La noche del sábado se prestaba para estar al aire libre y así se disfrutaba en los alrededores de Groove, en Palermo, mezclándose sonrisas, vinos, cigarros, amigos y abrazos incesantemente, tanto de Uruguay como de varios puntos de Argentina, según mostraban tonadas y banderas.
A las nueve en punto todos apuraron la entrada y adentro los esperaba un paisaje lleno de trapos colgados por cada baranda y muchos globos mezclados con la gente que llenaba el lugar.
Chau luces, agite y globos por el aire, y una potente intro empezó a sonar con un "ONCE TIROS - 15" en la pantalla gigante del fondo del escenario. El primer tema de la noche fue "Tu postura", pegadito a "Batalla sin luz".
Con la gente encendida llegó "Kamikaze" que desató el primer pogo bien arriba de la gente. Luego subió Francis Andreu al escenario para segundar al "Negro" Silvera para hacer una excelente versión de "Look cool", sin darle respiro al público que había llenado Groove.
Es increíble como se funden las violas de Bruno Andreu y Santiago Bolognini que, sumados a la ajustada batería del "Chino" Maristán y al bajo de Juan Lerena, arman un bloque de sonido demoledor que bien sabe aprovechar Silvera con su infinito repertorio de saltos y muecas.
Es increíble como se funden las violas de Bruno Andreu y Santiago Bolognini que, sumados a la ajustada batería del "Chino" Maristán y al bajo de Juan Lerena, arman un bloque de sonido demoledor que bien sabe aprovechar Silvera con su infinito repertorio de saltos y muecas.
Tras un breve saludo y agradecimiento a los charrúas que habían cruzado el charco y a los argentinos que estaban bancando la parada, el ska tomó la pista en su totalidad y todos los pies se pusieron a bailaral ritmo de "Llegando al principio" y "Lágrima azul". Los vientos del tándem Piñeyro / Lessa siguieron al palo y sonó "Lo más valioso", un cuasi himno dedicado a todos los seguidores incondicionales de la banda.
Para cerrar esta parte del set, bien al palo, sonaron "Mis amigos" y"Drogado" (del disco Glamour y violencia).
La gente pedía tregua mientras Groove era una caldera. Pablito Silvera volvió a agradecer a todos y recordó que estaban filmando su primer DVD, por el festejo de los 15 años de la banda.
A continuación, "Dormilón" fue el puntapié para un mini set que bajo (solamente un poco) los decibeles en la gente. Siguieron "Nada" y "Bendiciones" y luego se empezó a calentar nuevamente el ambiente con "Televicio", donde el "Chino" Maristán se lució con un tremendo solo de batería.
Más agradecimientos y alegría rebosante en la sonrisa enmarcada con las motas de Silvera, que anunció "Ni un minuto más" un viejo tema inédito "que fue quedando afuera de los discos y ahora les queremos regalar". Entre arreglo de cableríos y acomodos de los músicos, la gente empezó a entonar "Maldición" a capella.
"Nos dijimos todo", "Mal de karma" y "Tiempo y dolor" encendieron nuevamente una mecha que no se apagaría hasta el final del show. En estos temas Leandro Copola se sumó con su viola a la banda paar explotar aún mas la potencia explosiva de los Tiros.
"Cantamos para que puedas ver, si somos lo que somos por algo es" dice la letra de "Cromosomos", y eso mostró la banda hasta este momento del show. Pura fiesta, alegría, potencia y agite tanto arriba como abajo del escenario.
Breve corte, falso "gracias, nos estamos viendo" y más rápida aún la vuelta para descargar toda la energía que habían recuperado todos: "Que no decaiga", "Fear factory", "Injusticia divina", "Gente detergente", "Bisturí" y "El Globo" sacudieron sin parar a todo el lugar que seguía festejando entre pogo, baile y abrazos, desgarrando sus voces sin problemas.
"El tipo Q" y "Un amor diferente" dieron un pequeño respiro tras los seis temas al palo, pero igual la mecha siguió corriendo y terminó de explotar la bomba con "Cabo suelto" y "Lacanao", enfiestando de punta a punta a todo Groove.
Para el final, al sonar los primeros acordes de "Maldición" la gente hizo suyo el tema a viva voz y luego la banda se acopló para completar la fiesta.Saludos, agradecimientos y un cierre a todo trapo con "Aventuras y proezas" con todos saltando y agitando para un buen cierre del festejo por los 15 años de la banda.
Sin fisuras en lo musical, con una imponente potencia en vivo, y con un público a punto fuego, Once Tiros grabó CD y DVD en vivo, pisando fuerte en Buenos Aires. Y la fiesta sigue en Uruguay!
Crónica: Facundo Pereira
Fotos: Nicolás Lopez Becerra - Mirá todo el album ACÁ
0 comentarios :
Publicar un comentario