La presentación oficial tenía que ser a todo trapo y superaron claramente las expectativas: apoyados por el público y reconocidas figuras del ambiente de la música, Támesis demostró estar preparado para hacerle frente a lo que venga. “Contra la corriente”, su tercer disco de estudio, es el aire fresco que la banda supo encontrar junto a Germán Wiedemer en la producción y financiado por sus seguidores a través de “Panal de ideas”.

El sueño estaba por cumplirse y es que, el reconocido Teatro Vorterix, sería la sede de pegajosas melodías, historias de desamor y del día día. Desde muy temprano, los curiosos se acercaron para ver a Nicolas Bereciartua, guitarrista y compositor invitado para calentar el escenario.

Con energía arrolladora, “Me siento perdido” fue el tema elegido para abrir la velada y el inicio de un paseo por el universo... algo así como un viaje sideral.


“Que gran noche!”, fue lo primero que atinó a decir Guido Venegoni totalmente exaltado y que, entre aplausos y solos de viola, intentaba entender realmente dónde estaba subido. Los coros de Florencia Andrada y Micky Gaudino, un sello distintivo de la banda, se hicieron sentir en “La fuerza” dándole la impronta blusera.

También mostraron un costado quizás más pesado o con mas densidad, en comparación a las baladas, al interpretar “Caravana” con un marcado sonido distorsionado y guitarras saturadas. Y en el repaso de los temas, se tomaron un respiro para hacer una tranquila versión de “Mensaje para vos” con acústica y banjo.


Las palmas, los bailes y el paso firme que impone el carismático showman en cada canción, se vio reflejado en las caras de los presentes que acompañaron con el canto y cargaron sentido a “Nuestra conexión”. Promediando la noche, Nico Bereciartua fue el gran invitado para acompañarlos en “Tu lugar, mi lugar” y dejar un clima cálido para que la banda le dedique “Solo” a aquellos que estaban solteros. 

En una especie de batalla, se batieron a duelo los poderosos y agudos solos de Julio Fabiani con la estrepitosa voz de Venegoni, que le dieron rienda suelta a la provocadora “Mira como lo hago”. Como no podía faltar dedicaron un espacio a “Post crucifixión”, cover fiel a su estilo del flaco Spinetta, que presentaron en el estudio que lleva su nombre, dentro de Vorterix Radio. 

Tras brindar por los buenos momentos, se acercaron al borde del escenario para sentir aún más el calor generado por “Soy igual a vos”. Algunos pies se pusieron inquietos cuando los vientos tomaron un fuerte protagonismo en “Viaje sideral”. Al pie de la letra, el público se adueñó de “Mis cenizas” y, a pesar de las ganas de no dejar nunca las tablas, tras dos horas de show los chicos se despidieron entre sonrisas y ovaciones con “Consuelo para pocos”.


De ésta forma, Támesis cumple con hacer todo lo que se promete no importa contra qué tenga que remar. Y los desafíos parecen no detenerse: tras este éxito, se preparan para un show íntimo y con sorpresas en formato acústico, el próximo 5 de noviembre en el Teatro Nd/Ateneo de Capital Federal. Pero como el universo según dicen, es infinito, ellos están decididos a continuar explorando aristas y llevando su "rock and roll cósmico" por doquier. 


Fotos: Facu Pereira - Album Completo

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top