Argentina se acerca a una fecha de festejos. El Bicentenario está al caer y se van confirmando los festejos que tendrán lugar durante cuatro días (21 al 25 de Mayo), y como no podía ser de otra manera, la música tendrá un lugar más que importante en esta fecha.
A continuación detallo el cronograma confirmado hasta el momento:

BUENOS AIRES
  • 21 de Mayo: Recital de apertura - 20 hs./ Homenaje a los 40 años del rock nacional: Lito Nebbia, León Gieco, Silvina Garré, Ricardo Soulé y Antonio Birabent. Además, para cerrar la jornada tocarán Fito Paez, Los Auténticos Decadentes, Karamelo Santo, Arbol, Estelares, Virus, Los Pericos, El Cuarteto de Nos, Las Pelotas y Kapanga, entre otros.
  • 22 de Mayo: A partir de las 20 hs. tocarán en el marco de los festejos los siguientes artistas: León Gieco, Gustavo Santaolalla, Gilberto Gil, Los Jaivas, Jaime Roos, Toto la Momposina y Pablo Milanés. Este día también se estarán presentando Los Caligaris, en dos funciones, una a las 15 hs en el escenario ubicado sobre la Av. 9 de Julio y a las 20 hs, en el escenario central.
  • 23 de Mayo: en el llamado "Día de la integración" tocará Soledad Pastorutti, Gustavo Santaolalla y muchos mas exponentes del folklore nacional.
  • 24 de Mayo: Tras la transmisión en vivo en pantallas gigantes del partido entre Argentina y Canadá, Andrés Ciro Martinez estará interpretando el Himno Nacional Argentino; a las 18 hs. Fito Paez dará un show y al final de la noche habrá "una sorpresa especial para recibir el 25".
  • 25 de Mayo: para el último día se anuncian recitales de Juanse, Fabiana Cantilo, entre otros, y para el cierre a las 20 hs. nuevamente Fito Páez con la interpretación del himno junto a otros 200 artistas. También actuarán Agarrate Catalina, Pablo Milanés,
Todos estos actos se llevarán a cabo en el escenario ubicado junto al Obelisco, en la Av. 9 de Julio.

  • Pity Alvarez, Hijos del Oeste, Viejo Rastrero, Seda Carmín y más estarán tocando como todos los años en las puertas de Ciudad Oculta (sobre Av. Perón, al 6200) a partir de las 16 hs. junto con otras bandas invitadas
Junín: el domingo 23 de Mayo, en el cierre de las "Jornadas desmonumentadoras" (como parte de los festejos por el Bicentenario) se estará presentando Arbolito junto con otras bandas locales, con entrada libre y gratuita.

General Las Heras: el lunes 24 de Mayo se estarán presentando Las Pastillas del Abuelo en el marco de los festejos por el Bicentenario en la Plaza Principal, junto con bandas locales y con entrada libre y gratuita.

CÓRDOBA

25 de Mayo: a partir de las 17 hs. se estarán presentando sobre la calle Hipólito Yrigoyen (Córdoba) Eruca Sativa, 4 al Hilo, Estelares, La Barra y cerrará Catupecu Machu. También estará tocando León Gieco y Mundo Alas, en la ciudad de San Francisco. En Malageño estarán actuando Los Caligaris, a partir de las 18 hs.

SANTA FE

25 de Mayo: el cierre del desfile central estará a cargo de Raly Barrionuevo, en el Parque Regional Sur Dr. Silvestre Begnis. (Rosario)

MISIONES

24 de Mayo: Andrés Calamaro se estará presentando de manera gratuita en la Costanera de Posadas, a partir de las 20 hs.

SAN LUIS

24 de Mayo: en la Ciudad de La Punta, frente a la réplica del Cabildo que se realizó allí, se estarán presentando Kapanga, La Mancha de Rolando, Adrían Otero, entre otros artistas, a partir de las 18 hs.

Facundo Pereira

PD: iremos informando sobre más shows a medida que se vayan confirmando oficialmente.

5 comentarios :

  1. Muy Buena Info!!
    Buen Blogs, Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Como sabes que toca divididos???

    ResponderBorrar
  3. El SABADO 22 de mayo en CAP FED a las 15 hs sobre Avenida 9 de Julio y luego a las 20 hs en el escenario del Obeslico, tocaran los caligaris..

    Mas info: http://www.loscaligaris.net/

    ResponderBorrar
  4. sabes algo de divididos si se va a estar presentando?? se habla de que va a estar el domingo 23, pero veo que vos no lo confirmaste..si sabes algo te agradeceria que lo comentes tengo muchas ganas de verlo!
    gracias saludos

    ResponderBorrar
  5. Al final Metabolente no se va a poder presentar, la banda de Flores que la viene rompiendo estos ultimos tiempos tubo que viajar a Mexico donde tenian un compromiso vigente.

    ResponderBorrar

 
Top