Jueves. La semana va llegando a su fin, solo queda un día por delante hasta el fin de semana. Para algunos serán dos y otro no sabrán lo que es tener un fin de semana libre del trabajo. Pero da igual. En Circus (San Justo) había una cita obligada: Andando Descalzo realizaba su primera presentación del 2010. Un año que los trae con modificaciones en la formación y con un nuevo proyecto bajo el brazo: la grabación de un nuevo disco.
Leño Verde y su interesante fusión de ritmos aplacó la espera con un sonido potente que encendió a la gente que ya se encontraba en el lugar. Minutos antes de las 12 el telón se abrió y los acordes de"Arremangado" levantaron a todos los presentes. "Continuar" y "Pasó y se fue". Juani Rodriguez, líder y voz de la banda, saludó, agradeció a todo el público y dió paso a presentar un tema nuevo:"Al revés". La fiesta siguió con "Conformidad", y pegadita una versión muy tranquila de "Veo música".

Ricardo Jahni, bajista de Pampa Yakuza, empuñaría el bajo los siguientes temas. "Un mundo", "Andar", "Mi golosina" y "No más" (con clara alusión al próximo miércoles, donde se conmemorará el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia).
Mientras Ariel Paladino y el "Bocha" Otero mantenían el ritmo junto al restod e la banda, Juani se divertía con la gente. Para bajar un poco los decibeles apareció "Las luces", de su última placa, para seguir con la presentación de otro tema nuevo: "Náufrago". Tras esto, anunció que si alguien les "banca" el disco, Andando Descalzo tendrá una nueva producción antes de fin de año.
Para seguir con el set tranquilo sonó "Hoy" y el hit "Ilógico" (con la particularidad de que la gente dentro de Cirucs se sentó en el suelo casi en su totalidad, inaugurando un nuevo ritual que seguro se repetirá en los próximos shows).

Tras un pequeño corte y más cantitos a favor de "los jueves", un puñado de temas bien arriba empezaron a sonar para hacer bailar a todos. "Polietileno", "Volveré" y "Nada es igual" (donde se lució el tecladista Otero).
Ida y vuelta, falso cierre y mas agradecimientos para el público por el "aguante". Y arrancaron los bises: "Judas Priest" y "Pantuflas" levantó a todos algunos centímetros del piso. Con "La luna" y "Flor" Circus se convirtió en una gran bailanta e incluso algunas niñas subieron a mover sus caderas al ritmo de la cumbia. Y por último, para cerrar al palo sonaron "Luz" y "Marinero".
Fin del show, algunas cervezas en la barra y a dormir que mañana hay que laburar. Eso si, todos felices ya que Andando Descalzo dió un excelente show para empezar el viernes de la mejor manera.

Facundo Pereira

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top