"Como evitar que sangremos" es su última placa editada en el 2010. Desde aquel entonces, no pararon de girar por todo el país para presentar el disco, tanto en fechas propias como en festivales con amigos.

En esta oportunidad, La Perra que los Pario se presenta junto a Zumbadores en el marco de las Fiestas Clandestinas: será una oportunidad para encontrarse con su público y generar expectativas para quienes no los conocen.

Con motivo del show, hablamos con Nahuel Cruz "el viejo" Amarilla, voz lider, sobre el presente de la banda y sobre el último material editado.

MD: ¿Cómo vivieron la experiencia de grabar un tema en las Islas Malvinas?
N:
La idea fue mía, siempre tengo algunas muy estrambóticas pero por suerte se pudo hacer. Es una canción que yo tengo hace un montón y quedó abandonada como tantas otras. Este año se me ocurrió reflotarla y se dio el tener la guita para viajar. Nos gustó como quedó la canción final, agarramos cámaras de todos los colores y la fuimos a filmar allá. Viajamos con algunas ideas básicas de lo que queríamos hacer porque ninguno es experto; la importancia pasaba por el contenido del tema y de dónde se iba a grabar. Desde la experiencia fue muy emocionante y extraño a la vez, solo por el hecho de estar en las islas y el sentimiento argentino. Todo eso mezclado con haber conocido de pura casualidad a ex combatientes que estaban viajando. La verdad que todo eso hizo que nos hayamos traído más que un video clip de allá; Malvinas en particular es un tema que me gustaría que nunca muera. Es una experiencia que a todo el mundo que tenga la posibilidad, le digo que la haga. Nos pone un poco tristes que en medios del interior tuvo mucha repercusión, pero acá en Capital Federal la cuestión parece no interesar.

MD: ¿Y al público qué les generó?
N:
La canción gustó mucho… estaban muy motivados. La única vez que lo tocamos en vivo fue en Auditorio Oeste y llenaron el lugar de banderas y globos celestes y blancos. La verdad que fue muy movilizador. Lo tomaron muy bien a pesar de que es un tema bastante diferente a los que propone la banda… si bien nosotros siempre tratamos de ir cambiando a lo largo de los discos.

MD: Abocados a la Clandestina, ¿qué tienen preparado para este show y en qué puede variar de uno propio?
N:
Se sabe que el tiempo es un poco acotado así que vamos a elegir con cuidado la lista de temas. Lo más probable es que hagamos temas que no hacemos siempre; la mitad de la lista serán los que la gente reclama. El condimento que me gusta de esta fecha en especial, es compartir el escenario con Zumbadores, que me parece que es una banda interesante. Sin quererme parar a la par, los chicos al igual que La perra que los pario, no tienen el reconocimiento que deberían tener; me siento muy identificado con ellos… aparte va a ser una fecha de la concha de la lora! Tenemos mucha expectativa por la fecha.

MD: Más allá de eso, está el hecho de compartir con una banda que por ahí, a diferencia de otras fechas, acá no comparten público…
N:
Ni hablar… no creo que la gente de Zumbadores conozca a La perra (…). Esta bueno que pase eso y que se intercambien los gustos musicales… y es que Zumbadores es una banda que yo elegiría para hacer una fecha.

MD: En todos estos años, ¿cómo es manejarse de forma independiente?
N:
Cada vez me gusta más (risas). Uno no es que elige se independiente por que es un loco… son cosas que se dan y que por ahí no tenés otra. Realmente, si alguien viniera con una propuesta seria y esté interesado en la banda, seguramente lo consideraríamos. Pero nadie viene con nada serio. Creemos que a veces con un poco de cabeza e inteligencia, se puede llegar a desarrollar un proyecto en colaboración con algún sello. No nos cerramos tampoco a eso, pero tiene que estar bueno; ceder algo tuyo a una empresa que no te convence es al pedo. No se si ellos se jugarían por tu banda tanto como uno mismo. Al tener muchas puertas cerradas, te empezás a imaginar las cosas de otra manera.

MD: ¿Tienen proyectos para más adelante?
N:
Este año tenemos planeado seguir girando con fechas en el interior. De cualquier forma, vamos a llevar la música de la banda por todo el país, incluso ya tenemos fecha en Tierra del Fuego. El objetivo por ahora es ese y seamos lo que seamos vamos a ir. Vamos a seguir sacando videos, porque por suerte tenemos amigos que se dedican a eso; es un grupo que nos ayuda mucho. La idea es seguir generando contenido todo el tiempo para internet.

MD: ¿Y en cuanto a discos? Por momentos parece que “Como evitar que sangremos” quedó allá en el tiempo…
N:
Es que le metimos tanto a este disco, hicimos tantas cosas que parece que fue hace diez años (risas). En realidad siempre sacamos uno cada dos años pero a este decidimos darle uno más. Estamos haciendo canciones nuevas y como una pre de la pre. No por nada, pero pasaron tantas cosas con este disco que parece que fue hace un montón.


La Perra que los Pario se presenta mañana sabado 21 de Julio en The End Live (Rivadavia y Nazca) desde las 23hs junto a Zumbadores. Las entradas anticipadas se pueden conseguir en los lugares de siempre y a través de sistema Ticketek.


Nicolás Lopez Becerra 

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top