¿Por qué apostar por el under? Las nuevas ideas, lo que nunca se hizo o lo que se puede revivir, va a salir de la cabeza de ellos, de quienes recién “arrancan” en la ruta. 

De aquellas que llamamos consagradas y supieron ingeniárselas, sabemos en qué situación están: tienen convocatoria constante (y ascendente), todos hablan de ellas, todos están buscando algo que realmente les llame la atención de la banda que la sienten como propia.

No es la primera vez que nos pintan la de vivir un show que promete, en un gran lugar y con una buena puesta en escena. Todo termina en un recital simple, de no más de veinte temas de una lista repetida en reiteradas ocasiones. 

Si el tiempo nos puso exigentes, que se haga notar.     

Imagen meramente ilustrativa
PH: Facu Pereira

Por momentos es injusto que las novedades lleguen solamente por un disco nuevo… sensación de poca creatividad. Así como también se dice que, sobre gustos no hay nada escrito, cualquiera es libre de escuchar y ver lo que quiera. Pero justo de esta forma es que nos sale a flor de piel el ser crítico (ya sea para bien o para mal) y queda en exposición una especie de rutina que ya no conforma a nadie; aburre, para decirlo más puntual.

Entonces es ahí cuando, casi sin pensar, recurrimos a “abrir la cabeza” nosotros antes que lo hagan ellos. Se trata de una búsqueda que finaliza al encontrar un nuevo mensaje con el que podemos identificarnos y que se siente genuino por los intérpretes. Es como que con el tiempo queda más en evidencia lo echo a pulmón de lo que no. Esto es lo que está haciendo elegir a la masa dónde poner fichas.

¿Por qué será tan fácil escuchar y tan difícil que nos escuchen?   


Nicolás Lopez Becerra

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top