El pasado sábado 20 de septiembre, justo momentos antes de que una fría madrugada recibiera a la primavera, la banda rosarina Cielo Razzo hizo arder el Luna Park. Tras muchas idas y venidas y cambios de fecha, finalmente la banda pudo presentar oficialmente su última placa, Grietas en Capital Federal.
Con un Luna Park con el campo colmado, la banda salío a escena cerca de las 10 y desató un vendaval de emociones en cada una de las almas que fueron a disfrutar esta llegada al Luna. El primer tema fue Televicio, seguido por Tu fricción y Resto. Después de ese tema Pablo Pino, cantante y líder de la banda dirigió algunas palabras al público y enseguida siguio con Algen, Esquina, De caer y Sistema. Todos estos temas, excepto Esquina son del cd que estaban presentando, "Grietas". Siguieron La cruz, del disco Marea, La cuna del sol y luego una interesante versión de Promesas en el Bidet, del grandísimo Charly García. Entre estos temas Pino no paró de agradecer a la gente de Rosario, a la de las provincias y a las de Capital por abrirle las puertas del Luna Park. Siguieron con Santos, Belicosis y H. más allá de los nervios del principio, a esta altura la banda ya sonaba totalmente compacta y firme y disfrutaban del show. Para continuar Pablo Pino presentó "un tema que no entró en Grietas": Invento, que la gente parecía conocer bien porque Cielo Razzo la toca en sus shows hace algunos años ya. Promediando el recital, se dió paso a Barek, el corte de difusión de Grietas y el público estalló coreando y pogueando el tema de principio a fin. Luego continuaron con una versión "lookeada" de Mujer, un tema de "Codigo de Barras", el segundo disco de la banda. Al tema siguiente Pino, a esa altura muy cómodo en el escenario, presentó a varios músicos amigos de diferentes bandas de Rosario para hacer sonar un clásico de Cielo Razzo: Que se yo. A continuación siguieron El huracán, Luna, otro hit de la banda, donde la gente volvió a explotar; Satiretalised (completando la totalidad del disco Grietas), Luminoso y Sin salida (uno de los pogos mas grande de la noche junto a Barek, y donde Polilla Pino se tiró al público cual ofrenda por el aguante a la banda), otros dos temas muy queridos por el público razzence.
Tras estos veintidós temas, la badna se tomó un pequeño descanso para volver renovada para el último tramo del recital.
Al volver, se despacharon con una seguidilla de temas de sus discos Marea y Codigo de Barras en su mayoría: Mi refugio/Madre poder, Quizas si, Vueltas, Alma en tregua, Carne 2 (del primer disco, Buenas), La Roca. Allí volvieron a agradecer a todo el público presente y tocaron dos temas más: Chapa y bandera y Charlone para cerrar.
Toda la gente presente en el Luna Park pasó esas tres horas en un infierno: sudando, saltando, gritando, cantando, llorando de alegría, disfrutando la llegada al Luna Park de Cielo Razzo y ellos, la banda, parecieron arder y disfrutarlo más que nadie.
Cielo Razzo continúa con su gira por el conurbano con fechas en San Miguel, San Justo y luego
por Rosario en un lugar donde son habitué: Willie Dixon.

Facundo Pereira

1 comentarios :

  1. Ayy ella poniendo Facundo Pereira ¿Qué pasó? ¿El traje de Scaramanzia quedó colgado? ¿Dr. Saturno quedó "Solari"?

    Me fui a convencer a los de Prensa del Pepsi que tengo que ir con Solos y de Noche al festival a cubrir al futuro partenaire del Indio en diciembre.


    www.solosydenoche.wordpress.com

    (como diría Mati) "Rock con pelotas"

    ResponderBorrar

 
Top