Una vez más, el festival más importante de Buenos Aires convocó a miles de fanáticos en sus tres fechas en el Estadio River Plate. Se trató de una vuelta que generó una gran expectativa mucho antes de que se pongan en venta las entradas. Luego de la confirmación del grupo estadounidense Foo Fighters en dos días de la grilla, solo quedaba ser quiénes tendrían el honor de presentarse el sábado 7 de abril, en lo que sería el día de bandas nacionales.

Faltando tan solo un mes se develó el misterio: Banda de Turistas, Catupecu Machu, Las Pelotas y nada más ni nada menos que Fito Páez y Charly García estarían encargados de cerrar el festival.

Un estadio que se llenaba con cada recambio de gente presenció varios grandes momentos de una noche que nadie pasará por alto.



Banda de Turistas: Seguro que son de acá…
Apenas dieron las 16:30, la banda liderada por Tomás Putruele pisó fuerte el escenario con “Amigos”, casi como una bienvenida a todo el público presente. Sin salirse de su rock pop cargado de sintetizadores hicieron una versión igualmente furiosa de “Sucio y desprolijo”. Presentándose entre temas a los que de apoco iban colmando el estadio, se fueron soltando y logaron dar un show corto pero contundente. “El comemundos” y “Para los que piensan distinto” pusieron fin a un set bastante psicodélico, en donde mostraron solo una puntita de lo que será su presentación en La Trastienda Club el 15 de Junio.

Catupecu Machu: Energía a cambio de nada
Los motores ya estaban calientes pero la cosa recién empezaba. Mientras Custodios hacia una suerte de banda soporte en el escenario dos (ubicado en la mitad de River), algunos gritos y distorsiones anunciaban la seguidilla de más rock en la tarima principal. Cerca de las 17:20, “El mezcal y la cobra” dio comienzo al show de una de las bandas mas importantes de la escena local.
Fernando Ruiz Díaz no se resistió para nada y puso la cuota emotiva al gritar “¡Gaby, te deseo todo y más!” luego de interpretar “Confusión”. Y no se conformó solo con eso; quería que todos hagan palmas para que lo escuchen Spinetta, Cerati, Gaby y el Bocha. También tuvo pogo e invitados: “Y lo que quiero es que…” contó con la participación de ‘Pichu’ y Mauro de Jauría en lo que fue una poderosa versión (si… más aún).

“Un nueva” anunció Fer mientras se acomodaban Germán y Gabriela de Las Pelotas para hacer “Magia veneno”. De a poco las luces del estadio se encendían mientras el sol se escondía y pareció el momento indicado para un gran cierre con “Dale”, el descontrol de los fanáticos y la simpatía del Mono y Mikel de Kapanga, amigos de ruta…

Las Pelotas: Bombachitas rosas para todos!
Ya casi a oscuras y con “Ella es tan cargosa” como plato fuerte del escenario dos, Las Pelotas irrumpió cerca de las 18:30 para calmar un poco las aguas con “Si supieras”. Más bien a la expectativa, los presentes se mantuvieron tranquilos y siguieron al pie de la letra cada uno de los temas que incluyó el tranquilo comienzo.

Un mini set incluyó “Siento, luego existo”, “Que podes dar” y “Ya no estás”. ¿Estámos bien?, preguntó Germán para acercarse más a los seguidores y regalarles “Pasajeros” seguido de “Personalmente”. Pero no todo se podía quedar ‘quieto’ tanto tiempo; “esta canción está dedicada a un país de mierda… que no es este” aseguró Daffunchio antes de interpretar “Corderos de la noche”.
Ellos querían más rock y lo tuvieron después de que “Capitan América” los hiciera saltar y luego parar por unos minutos para recordar a Tavo Kupinski con “Sin hilo”.

Algunos minutos después de las 19:30, el cierre con broche de oro de un show para todos los gustos, se lo llevó el descontrol de “El ojo blindado”.


Crónica y fotos: Nicolás Lopez Becerra

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top