Arrancó con todo, y fue bajando su intensidad duarante el transcurso del fin de semana. El Pepsi Music 2008 tuvo su primera etapa, sus primeros tres días a pura música.

DÍA 1

El día 1 / día reggae comenzó en una tarde totalmente despejada, como si Jah hubiera señalado con el sol el predio del Club Ciudad para el disfrute de todas las almas que acompañaron a cda banda que tocaba. Con los horario de la grilla seguidos al pie de la letra, abrió el festival THC en el escenario Sónica y a las 16 hs. la ascendente Dread Mar I abrió el escenario principal dando un show corto pero contundente. Durante toda la tarde la cantidad de gente en el predio iba en aumento y vasrias bandas del under pudieron mostrarse en el escenario Sónica y en el de la compañia de celulares del globito rojo.
Ante una cantidad de gente bastante importante se presentaron en los diferentes escenarios Riddim, Fidel Nadal y Amparanoia, de España, dando shows que fueron preparando el terreno para los platos fuertes de la noche.
Cerca de las 19 hs apareció en el escenario principal uno de los once hijos de Bob, Ky Mani Marley para dar un set en el que apelaría mayoritariamente a los éxitos de su padre como: "So much trouble in the world", "No woman no cry", "I shot the sheriff" y terminó su show con "One love" para dejar satisfecho al público mientras el sol se escondía.
Luego de este show el público se movió hacia el escenario Claro donde empezaba el set de la banda chilena Gondwana, que cada vez tiene más adeptos en el país.
Luego llegaría el turno de Los Pericos, presentando temas de su nuevo disco, Pura Vida, además de repasar los infaltables hits como "Home sweet home", "Nada que perder", "Jamaica Reggae" y también versiones históricas de "Sin cadenas" y "Get up, stand up" donde invitaron a Ky Mani Marley, Dread Mar I, Fidel Nadal y a algunos integrantes de Los Cafres.
Para cerrar el escenario Claro aparecieron en escena los portorriqueños de Cultura Profética que cada vez parecen mas locales en Argentina para dar un show corto (de hecho hubo quejas por parte del líder de la banda) pero muy contundente, donde repasaron temas de sus cuatro discos y que dejó a todos contentos para el cierre de la noche.
Los Cafres aparecieron es escena ante las ya 22.000 personas que colmaban el campo del Club Ciudad de Buenos Aires y dispararon su reggae suave con temas de su último disco doble "Barrilete/Hombre Simple" como "Loco" y "Bastará", además de sus temas de discos anteriores, como "Aire", "Suena la alarma", "La vela", "Tus ojos" y "Si el amor se cae", con el que cerraron le bajaron la cortina a su show y al primer día del Pepsi Music 2008.

DIA 2

Nuevamente con un día donde el sol rajaba la tierra, y se respiraba un hermoso aire primaveral, la gente comenzó a acercarse al Club Ciudad para disfrutar de una nueva jornada del Pepsi Music 2008. Esta fecha tenía un mix nacional bastante amplio y la mayor parte del público que se iba acercando a ver los shows eran sub 20.
Andando descalzo abrió el escenario principal pasadas las 16 hs. y dió un show corto en donde mostró sus meoldías que van del rock al reggae y de ahi al ska y a la cumbia. Tras esta banda, aparecioern es escena los Cuentos Borgeanos, comandados por el ex Catupecu Machu, Abril Sosa. Durante el set desplegaron su rock con mucha potencia para dejar satsifechos a quienes conocian a la banda y también a quienes no.
Mientars tanto, en el escenario del globito rojo La Zurda y Vetamadre ya había desplegado sus músicas para darle paso a Expulsados y su rock con alta influencia ramonera.
De vuelta en el escenario principal, Pablo Romero, de Árbol demostró nuevamente su facilidad para mover a la gente, pero también se notó que Arbol perdió mucho con la ida de Edu Schmidt, hace ya un año.
Luego se pudo observar a Karamelo Santo en el escenario Claro dando un show realmente muy explosivo mostrando sus influencias latinas mezcladas con el rock y el ska para dejar el ambiente preparado para el siguiente número de la noche, Kapanga en el escenario principal.
Como cada vez que se presenta Kapanga, sea en un festival o en un show propio, siempre termina siendo una fiesta. Los cuartetos, la música que bailamos hasta el hartazgo en los cumpleaños de 15, los casamientos y demás fiestas y el constante sentiudo del humor del Mono generan una combinación que hace que todos la pasen bien. Kapanga realizó un show de alrededor de una hora, pasando por todos sus éxitos como "Ramón", "El mono relojero", "me mata", "Rock", "Fumar" y temas del último disco "Crece". Luego de apsar por la fiesta, gran cantidad de gente se trasladó al escenario Claro nuevamente apra ver el cierre de dicho lugar a cargo de Carajo y a esperar el cierre definitivo del día con Catupecu Machu.
Carajo dió un show contundente como de costumbre apelando a los éxitos de la banda. Corvata, líder de Carajo le dedicó un tema a Gabriel Ruiz Diaz, así como habían hecho Pablo Romero de Arbol y el Abril Sosa de Cuentos Borgeanos.
Pasadas las 22 las 15000 almas que quedaban de pie tras la maratón de bandas que habían pasado horas antes, se agolapron frente al escenario principal para ver el show de Catupecu. Como de costumbre realizaron un show contundente y muy enérgico repasando temas de toda su carrera como "Cuadros dentro de cuadros", "A veces vuelvo", "Viaje del miedo", "Entero o a pedazos" (con Abril Sosa) y "Preludio al filo del umbral" (Con Zeta Bossio, el zorrito Von Quinteiro y Leo de Cecco de Attaque 77 como invitados).
Para el final del set se guardaron "Dale!", donde invitaron Pablo Romero de Árbol, Mafìa, Michael y el Mono de Kapanga con su hijo, Leo de Cecco de Attaque y Teri de Carajo para poguear con la gente a mas no poder y desplegar ese grito de guerra que en el coro es cambiado por GABY!. Aprovechando la explosividad del momento le pegaron "Origen extremo" para finalizar otra jornada a pura música desde el Club Ciudad.

DIA 3

A diferencia de los dos días primaverales anteriores, el domingo fue un día lluvioso y fresco, digno de otra estación. Por este y algunos otros motivos que quedan a cargo de la organización del festival, muy poca gente se acercó al predio en comparación de las dos fechas anteriores.
Hana abrió el escenario principal en el día Pop (?) del festival. Luego pasaron Victoria a mil, Adicta en el escenario princpal y Azafata, las No lo soporto y Leo García por el escenario de la marca del globito rojo. La gente, como ya dije anteriormente, muy poca, iba de escenario a escenario, pero más todavía buscaba refugio de una lluvia que se tornaba insoportable.
Pasadas las 19 hs, El Otro Yo tomo por asalto el main stage para tocar algunos temas viejos mezcaldos con las canciones de su último disco "Fuera del tiempo". Al finalizar el set la tención pasó nuevamente al segundo escenario, donde Adam Green se presentó al grito de "Hola!, soy Pipo Pesacador" y realizó un interesante show para la gente que lo miraba cual desconocido.
Para cerrar este escenario Dante se encargó de presentar su último disco "El apagón" hiphopeando a mas no poder en una noche que ya comenzaba a despejar las nubes de lluvia.
En el escenario principal y pasadas las 21 hs. se presentó Massacre con su habitual power rock alternativo y pasaron lista de los temas de su último disco "El mamut", uno de los mejores del último tiempo en Argentina. Antes de finalizar homenajearon a Federico Moura con una versión de "El probador" de Virus.
Ya con la noche cerrada y ante las (escasas) 10000 almas que habían disfrutado de la lluvia y de las bandas que habían tocado durante la jornada, salió al escenario Babasónicos, la banda liderada por Adrián Dárgelos. Como de costumbre, dieron un show musicalmente muy cuidado, muy frío con respecto al público y muy corto. Tan solo setenta minutos le alcanzarona Babasónicos para desatar griterío femenino por todo el campo con hits del calibre de "Carismático", "Patindaor sagrado", "Soy rock", "Putita", "Pendejo", "Irresponsables" y "Y que?", todo esto mezcaldo con temas de su último disco "Mucho". Así de frío y nublado como arrancó el día terminó esta tercera jornada del Pepsi Music 2008, con la menor convocatoria de los tres días y quizás de todas las ediciones del Pepsi Music.


Facundo Pereira

1 comentarios :

  1. Yo fui al dia 1 y 3... el 1 estuvo buenisimooo!! me encantan los cafres.. y las demas bandas estuvieron muy buenas.. el 3 llovio y eso molestaba un poco.. pero el reci de babasonicos valio la pena...
    les dejo un video del pepsi de los cafres.. videos musica ...
    saludos!
    muy bueno tu blog!

    ResponderBorrar

 
Top