La banda "L.A.", directamente desde Mallorca, España, se encuentra en tierras argentas en estos momentos, presentando su nuevo disco Dualize. El mismo fue lanzado en el corriente año de manera independiente, luego de editar 3 discos con la compañía Universal. 

El Domingo 10 de Noviembre estarán tocando junto a Bosnian Rainbows y Molotov en el "Frontera Festival", un show que tiene la premisa de reunir y difundir la cultura, la música y el arte latinoamericanos. Suena paradójico que digamos "latinoamericanos" y en el line-up esté presente una banda perteneciente a un país Europeo de habla-hispana que cante en inglés. 

A lo largo de esta entrevista, veremos cómo nuestra cultura, está íntimamente relacionada con ellos; para esto, tuvimos la oportunidad de charlar con Luis Alberto Segura, vocalista y guitarrista de la banda.

mi dRockga: ¿Por qué "L.A."? ¿Cómo surgió la banda?

Luis Alberto Segura: "Pues, es muy sencillo, ya que me llamo Luis Alberto. Empecé grabando audios en casettes desde los 12 años. Como en la cinta no me entraba "Luis Alberto Demos", escribía "L.A. Demos". Con el correr del tiempo la gente me decía "Hey, ¿Por qué no sacas algo?" y eso me llevó a que surja L.A."


MD: Lo que respecta a la composición, ¿corre únicamente por parte tuya?

L.A.S.: "En gran parte sí. Yo compongo las canciones, y una vez hechas se las presento a los músicos. Ellos le dan el toque final a la canción. Ellos ya no son sessionistas, pero la única premisa sigue siendo que la composición, grabación y otros trabajos de la banda forman parte de mi. De cierto modo, puede sonar una "dictadura", pero en realidad es mas bien un plan de músicos que me quieren acompañar a salir al mundo a tocar."

MD: ¿Por qué las canciones son cantadas en inglés? ¿Qué cuentan las mismas?

L.A.S.: "Pues, en España hay una larga tradición de bandas que cantan en inglés. El gran motivo es porque me crié escuchando música en inglés, mayormente The Beatles y música americana y británica. Me empecé a comprar mis discos mis primeros sueldos y fue lo que mayormente consumí. Yo he hecho que mis héroes sean americanos. Tampoco es que quiera imitarlos, yo sigo siendo un chaval que sube al escenario a sentirse su propio héroe. Si eso sigue funcionando, pues así seguirá la maquinaria...
Lo que cuentan mis canciones son historias cotidianas...que me suceden a mi. Suelo vaciar la basura interna a través de las canciones"

MD: Teniendo en cuenta a artistas españoles, ¿Cómo crees que puedes ofrecer algo nuevo?

L.A.S.: "Es una buena pregunta porque en el fondo mis influencias base son muy estándar. Ningún músico va a negarte que creció con The Beatles o Rolling Stones...la base es la misma para todos.  Pero yo creo que desde esa base, cada músico aporta lo suyo...que todos hacemos algo diferente. Todas mis influencias las pongo en la batidora, y cuando pasan por el filtro de "Luis Alberto Segura" pues suena diferente. Eso ha hecho que nos quitemos el miedo de tocar en los Estados Unidos. Muchos hasta me han dicho "Me recuerdas a R.E.M." y a otros artistas, pero no es lo mismo. Aseguro que lo mío tiene un punto exótico...un punto mediterráneo."


MD: ¿Cómo es el proceso o las expectativas de L.A. en Argentina?

L.A.S.: "Nunca sabes lo que va a pasar. Esto no es un proyecto con una multinacional detrás que dijeron "Esto tiene que triunfar, pongamos 40 millones de dólares detrás".  Esto viene desde abajo, ya que somos 5/6 personas con un presupuesto regular ...ya el hecho de venir hasta aquí es una inversión. Todo esto funciona si gusta o no gusta...veremos si volveremos o volveremos. Mi expectativa es que guste, poder volver y pasar una larga temporada aquí tocando."

El camino lleva a L.A. a tocar el Viernes 8 y Sábado 9 en Santiago de Chile, y cierra esta breve gira el Domingo 10 de Noviembre en Groove junto a las bandas anteriormente nombradas. Las entradas se encuentran a la venta por sistema Ticketek a través de este link con un costo de $300.-

Pueden conseguir más información de L.A. a través de sus redes sociales.
Página Web: http://latheband.com/

Federico Profitos

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top