La Trastienda se preparaba para recibir a Aztecas Tupro. Los músicos, con ya 17 años de carrera, se alistaron para brindar un show que iba a presentar el EP que prepararon para esta fecha titulado “La mezcla” y adelantar algunos temas de su próximo trabajo próximo a salir titulado de manera homónima a la banda. Cerca de las 23.50, la banda comenzó su show con “El peso de lo que no hay” y “Ying-yang”, dos canciones que formarán parte del próximo trabajo reciéntemente mencionado.

“Buenas noches Trastienda, ¡AZTECAS TUPRO PRESENTE!” dijo Pablo Wehbe, vocalista, para dar la bienvenida para que luego, “”, del nuevo EP fuera la tercer canción del Show. “Vamos a bailar, Trastienda, eh!” y una versión reggae-ska de “Dibujos”, fue la elegida para continuar. Ya la gente estaba entrando en calor, y qué mejor que “Ventanas” y “La presión” para seguirle dando calor a la noche en el reducto de San Telmo. Llegó la hora de un invitado de lujo, Juan Pablo Peláez de Karamelo Santo fue el trompetista invitado de la noche, y acompañó al conjunto en gran parte del show.
“La llorona”, un reggae que forma parte de su nuevo EP, “Piedra” y “Salen a ver”, iban dennotando los ya clásicos temas de Aztecas Tupro. “Sale un poquito de reggae esta noche!”, y “Hasta acá”, también perteneciente a su próximo disco a salir, fue interpretada por la banda, junto a “Resurrección”.

Una reversión reggae incluida en el nuevo EP de “El nagual”, sonó, y luego dio paso a un set acústico que la banda realizó, donde Pablo Wehbe se encontraba solo en el escenario para interpretar “Chas”. Luego, ingresaron los integrantes de la banda junto a Fernando “Tumba” López, ex integrante de Aztecas Tupro, aportando para la percusión. Una versión acústica de la cumbia “Santa Cecilia” y “Los pescadores”, dieron fin al pequeño set. Aunque haya sido un acústico, el calor no paró de subir en ningún momento en La Trastienda, y ya el show se iba poniendo más movido con “Vaciando” , “Voces” y “Óxido”.

Luego, con un enganchado que consistió en “Los 4 elementos”, “Barriletes” y “La hoguera”. De a poco, el show ya iba llegando a su fin, por eso el vocalista aprovechó la oportunidad para agradecerle a Pablo “Pape”Fioravantti, el bajista reciéntemente incorporado a la banda por su gran aporte para el show que estaban realizando. “Senales de humo”, y el enganchado de “La mezcla” y “Tallo” hacían que el show llegue ya a 23 temas. Federico Fassa, guitarrista de la banda, aprovechó la oportunidad entre temas, para agradecer a la gente que siempre tira la buena, y dijo “Lo que va, siempre vuelve”, el pie perfecto para interpretar “Boomerang”.
Ya llegando al final, el show finalizó con “Es poder”, “Medallas” y “Sos vos”, un reggae que compone el nuevo EP. Ya, siendo la 1.40 de la mañana y con 28 temas interpretados (aunque algunos enganchados), Aztecas Tupro se retiró victorioso del escenario, con una lluvia de aplausos y cantos (que nunca faltaron durante el show.

Aztecas Tupro, por lo pronto, se centrará en la finalización de su cuarto disco de estudio, con fecha estimada de salida a fin del año corriente. De todos modos, no dejará de tocar, y lo hará éste Sábado 11 de Agosto en José C. Paz en EQ Espacio Multiartístico, ubicado en Av. Pte Perón 4982. También, el Sábado 1 de Septiembre, se presentarán en Santana Bar, ubicado en Pte.Perón (Ex Gaona) 414, en Ramos Mejía.


Crónica: Federico Profitos
Fotos: Le agradecemos a Florencia Duré por las fotos!!

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top