Los devotos del servicio meteorológico ya estaban más allá del bien y el mal al ver que la lluvia perduraría. Entrada la madrugada, la ropa mojada seguía intacta y la humedad ni hablar... Todo llevaba a pensar en un par de zapatillas nuevas, medias y una campera para el frío con tal de sobrellevar lo mejor posible el último día.

En lo que fue una primera mala impresión, es como uno termina llevando todo en vano. Con los preparativos finales y detalles para la vuelta, entramos al predio arrancada la tarde, bajo el rayo del sol y una mano ocupada por una campera que sirvió para fastidiar. Pero las cosas iban a ponerse muy arriba y las sonrisas pronto quedarían a flor de piel.

Más del otro lado
Desde lejos el sonido crudo era fácil de reconocer. Podríamos decir la joven vieja banda ya estaba haciendo de lo suyo; con veinte años de trayectoria y diez discos, La Triple Nelson arremetió con su set y llamó la atención de varios. Los uruguayos marcaron su propio estilo con temas de toda su discografía, entre los que se destacaron "Seguir mejor" y "El último blues".

Tomando Impulso
Con el envión de la gente, caímos al escenario alternativo que juntaría a las bandas bajo la temática rock and roll. Quizás no tan exactos en el estilo pero la fiesta estaba garantizada. Los Andando Descalzo de la mano de Juani Rodriguez más feliz e hiperquinético que de costumbre, contagiaron alegría y levantaron al público con "Conformidad","Andar" y "Flor" . De esta forma, la banda de Liniers marcó su próspero presente de cara a la presentación de su dvd.


Titanes en el ring!
Superheroes contra Villanos… la eterna lucha! Dificil decir algo de ellos (ahora enmascarados), cuando suben al ritmo de la canción que distinguía a Titantes en el Ring. El viejo rocanrol kabeza se hizo presente con Niko Villano como único integrante original; el ahora cuarteto arremetió con “Alta tensión” y siguieron con la agitada “Dios es argentino”. Pero también hubo tiempo para aquellos temas que supieron ser hits como “Llame Ya” y Chau corazon” y para presentar “Se va a armar rnr”, adelanto de su próximo disco. Muy inquieto como de costumbre, el carismático líder se bajó varias veces del escenario y hasta se codeó con el público mientras sonaba “Sin mi”.

Ya estoy con vos
No era tarde aún pero los piyamas se hicieron presente. Tras años y años sin presentarse en el mito de las sierras, los Bersuit Vergarabat volvieron a hacer su gran fiesta y esa vuelta (re vuelta) se hizo sentir desde un principio con “El tiempo no para”. No falto el descontrol del publico en “La argentinidad al palo” y los coros al pie de la letra en “Vuelos” y “Sencillamente”, con Emi de Ntvg como invitado. A pocos días de haber sacado “Nube rosa”, el grupo ahora comanado por Dani y El Condor, se dio el lujo de hacer “Aquí estamos”, toda declaración luego de (ver cantidad de discos). La gente en alto y las ganas de bailar cumbia sobraban; el panorama se armó solo y las palmas se levantaron al son de “El viejo de arriba”. Y como no podía faltar, una tras otra sonaron “Sr. Cobranza”, “Se viene” y “La bolsa” que dieron fin al set con broche de oro.


100% Pordiosero
Mientras tanto, en el Escenario Temático Toti Iglesias y los suyos daban una clase de rock barrial de antaño. Un puñado de canciones pordioseras desataron una fiesta de banderas entre la gente que acompañaba al ritmo del rock & roll. Toti, como siempre hiperquinético, no paró de gesticular y moverse ni un segundo, mientras sonaban temas como "No la quiero dejar", "Cuando me muera" y el hit "Descontrolado". Antes de terminar el show, el cantante se bajó del escenario y, micrófono en mano, se metió entre la gente a cantar. A la vuelta salió corriendo derecho hacia los caños laterales del escenario y, fiel a su estilo, se trepó casi hasta el techo para saludar y terminar el show.

Brindando por nada
La difícil posición de analizar cómo continuar trabando, derivó en poder hacer un gran panorama y encontrarse aún más música y propuestas para todos los gustos. Los rosarinos Cielo Razzo comenzaban a presentar temas de "Tierra nueva", su mas reciente placa. De allí se desprendieron "Disfraz" y "Presagios", el corte y difusión. Pero tampoco faltaron clásicos como "Te vas" y "Luminoso". En la carpa, los gritos militantes se hicieron sentir cuando el power trio Cientificos del Palo subió para dar lecciones de historia con el disco "La histeria argentina" y continuó mostrando "Emma". Apenas minutos después, la murga uruguaya por excelencia copó las tablas: Agarrate Catalina llevó parte de su show "Un dia de julio", por primera vez a las sierras cordobesas. Mientras tanto, en el principal, el plato fuerte estaba por llegar.


Las Pelotas arrancaron a pura fiesta con "Esperando el milagro" y pegado "Qué podes dar?". Como era de esperarse, rapidamente Daffunchio y Gaby Martinez coparon la pasarela y presentaron "El amor hace falta", uno de los temas de "Brindando por nada". Imposible no darle lugar a hits como "Si supieras", "Bombachitas rosas" y "Capitan América". El cierre de lujo se dio con Fer de Catupecu Machu como invitado para hacer "Sin hilo" y "Shine".

Lo que corre en las venas
Faltando tan solo minutos para el gran final (y de todo el Cosquin Rock), las marionetas de el Indio Solari y Skay Beilinson irrumpieron para hacer mover a todos al ritmo de "Vencedores vencidos" y "Jijiji" (no importa el formato, la gente te lo poguea igual!). "Su sombrero" fue el tema que dio inicio a lo que iba a ser un extenso y sorpresivo show de No te va gustar, quienes continúan en Argentina llevando por doquier "El tiempo otra vez avanza". Los coros se notaron fuerte en "Cero a la izquierda" y "Sin pena ni gloria", mientras la banda resumía lo mejor de su discografía con idas y vueltas. Los invitados también tuvieron su tiempo para desfilar; así fue como Christian de La Triple Nelson los acompaño en "Mi demente", Hugo Fattoruso en "Ese maldito momento" y Agarrate Catalina en una versión muy especial de "Clara". Pero los uruguayos más nacionales no se iban a ir tan fácilmente y los lujos fueron la impronta de la noche.


Los pijamas de Dany y Condor (Bersuit) aparecieron para hacer "De musica ligera" (Soda Stereo) y "Verte reir". Sin mucho mediar palabras y tras la clásica "Chau", Joaquin Levingston de Turf se hizo presente antes de su regreso para brindar "Pasos al costado". Promediando el set, el descontrol se apodero del campo con "No hay nada para ver" y las voces se alzaron de la mano de "No hay dolor". Con el escenario completamente por todos los invitados -sumando a Fer de Catupecu- la banda liderada por Emiliano Brancciari se despidió al dicho de "No era cierto" (aquella que arranca "volvé a tu casa cuando quieras...", algo que pocos tenían ganas de hacer tras tres días de música, sierras y amistad)

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top