Si venís a la deriva, te vas a encontrar con ellos remándola cuesta arriba. Con un sonido totalmente renovador y una frescura inusual, los Támesis vienen con una nueva propuesta que le hace frente al canon del rock.

Convencidos del trabajo hecho, aprovecharon todas las herramientas al alcance para lanzar su tercer disco: "Contra la corriente" fue editado a través del financiamiento colectivo, es decir, a partir del aporte hecho por la gente, sin ningún tipo de industria como intermediario. Pero la apuesta se duplica con la decisión de presentarlo en el mítico boliche de Colegiales y marcar así, un quiebre dentro del recorrido hecho. 

El día que los seguidores podían encontrarse con su cd (solo aquellos que participaron de la producción), nos acercamos también a charlar con el carismático frotman Guido Venegoni, acerca de cómo fueron los preparativos para este disco, las expectativas para el show y los planes a futuro.

MD: ¿Cómo sienten la llegada de “Contra la corriente” y el trabajo con Germán Wiedemer?
GV: Puntualmente en este disco, no sé cuántas canciones tienen muchos ritmos nuevos, varios que no tocamos antes. Después tenés temas que son toda una evolución, por lo menos así lo veo. La elección de Germán como productor fue el gran acierto para marcar una diferencia; lo necesitábamos porque le gusta la misma música que a la banda y eso es muy difícil de encontrar. Todo el trabajo previo, en el estudio y durante la mezcla está muy plasmado en las canciones y eso le da otro nivel.


MD: ¿A qué le atribuyen el nombre?
GV: Son las decisiones que tomamos al momento de encarar la música y cómo querés llevarla adelante. Sentimos un poco que vamos en contra de la corriente en varios aspectos: se pueden descubrir simplemente en lo que queremos tocar o viendo de qué manera trabajamos las canciones. No es la primera vez que alguien hizo algo como esto... somos nosotros adoptando una identidad.

MD: ¿Desde un principio quedó en claro por dónde querían ir?
GV: Definitivamente, pero eso no fue lo que nos dio la identidad pero si, quizás, fue el primer paso. Nos lo dio el camino vivido. Fuimos en busca de algo, en contra de la corriente y estoy convencido de que lo logramos. Me gusta mucho el disco, creo que hay grandes canciones y siento que es el cierre de un proceso musical. Ahora estoy muy ansioso por qué es lo que vendrá y, como no se, quiero disfrutar este momento.

MD: ¿Cómo surgió la idea financiarlo a través de Panal de Ideas?
GV: Es una herramienta más y creo que justamente hay muy pocas. Nos parecía factible, que podía salir bien. Hicimos el proyecto, pusimos veinticinco días y cuando arrancó, estuvimos todos los días hablando y especulando (risas). Salio bárbaro: gracias a la gente juntamos el 110%.

Tamesis - Por menor (adelanto en Vorterix)

MD: ¿Qué hubiese pasado si no llegaban a juntar lo pensado?
GV: Nada porque hubiera puesto diez mil pesos yo solo (risas). Si mirás la página, hay proyectos que terminan en nada. En Tamesis, cada cosa que nos propusimos la llevamos adelante y, hasta ahora, nunca nos arrepentimos. Sentimos que la gente iba a apoyar y es la misma sensación que cuando decidimos que íbamos a tocar en Vorterix… no me cambia que esté estallado el lugar o no. El que es fanático o aprecia la música, lo va a ver de la misma manera.

MD: ¿Tuvieron que depender de ciertos tiempos para trabajar así?
GV: Los tiempos se corrieron; nos hubiera gustado tenerlo hace un mes. Entramos a grabarlo en abril y recién en agosto lo tuve en mi mano. Entiendo que es muy difícil para una banda independiente que se tiene que cargar todo. Con errores o con cosas que uno no calculaba, sigue siendo un éxito.

MD: ¿Qué pensas de tener a Mario Pergolini y a Roberto Pettinato apoyando al grupo?
GV: Re lindo. Son grandes personalidades con mucha historia dentro de la música. Es muy gratificante. Y la verdad es que me gusta conocerlos… están muy locos y se parecen mucho a nosotros (risas). Me pone igual de contento que les guste a ellos, tanto como que haya gente nueva en un show. Pero somos jóvenes y con mucho laburo por hacer, entonces todavía no me alcanza que nos apoyen solo estas dos figuras, quiero más.


MD: Después del Vorterix, ¿hay algún plan en vista?
GV: Tenemos una fecha en el ND/Teatro y en Niceto Club. Todos lugares donde nunca tocamos en vivo, escenarios importantes que por ende, llevan mucho trabajo. Aparte, es el hecho de que la gente que viene siempre se sienta motivada de ver otras propuestas.

MD: ¿Cómo se ven proyectándose para el interior del país?
GV: Quizás el año que viene, pero no está confirmado. Cuando se confirme, me vas a ver atado en bolas en el obelisco (risas). Queremos, puntualmente, viajar a Europa. 

MD: ¿La lista de temas se les es más dificil con el correr de los discos?
GV: Hay un repertorio importante ya, más de cuarenta y cinco canciones con muchas texturas. Si bien este espectáculo es de presentación, los próximos shows de Tamesis van a ser diferentes… se vienen dos o tres años de fiesta “tamesiana” y de crecimiento. "Contra la corriente" tiene buen augurio, es un gran disco y le va a ir bien.


Tamesis llega por primera vez al Teatro Vorterix (Av. Lacroze y Alvarez Thomas), el próximo viernes 28 de agosto desde las 19hs, donde realizará la presentación oficial de "Contra la corriente". Las entradas anticipadas a $150 se pueden conseguir a través de Ticketek y en sus punto de venta habilitados.


Nota: Facundo Pereira - Nicolas Lopez Becerra

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top