex Serú Girán saludó al público y
mantuvo siempre una gran sonrisa. “Rezo por vos” fue le humilde homenaje
al flaco Spinetta, mientras su imagen se apreciaba en las pantallas gigantes.
El primer
invitado de la noche había llegado: Pedro Aznar participó cantando a dúo “Perro
andaluz”. La luna llena era la única y algunas nubes amenazantes cubrieron
el cielo y aun así, logró captar a la gente con temas hits como “Yendo de la
cama al linving”, la ovacionada “Me siento mucho mejor” y “Demoliendo
hoteles”.Por momentos el show se interrumpía, pero no por nada grave; los
fanáticos estaban empecinados en darle aliento al Charly a través de los
cantitos. Juanse de Ratones Paranoicos fue otro de los que tuvo el placer de
interpretar en esta oportunidad “La sal no sala”.
Pero todavía había más; los rumores estaban más que a la vista y fueron con firmados cuando Fito Páez entró en escena con su piano para hacer “Desarma y sangra”. Entre aplausos y coros el final estaba por llegando, pero no sin antes darles otro gusto más: el cierre de lujo se dio con “Enti Leda” y la consagrada “Popotito” a puro pogo.
Pero todavía había más; los rumores estaban más que a la vista y fueron con firmados cuando Fito Páez entró en escena con su piano para hacer “Desarma y sangra”. Entre aplausos y coros el final estaba por llegando, pero no sin antes darles otro gusto más: el cierre de lujo se dio con “Enti Leda” y la consagrada “Popotito” a puro pogo.
Los
agradecimientos de Charly se hicieron oír, pero más lo de los presentes… no
cualquiera se planta dos horas a hacer lo que mejor sabe hacer y hacerlo tan
bien.
Crónica y fotos: Nicolás Lopez Becerra
Crónica y fotos: Nicolás Lopez Becerra
0 comentarios :
Publicar un comentario