250 Centavos es una banda oriunda de Córdoba, que está presentando su segundo disco "Vale". Fue grabado, masterizado y mezclado en el estudio Tierra de Nadie (en medio de las sierras cordobesas) y además cuenta con la participación de Mariano Martinez de Attaque 77, quien realizó la producción artística. Este disco es el sucesor de "Sonrie", el cual salió a la calle hace 5 años.
De todo esto, de su pasado, su presente y también de su futuro hablamos con la banda que nos dijeron lo siguiente:

Mi Drockga: ¿Cómo se definirían para la gente que no los conoce?
250: Un grupo de amigos que hacen lo que más le gusta en la vida, que es tocar. Una banda de rock cordobesa!!!!

MD: ¿De donde viene el nombre de la banda 250 Centavos?
250: El nombre es uno de los detalles menos poéticos de la banda y responde a una de las características principales del grupo humano 250 centavos... todo el tiempo buscar el humor en las cosas. "corría el año 2001... mes de septiembre más precisamente. En el break de uno de los primeros ensayos de la banda, que por esos días aun no tenía nombre, nos dispusimos a realizar un ágape improvisado y rápido... para eso nos dirigimos todos hacia el almacén ubicado en la esquina de la casa donde ensayábamos (propiedad de la familia Ninci, situada en el barrio de Nueva Córdoba de la provincia homónima). Dicho almacén estaba realmente abarrotado de gente y nosotros en medio de esa situación estábamos inmersos en un momento de gran incertidumbre con respecto al menú... en el momento que nos tocó el turno no lográbamos decidirnos que comprar, provocando ese hecho la visible ira tanto de los vendedores como del resto de los clientes allí presentes... en un acto de arrojo Agustín interrumpió tanta indecisión con una frase que intento romper con ese momento tan tenso - Dame 250 Centavos de Mortadela por favor!!!- las risas se adueñaron del local y no solamente disfrutamos de unos exquisitos emparedados sino que logramos ponerle nombre a nuestro proyecto musical en honor a dicha anécdota"

MD: ¿Qué diferencia encuentran entre "Sonríe" (el primer disco) y "Vale"?
250: Casi todo... la forma de trabajar las canciones, el hecho de laburar con un productor artístico, el haberlo grabado en un estudio que no solo contaba con las cualidades técnicas para que el resultado sea el optimo sino que también nos proponía un clima de trabajo relajado y apto para que la faceta creativa del grupo llegue a su punto máximo. Sonríe Fue un Disco más "urgente" y Vale se detiene mas a explorar mas facetas de la banda, en eso es esencial el trabajo con Mariano. Quien capto muy bien el espíritu de la banda y su sonido actual logrando un disco distinto pero que no pierde identidad.

MD: ¿Cómo viven la salida de esta nueva placa como banda? ¿Qué esperan que venga con este nuevo disco?
250: Vivimos la salida de "Vale" como el comienzo de una nueva etapa del grupo, con mucha alegría y pilas para mostrarlo por todos lados. Simplemente esperamos seguir aprendiendo cosas para hacer esto que amamos cada un poco mejor.

MD: ¿Es más difícil el camino para una banda del Interior del país que para una que "nace y crece" en Buenos Aires?
250: Puede ser, nunca nos lo planteamos, es lo que nos toca y no nos ponemos esa traba en la cabeza. Nosotros nos sentimos muy bien siendo de donde somos y haciendo lo que hacemos. Por suerte hemos encontrado en Buenos Aires y en todos los lugares que la banda visitó muy buena energía, mucho respeto y muy buena gente.

MD: ¿A dónde buscan llegar con el mensaje que dejan con su música y letras?
250: Simplemente cada una de las canciones hablan de cosas que nos pasan o que sentimos con respecto al mundo que nos rodea o a nosotros mismos interiormente. Nuestro mensaje es de igualdad, libertad, justicia, alegría y muchas cosas más.

MD: ¿Cuál es la proyección a futuro que hacen con la banda? ¿Piensan radicarse en Buenos Aires?
250: Lo que mas quisiéramos es poder seguir mostrando nuestra música por todos lados... El hecho de alguna vez radicarnos en Bs As no lo descartamos pero por lo pronto seguiremos teniendo nuestro centro en la ciudad de CBA.

MD: ¿Cómo fue laburar con Mariano Martínez de productor del nuevo disco?
250: Nosotros buscamos a Mariano porque nos pareció la persona más indicada para trabajar en nuestro disco. Porque seguimos su trabajo en Attaque y sentimos que lo que él hizo en su grupo como productor apuntó siempre al crecimiento y la apertura musical. Nosotros queríamos eso con nuestro disco y la verdad que el resultado fue muy superior al que buscábamos. Además de un gran productor encontramos en él a una gran persona, un gran amigo y consejero que, desde su lugar, y con toda su experiencia nos ayudo y enseño muchísimo.

MD: ¿Como es la movida en Córdoba con respecto al rock? ¿Qué banda de Córdoba recomendarían?
250: Si bien es una ciudad grande es bastante complicado hoy por hoy encontrar los espacios para mostrar la música de los grupos locales, independientemente de eso, y por suerte, sigue habiendo muchísima gente con ganas de hacer cosas y luchando porque la escena crezca. Hay Muchas bandas buenas en CBA: Juan Terrenal, Eruca Sativa, Armando Flores, Sur Oculto, La Pata De La Tuerta son algunas que nos gustan.

Federico Bernini / Facundo Pereira

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top