SC: Bueno, en general encarar un proyecto solista es siempre mucho más difícil que en banda, a nivel que uno tiene que encarar todo desde lo artístico hasta lo económico, sin duda no se lo recomiendo a nadie que empieza... Pero a la larga se transforma en un trabajo de productor, manager, compositor, muy completo. Si sobrevivís a esa locura rinde más, porque podes desplazarte sin tener que consensuar todo el tiempo, le ayudas a los músicos a hacer bien sus cosas, a tocar a relajarse, es lo que tienen que hacer, y uno lleva el proyecto no tan relajado, pero con cierta independencia que no tenés en la banda. De todos modos, no apto para cardiacos.

SC: Al principio pensé que sí; yo creo que fue porque se abusó de esa onda melosa, letras rebuscadas y se produjeron realmente discos raros, especialmente en otros países de Latinoamérica. Pero yo sé que tenemos bandas muy buenas y que, hoy en día, a no ser que sea muy heavy hasta el punk tiene tintes pop. O sea, se toma al género como el que transa con más gente. Hay un resurgir, pero hay que tener cuidado porque en el rock-pop meten en la bolsa a muchos... no estoy segura si hago eso...
SC: Toda música de toda banda es diferente una de otra. Lo que yo hago es una búsqueda intensa, igual que lo hace Amilcar; trato de hablar directo en las letras, nada de cosas muy melosas, aunque hay momentos pero son lúdico. Sí creo que, como rock femenino, traigo algo que no se ha logrado en ese lugar puntual: canciones punks muy bien elaboradas en sonido, mezclas electrónicas con varias partes y pegadizas, rock power con acústicas que buscan suavizar... Hay un lugarcito que no se tocó aun, y en ese lugar estoy yo, no implica que pronto haya más porque muchos buscamos la perfección…
SC: Hasta que no termine el show, no te puedo decir... es un escenario más... es un lindo sueño tocar allí. Lo que más me interesa es que nos escuche público nuevo… un paso más, un logro para una solista rockera.
MD: Actualmente te encontrás preparando el segundo disco. A modo de adelanto, ¿qué nos podes decir? ¿Cómo te gustaría invitar a la gente a que escuche tu actual trabajo y el que está por venir?
SC: Mi segundo disco es conceptual, no como el anterior. Busca sonidos como The Strokes, Artic Monkeys, The Killers y bandas más power con sonidos rock, pop y punk bien definidos y suaves, va a ser un sorpreson! Vamos a tocar esas canciones nuevas y van bailar o le devolvemos los minutos perdidos (risas)!
0 comentarios :
Publicar un comentario