MiDrockga visitó la sala de ensayo de Aztecas Tupro, para charlar acerca del show que brindará la banda el próximo sábado 4 de agosto en La Trastienda Club, en el barrio de San Telmo. Los integrantes de hAZTE CArgo de TUs PROblemas, son Pablo "Huevo" Wehbe en Voz, Daniel Bosco en batería, Horacio Antelo en teclados, Federico Fassa en guitarra, Serge Korin en guitarra y Pablo "Pape" Fioravantti en bajo.

MD: ¿Cómo surgió tocar en La Trastienda?
Pablo Wehbe:
“Surgió de la necesidad de encontrar un lugar, donde podamos desarrollar un show largo, en un lugar donde nos sintiésemos cómodos. Hay pocos lugares que nos permiten todo esto, y la logística que queremos para brindar un show de las características del que queremos dar. Hicimos un par de Nicetos, y La Trastienda es un lugar emblemático, al que a toda banda le gustaría tocar, y es uno de los pocos lugares que nos quedaba tocar. El año pasado, en Diciembre hicimos una fecha, despidiendo a dos músicos que formaban parte de la banda y nos sentimos cómodos y el lugar nos
gustó, eso nos llevó a tener ganas de repetir.”

MD: ¿Cuál es la excusa con la cual invitan a la gente a ir?
Pablo Wehbe:
“En realidad, este show estaba planeado como la presentación del nuevo disco. No llegamos a sacar el disco para esta fecha, por lo tanto lo que hicimos fue sacar a la luz material que estaba guardado, brindándole a la gente, también, un adelanto de lo que se viene. Sacamos el EP “La Mezcla”, que contiene 8 temas: reversiones, covers y más. El EP viene de regalo con la entrada, comprándola en unos puntos de venta especial.”

MD: ¿Cómo es la movida de preparar un disco, el que está por salir, absolutamente por mano propia?
Pablo Fioravantti:
“Todo el proceso de grabación se hizo en nuestro estudio.Pablo, Serge y yo, trabajamos más que nada en la grabación del disco. Los temas ya venían de una pre-producción bastante importante, con todos los temas listos y arreglados, sólo faltaba hacer los audios finales. Al grabarlo por mano propia, pudimos darnos el gusto de arreglar las grabaciones a nuestra manera y eso nos llevó más tiempo. También el hecho de que nadie nos apuraba, porque grabábamos todos acá, nos llevó a demorarlo más que otro disco.”

Daniel Bosco:
“Esto es lo bueno de este disco, nos sentamos a grabar y vimos cada sonido, cada arreglo buscando lo que nosotros queríamos dar para este disco. No queremos dejar pasar por alto esos detalles que, para el disco anterior, dejamos de lado. Lo que más nos complica, y demora, es no poder dedicarle el 100% de nuestro tiempo a eso, porque tenemos otros compromisos, otras obligaciones.”


Aztecas Tupro, se presentará éste sábado 4 de agosto en La Trastienda Club a las 23.30hs (Sólo para mayores de 18). Las entradas están a la venta por el sistema LivePass desde $40.


Federico Profitos

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top