Iluminate es una banda de Hip Hop, que fusiona sus rimas con otros géneros musicales, y que siempre intenta llevar un mensaje en cada letra. El desarrollo de esa idea es lo que llevarán a cabo a en el ciclo que se hará todos los jueves de Mayo en Makena. Allí convivirán el hip hop, el funk, el dancehall y el dub, hermanados todos bajo un mismo concepto artístico: el ciclo Grass Roots, donde también se sumarán imágenes para cpmplementar el show.

Manuel Delgado, integrante de Iluminate, nos cuenta más acerca de ello:

mdR: ¿Cómo surgió la idea de hacer este ciclo?
MD: La idea es homenajear a los ritmos y sonidos que dieron forma y vida a la música Hip Hop. Géneros como el funk, el dub y el dancehall, son parte también de la música que escuchamos. Es muy importante contar con artistas de otros géneros musicales en el ciclo, y que se sumarán a cada noche con su música. Además, la aprobación también de estos músicos, nos da la pauta que el hip-hop no es un circulo cerrado, si no que también puede convivir con otras tribus y estilos.
mdR:¿Que se va a poder ver en estos shows?¿Que diferencia va a haber en cada uno, mas allá de los estilos diferentes?
MD: En cada show, se va a poder escuchar cada noche a una banda invitada de un genero distinto, como también a diferentes djs. La propuesta es audiovisual, en las visuales va a estar Vj Dsg, generando también distintos climas cada noche. Iluminate como banda anfitriona, va a estar dando shows en diferentes formatos (utilizando diferentes instrumentales para rapear sus temas) como asi también algunos músicos invitados, que serán parte del show Iluminado.
mdR: Por otro lado, ¿van a adelantar temas de su nuevo EP?
MD: Estamos trabajando en algunos temas nuevos, que serán estrenados en el escenario de Makena. La idea de la banda es mostrar algo de lo nuevo y esperamos antes de fin de año editar un EP o un nuevo material. 

La grilla de las fechas que componen este ciclo Grass Roots es la siguiente:

Jueves 7 de Mayo - Hip Hop - 22 hs.
Iluminate + La Teja Pride (Inv) + DJ Rob

Jueves 14 de Mayo - Dub - 22 hs.
Iluminate + Humanidub (Inv) + DJ Dale Duro

Jueves 21 de Mayo - Funk - 22 hs.
Iluminate + Afromama Crew (Inv) + DJ Casablanca 

Jueves 28 de Mayo - Dancehall - 22 hs.
Iluminate + DJ Nelson (Inv) + DJ Santi Palazzo

El ciclo se desarrollará en Makena Cantina Club (Fitz Roy1519 - Palermo) y el precio de la entrada es de $10. Una buena oportunidad para conocer a estos muchachos que deslumbran al under con su mezcla de ritmos.

Facundo Pereira

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top