El mítico boliche de San Telmo será testigo del surgimiento de lo que son "Las promesas del Pop". En una misma noche, el público presente tendrá la oportunidad de escuchar lo que se viene y lo que está pisando fuerte en el ámbito local. Desde arriba de las tarimas, tres artistas darán a conocer sus trabajos y demostrán por qué son las promesas dentro de cada género en particular.

En su primera edición, quienes subirán al escenario para darle ritmo a la velada serán: Lumiere, Vaivén y Sonia. 

Con motivo del show, hablamos con Sonia Chammah quien, con 19 años formó su primer banda y comenzó así, a explorar su veta artística. En 2011 lanzó su primer disco de estudio: “Animal”. El disco está compuesto por 9 canciones y cuenta con la participación de músicos invitados como CJ Ramone (The Ramones), Leo De Cecco (Attaque 77) y Lito Castro (Hilda Lizarazu).

MD: ¿Cómo es el proceso de encarar el proyecto de “Sonia” de una manera totalmente independiente y personal?
SC: Bueno, en general encarar un proyecto solista es siempre mucho más difícil que en banda, a nivel que uno tiene que encarar todo desde lo artístico hasta lo económico, sin duda no se lo recomiendo a nadie que empieza... Pero a la larga se transforma en un trabajo de productor, manager, compositor, muy completo. Si sobrevivís a esa locura rinde más, porque podes desplazarte sin tener que consensuar todo el tiempo, le ayudas a los músicos a hacer bien sus cosas, a tocar a relajarse, es lo que tienen que hacer, y uno lleva el proyecto no tan relajado, pero con cierta independencia que no tenés en la banda. De todos modos, no apto para cardiacos.

MD: ¿Creés que hoy en día el rock/pop está desprestigiado?
SC: Al principio pensé que sí; yo creo que fue porque se abusó de esa onda melosa, letras rebuscadas y se produjeron realmente discos raros, especialmente en otros países de Latinoamérica. Pero yo sé que tenemos bandas muy buenas y que, hoy en día, a no ser que sea muy heavy hasta el punk tiene tintes pop. O sea, se toma al género como el que transa con más gente. Hay un resurgir, pero hay que tener cuidado porque en el rock-pop meten en la bolsa a muchos... no estoy segura si hago eso... 

MD: ¿Pensás que tu música de alguna manera es una opción distinta a lo que ya se puede escuchar hoy?
SC: Toda música de toda banda es diferente una de otra. Lo que yo hago es una búsqueda intensa, igual que lo hace Amilcar; trato de hablar directo en las letras, nada de cosas muy melosas, aunque hay momentos pero son lúdico. Sí creo que, como rock femenino, traigo algo que no se ha logrado en ese lugar puntual: canciones punks muy bien elaboradas en sonido, mezclas electrónicas con varias partes y pegadizas, rock power con acústicas que buscan suavizar... Hay un lugarcito que no se tocó aun, y en ese lugar estoy yo, no implica que pronto haya más porque muchos buscamos la perfección… 

MD: Tenés la posibilidad de presentarte en uno de los escenarios más prestigiosos de la Ciudad en el marco de un festival que, de cierta forma, te prestigia ¿Qué nos podés adelantar? ¿Qué sentís de que se te de esta oportunidad?
SC: Hasta que no termine el show, no te puedo decir... es un escenario más... es un lindo sueño tocar allí. Lo que más me interesa es que nos escuche público nuevo… un paso más, un logro para una solista rockera.

MD: En las canciones de tu primer disco, se hace presente CJ, integrante de los Ramones. ¿Cómo se dio esa relación?
SC: Siendo yo muy fanática de Ramones, hubo muchos años que entable relación como fan y ellos demostraron ser una y otra vez agradecidos con el público, algo que le falta a miles. Cuando pedí a CJ participar, escuchó el tema, le gusto y acepto. Le escribí que era un sueño para mí y me respondió: Sonia espero que tu sueño se cumpla como se cumplió el mío cuando entre a los Ramones… un campeón! Así que vayan a verlo cada vez que viene!

MD: Actualmente te encontrás preparando el segundo disco. A modo de adelanto, ¿qué nos podes decir? ¿Cómo te gustaría invitar a la gente a que escuche tu actual trabajo y el que está por venir?
SC: Mi segundo disco es conceptual, no como el anterior. Busca sonidos como The Strokes, Artic Monkeys, The Killers y bandas más power con sonidos rock, pop y punk bien definidos y suaves, va a ser un sorpreson! Vamos a tocar esas canciones nuevas y van bailar o le devolvemos los minutos perdidos (risas)!


Renovada y actual, la artista de pop-rock adelanta temas despide su ultimo disco “Animal”. La cita es el próximo domingo 18 de Agosto en La Trastienda Club (Balcarce 460) desde las 20 hs. Las entradas anticipadas a $50 se pueden conseguir a través de TuEntrada.com y en la puerta del lugar.



Federico Profitos

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top