Directo desde Villa Ariza, Ituzión, llega Leonchalon que encabezará por primera vez una Fiesta Clandestina. Será una ocación especial para ellos ya que tendrán la posibilidad de mostrar su último disco "Amor de Barrio" en un ambiente diferente.

Con motivo de la presentación, Mi Drockga Web habló con Artifex, voz lider, acerca de la expectativa para este show.

¿Cómo se siente encabezar una Fiesta Clandestina, cuando Leonchalon siempre actuó como soporte?
Se siente muy bien. Nosotros participamos un montón de veces: siempre nos trataron como en casa y el público nos recibió genial. Esta vez, supuestamente vienen todos a vernos a nosotros así que me imagino que la vamos a pasar el doble de bien. Estamos orgullosos de que hayan apostado por Leonchalon; la fiesta convoca mucha gente y preparamos todo para dar un gran show y divertirse.

Después de la gira presentación del disco, ¿Qué esperan de esta fecha en particular?
La idea es hacer un reencuentro. Todos los años cuando volvemos de la costa (este año la 3era de la banda), proponemos juntarnos de vuelta con el público; es una fiesta popular, la entrada es económica y el lugar es accesible. Por eso tenemos mucha expectativa del encuentro de la gente que nos conoció en la costa y de la que hace tiempo no nos ve. Con respecto a lo musical, si nos da el tiempo vamos a tocar los dos discos... si nos dan una horita y media lo podemos hacer (risas).

...y la expectativa con “Amor de Barrio”?
Ya tuvo varias presentaciones gloriosas: la del Teatro de Colegiales, un Niceto Club hace poco y una Plaza de los Españoles gratis. Este sería parte del entre al año porque hay mucha gente que lo está conociendo así que podría ser para algunos una presentación. Para nosotros es un show en el que queremos resumir los cinco años de la banda. Si podemos equilibrarlo, no va a ser un show únicamente de Amor de Barrio, sino que más general.

¿Qué cosas pudieron plantear en “Amor de Barrio” que en “Coronado” no hubiesen podido?
Por empezar pudimos plantear (risas). “Coronado” salió muy espontáneamente y estuvo bueno aunque trabajábamos de una manera muy desprolija: era ir conociendo el terreno y haciendo lo que se podía. En este disco pudimos plantear la idea de componer, hacer las letras temáticamente respecto a un título, buscar un sonido tranquilo, playero, para acercarnos a las raíces del género (roots). Además, darle espacio a cada instrumento, las armonías de los vientos... yo pude tocar la guitarra que era algo que quería hacer. En ese sentido, Amor de Barrio es más cancionero. Nos dimos el gusto de plasmar eso e ideológicamente salir con algo más tranquilo, dopar a la gente en un momento donde estaban todos re locos. Teníamos ganas de decir “pará un poco”, porque nosotros estábamos así en nuestra vida personal, “pará un poco y fumá”. Eso lo reflejamos en la música de forma combativa; es salir al choque sacar un disco de amor en época de guerra o de apocalipsis.

A modo de resumen, ¿En qué situación se encuentra Leonchalon?
Bárbaro! Algunos de vacaciones, otros planeándolas, pero con muchos proyectos por delante: este show y ganas de componer nuevas canciones.... SEBADOS!

Leonchalón se estará subiendo al escenario de Groove (Av. Santa Fe 4389) el lunes 20 de febrero desde las 23hs, junto con Nueva Luz. Las entradas anticipadas a 20$ se pueden conseguir a través de Ticketek o en puerta el mismo día.

Desde Mi Drockga le queremos agredecer a Florencia Gregori de Rockandball.com.ar por la colaboración en esta nota!! Gracias!!


Nicolás Lopez Becerra

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top