-->
El 29 de Agosto pasado salió a la venta oficialmente el nuevo disco de Las Pastillas del Abuelo,"Crisis".
Este disco, el tercero de la banda contiene 13 temas, con la particularidad de que son todos interrogantes. Crisis parece un paso superior, musicalmente hablando, a lo que venían mostrando en Por Colectora y en Las Pastillas del Abuelo, los dos discos anteriores, ya que parecen asentarse definitivamente sobre la misma base que en los dos discos antecesores, la fusión de melodías e instrumentos varios, pero a la vez suman una calidad de producción que no tuvieron los anteriores. La producción artística del disco estuvo a cargo de Tucán Bossa y la banda, al igual que el anterior y tiene varios invitados como Pedro Borgobello (clarinete) y Agustín Ronconi de Arbolito, Alejandro Balbis y Bárbara Silva, de Mamá Chabela. El disco tiene un concepto central que es el planteo de interrogantes a partir de la entrada en una "Crisis", pero vista desde un lado positivo, desde un lado de análisis y avance.
El disco comienza con ¿De donde vengo?, una letra romántica y una hermosa y tranquila melodía para luego dar paso a ¿Hacia donde voy?, que tiene un con un toque jazzero y en el que además sobresale un solo de guitarra muy bueno hacia el final.
El tercer tema es ¿Casualidad o causalidad?, un tema un poco oscuro, con mucha densidad musical. El tema que sigue es ¿Que carajo es el amor?, y tiene la particularidad de comenzar evocando "Todo un palo" de Los Redondos en la frase: "el futuro llego hace rato, predijo Solari una vez", y es un candombe bien de Las Pastillas del Abuelo, incluso con un coro murguero detrás que le da una impronta muy interesante al tema.
El quinto tema del disco es ¿Quiero tener razón o ser feliz?, un tema romántico - folklórico con la participación especial de Bárbara Silva, de Mamá Chabela. Luego lo sigue un tema con mucha presencia del saxo y los teclados, que es ¿Que vicios tengo?. A continuación sigue ¿Donde esconder tantas manos?, con una típica letra pastillera.
Pasando la mitad del disco aparece un tema bien movido que es ¿Como pudo entrar en mi?, y luego sigue otro bien arriba: ¿Viviré a conciencia esta lección?, que tiene un aire ripolatense cercano a La Vela por los vientos que aparecen en el tema.
Llegando a los últimos temas aparece ¿Que es Dios?, con una letra pseudo futbolera y una música que acompaña la letra. Después llega uno de los puntos mas altos del disco con ¿Que hago yo esperando un puto as?, una chacarera con una letra incisiva y una música que incita a bailar, palmear las manos o hacer algo por el estilo para seguir el ritmo. por último, el disco cierra con el corte de difusión ¿Me juego el corazón?, quizás uno de los temas con mas fusión dentro del disco, y con ¿Que pretendo no saber?, el tema mas arriba del disco, con una base musical insistente, donde se mezclan bien las guitarras, la percusión y el teclado.
En fin, en este disco Las Pastillas del Abuelo parecen haber dado un paso positivo, asentándose en la música que los caracteriza y animándose a dar un paso adelante con respecto a la fusión de nuevos sonidos.

Facundo Pereira

3 comentarios :

  1. muy buena banda las pastillas, este nuevo cd aun lo estoy analizando, en un principio muestra un cambio con lo anterior.

    muy bueno el blog, voy a seguirlo
    suerte y sigan asi

    ResponderBorrar
  2. El CD no me parece malo pero sigue gstandome mas lo viejo de las Pastillas...


    aguante LPDA!


    Kami

    cualquier estacion para mi es privaera con vossss (8)

    ResponderBorrar
  3. Hay que hacer énfasis en que las pastillas cambiaron de ritmo, y sé que eso molesto o disgusto a varios. Pero, creo que este cambio es algo positivo porque significa que la banda no se estancó, sino que están buscando un rumbo nuevo, innovan, y no cometen el peor pecado de un músico: estancarse.
    Soy plenamente consciente que dicha variación no les gusto a muchos, pero a mi me encanto, además considera que la banda no perdió su escencia que son sus letras tan características...


    Gracias por este lugar...


    El blog está muy bueno...

    ResponderBorrar

 
Top