Las entradas de los cientos de personas que esperaban afuera de Circus anunciaban "Don Lunfardo y el Señor Otario - Sábado 4 de Diciembre - Medianoche" y estaba acompañado de un dibujo de un astronatua con la leyenda "Plasma en Calafate".
Arte en la entrada de los shows, gran costumbre del rock perdida a manos de los grandes sistemas de venta de entradas, que por suerte resiste en varias bandas, especialmente del under independiente.

Bien pasada la medianoche, la banda subió al escenario y comenzó a sonar "Cosmonautas".Luciano "el Chino" Angeleri saludó a la gente que había llegado desde La Plata y varios lugares del conurbano y Capital Federal, agradeció el haber llenado el lugar y luego siguió con el show. Pasaron "Los días pasan", "Parkavioleta", "52 héroes de Fango", "Nada maldrá sal" y"Solíamos terminar en vuelos", entre otras.
Don Lunfardo y el Señor Otario sonaba perfecto, con los arreglos y las bases de fondo. Además acompañaban la música con videos en la pantalla que tenían al costado del escenario.
La primera explosión de la gente en la noche llegó con "Misiles con mantequilla", un tema de su segundo disco, que hizo bailar a todo Circus y donde apareció una enorme bandera que cubría todo el lugar.
Llegó el turno de "Películas", donde el Chino sacó una hoja con la letra, que finalmente terminaría en el público. "Cicuta", "Fotógrafos del abismo", "Gobernar es el delito", "Negros" y "Futbol Inc" marcaron uno de los pasajes mas oscuros de la noche en San Justo.

El potente sonido que logra en vivo la banda es sostenido en gran parte por la guitarra distorsionada de Marcos Tradatti, la batería de Diego Ocampo y las bases que se disparan desde atrás de los teclados. Es interesante ver como, especialmente cuando sonaron los temas del último disco ("Paracaidistas en franco retroceso", 2008) respetaron bastante los arreglos originales.
Circus ya estaba mas que encendido, el pogo era incesante y el agite estaba a pleno. Para bajar algunos decibeles sonó "Buenos Aires/New York", "Mi amigo el mostrador" y uno que hace un tiempo no sonaba en vivo: "Droga", que terminó con varias mujeres subidas en los hombros y con toda la gente coreando el tema.
La noche iba tomando recta final, y continuaban con temas oscuros y con muchos arreglos que sonaron muy bien: "Vivir", "Canción paracaidas" y "Cancer strike".
De ahí al final todo sería agite, pogo y fiesta. Sonaron uno detrás de otro "Margynaditos", "Rambo es gay", "CK" y para el cierre, como acostumbra a terminar esta banda, tocaron "Paolo Maquerni" y luego un
Después de más de dos horas y media de show, la gente salió extenuada y contenta de Circus, y Don Lunfardo y el Señor Otario, de esta manera, despidió el año con un muy buen show.

Facundo Pereira

1 comentarios :

  1. el mejor recital, el mejor cierre de año, i fue impresionante como el chino logró limpiar el tema "droga", genial!

    ResponderBorrar

 
Top