Desde el barrio de Almagro ya se puede sentir la fuerza de estos Locos de Nacimiento. Con diez años recorriendo escenarios y compartiendo giras con reconocidas bandas, el grupo encabezado en voz por el Turko Fiorino ya está en la sala preparando su tercer disco, sucesor de “Cultura del silencio”.

El festejo de este gran camino recorrido se viene con todo. Entre ensayos y detalles finales de lo que será el show, tuvimos el gusto de hablar con el Turko (voz), Manu Page (bajo), Nahuel García (guitarra), Pechi (baterìa) y el Pela (guitarra y sintetizador) sobre los primeros pasos y todo lo que vivieron para consolidarse y vivir un presente inmejorable.

MD: ¿Cómo se formó Locos de Nacimiento?
TC: Nos juntamos hace ya diez años entre los pasillos del colegio. Éramos amigos de divisiones mas grandes, más chicas… pero ahí salieron los primeros pasos de ir a ensayar. Estuvimos unos cinco meses hasta que tocar por primera vez en Loca Bohemia.

MD: ¿Qué curtían en ese momento? ¿Qué tenían preparado para ese show? 
NG: En ese momento por ejemplo, metíamos covers como “Aladelta” (Divididos) y la mezcla de temas que nos acompañan hasta el día de hoy, “La rubia tarada” y “Masacre en el puticlub”.

TC: Teníamos muchos temas nuestros para ese momento. Había mucha buena energía, conectábamos rápido a la hora de meterse en la sala… mucha comunicación.


MD: Y desde temprano arrancaron teloneando a bandas que ahora están consagradas…
TC: Bueno, nosotros recién terminábamos el secundario y empezamos a conocer a Las Pastillas del abuelo, pero ya no es más novedad eso. Cuando hicieron la seguidilla de Teatro Flores tuvimos la chance de tocar ahí y vio bocha de gente. Es más, nuestro primer demo lo presentamos con ellos en el Auditorio Sur.

MD: Son muy amigos de los chicos de Salta La Banca también…
TC: A Santi lo conocimos en ese Flores cuando todavía no tenía llegada. Después arrancamos a tocar en su barrio compartiendo escenarios en festivales con bandas que ya no existen. Es un amigo del que estamos orgulloso de que le pase eso, es un gran laburador del rock. 

MD: ¿Por qué apostaron a dos demos antes de sacar el primer cd?
TC: Me parece que está bien no quemar etapas...

NG: Nosotros estamos grabando el tercer disco y seguimos aprendiendo de lo que es el proceso de grabación. Y el primero lo grabamos en una casa, pocas veces visto algo tan cabeza (risas).

TC: Es que por cada uno hay una mucha diferencia que tiene que ver con el momento de entrar al estudio.

PP: Incluso este nuevo está lejos del primero y es que uno ya no se puede encargar de producciones tan importantes.

MD: ¿En algún momento pensaron en trabajar con una productora, por una cuestión de ayuda?
P: Todo lo que se nos daban eran actos fallidos… personajes estrambóticos (risas). En un momento si se nos cruzó, necesitábamos una mano con toda la otra parte que no era lo musical. La economía del under es terrible.

TC: Es que es muy fácil que te aparezca una productora cuando ya sos convocante. A nosotros nos solucionaría muchas cosas, más sabiendo que hay algunas con las que podes trabajar sin que te consuman el alma.

PP: Lo que si logramos en estos diez años es un grupo de gente laburando en las necesidades que teníamos. En su mayoría se fueron acercando y aportando con lo que podían.

TC: Es que se banca mucho el proyecto; en ningún momento se nos cruzó por la cabeza no seguir porque no la hayamos pegado en algo… no lo vemos por ese lado. No le tenemos miedo a golpearnos contra el suelo, de hecho ya pasó y nos hemos levantado.

MD: ¿Cómo fue arrancar a la par de la tragedia de Cromañon?
TC: Y… estábamos ensayando, los primeros fueron, cuando pasó. De hecho, Chapa (cantante de Sucias Rockas) le encantaba la banda y nos había invitado a tocar en enero como soporte… por supuesto no se llegó a hacer la fecha. Nos cabía mucho Callejeros, fue un golpe fuerte para toda nuestra generación. Creo que todos vamos a recordar la fecha de Atlanta.

NG: Después se complicó todo, no se podía tocar en ningún lado. Yo me acuerdo que en provincia pasaban cosas impensables… 

(foto de prensa)

MD: ¿Tienen algo del tercer disco terminado?
P: Ya estamos en una segunda parte del proceso: hicimos bajo, guitarra y batería… faltan voces y coros. Calculamos que no nos llevará  no más de un mes y medio…

MD: Se vienen los diez años y uno piensa que en breve va a haber una presentación oficial de ese material.
TC: Lo estamos viendo para el año que viene. Estamos laburando mucho para la fecha del Uniclub. Este año con las fechas estamos muy contentos, de hecho varios toques tuvimos que decir que no… 

NG: Mostramos algunas canciones en esos shows e hicimos reversiones de temas viejos… 

TC: Terminamos fisura todo el día de tanto ensayo (risas).

Locos de Nacimiento festeja sus diez años en el Uniclub (Guardia Vieja 3360), el próximo viernes 3 de octubre desde las 23 hs. Las entradas anticipadas se pueden conseguir a $50 a través de sistema Ticketek y en sus puntos de venta autorizados.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top