El sábado 20 era la fecha anunciada para la presentación de "La Quinta Armonía", la última placa de Andando Descalzo.
A las 21 hs, Juani Rodriguez salió a escena con la banda, después de una intro musical que le dio pie al primer tema de la noche "La pipa" y ya se desató la fiesta abajo del escenario, con papelitos y globos volando por todo Groove. Pegados siguieron "Impulso" y "Arremangado".

Juani Rodriguez, voz de la banda, agradeció a todos por estar ahi y agregó "que lindo es presentar un nuevo disco", justo antes de que suene "Náufrago", otro de los temas del nuevo disco, que tuvo de invitados a lso vientos de Pampa Yakuza: Salvador Rodofili y Darío Varela.
Con una puesta en escena impresionante en el escenario, con dos AD enormes de cada lado del escenario, y una pantalla que proyectaba imágenes de la gráfica del último CD.
Para seguir, un mix entre temas viejos y del nuevo disco: "Ausencia", "Pasó y se fue", "Hasta encontrar" y "Polietileno", donde hubo una puesta con hombres disfrazados y cajas, actuando el tema, con todo "automatizado". Pegadito sonaron "Sabes que cuando llueve", "Conformidad", "Dale" y "Al viento", que contó con un invitado para sumar una guitarra más a la de Ariel Paladino.

Siendo una fiesta arriba y abajo del escenario, con Juani, con fiebre y todo, cantando y divirtiendo al público con su carisma, el "Bocha" Otero sosteniendo la música desde los teclados, Ariel Paladino desde la guitarra, Federico Salgado en bajo, Maxi Suppa en percusión y Carlos Quinteros en batería, la banda sonaba de manera impecable, más allá de algún problema de sonido aislado.
Tras un pequeño parate, Juani Rodriguez se sentó en un banquito y volvió a agradecer al público y repitió "Que lindo presentar un disco nuevo, nooo?" y ahí sonó "Hoy quiero". Luego, apareció Joaquín Lopez, presentador, para darle entrada a un set totalmente cumbiero que hizo bailar a todos los presentes en Groove. Sonaron enganchadas "Hoy", el hit "Ilógico" y "Flor",terminando con dos bailarinas arriba del escenario acompañando a la banda y al presentador.
Para seguir bien arriba Juani lanzó un "a ver si se acuerdan de esta", y todos explotaron con"Sentí corazón", "Al revés" y "Volveré", que contó con Lucas, trompetista de Karamelo Santo, de invitado mientras el cantante de Andando Desclazo lo perseguía con una cámara digital.
Groove era un hervidero, y "En el mar" sirvió para bajar un poco los decibeles y darle un respiro a la gente.

Después de esto, una catarata de temas sonaron seguidos: "El intocable", "Pantuflas" (con la intro de "One step beyond", de Madness) y "Andar".
Para el final, los invitados seguían apareciendo, Juani presentó a Limón García (ex Bersuit Vergarabat y Vía Varela) para juntos cantar el pegadizo tema del nuevo disco: "Cachivache". Después todo el público descalzo disfrutó con "Judas Priest", un himno para los seguidores de la banda, "Luz" y "Marinero" para terminar con la fiesta.

Con la gente más que satisfecha, Andando Desclazo presentó "La quinta armonía" en Groove y anunciaron el festejo de los 15 años de la banda en las Fiestas Van, el 10 de Diciembre en el Salón Real.

Crónica y fotos: Facundo Pereira

2 comentarios :

 
Top