Comienza el 2010, un año en el que los grandes eventos del rock en la Ciudad de Buenos Aires deberán adecuarse a las nuevas condiciones. En una reunión realizada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, artístas y productores se llegó al acuerdo de que en el estadio River Plate sólo se podrán realizar 10 recitales, dándole al músico la posibilidad de tocar a 105 decibeles (nivel que se había perdido en el Pepsi Music 2009). Además el Club Ciudad de Buenos Aires fue por última vez escenario de shows con Gustavo Cerati ya que se prohibió su utilización para realizarlos.
Todo esto fue producto de quejas de vecinos que se ven afectados por los altos niveles de sonido que se producen en estos. Curiosamente los vecinos que circundan los estadios de Velez Sarfield y Boca Juniors no manifiestan disconformidades, cuando allí también se utilizaron (con menor pero creciente frecuencia) como escenario de recitales.
Por como se plantea el contexto, River contendrá los grandes recitales como viene ocurriendo, pero dándole prioridad a los artístas internacionales. Velez seguramente se tomará como la alternativa a esta situación, por la facilidad de accesos y por ser uno de los escenarios que contienen a mayor cantidad de personas. Boca Juniors tiene planeado reestructurar su estadio, por lo que seguramente no se verán muchos shows allí. El Parque Roca surgió también como una posibilidad, pero aún hay que tomarlo con pinzas por la inexperiencia de organización de shows musicales allí.
El Luna Park apenas supera las 6000 localidades, el estadio Malvinas Argentinas y Obras Sanitarias están por debajo de ello. Los altos niveles del rock se verán limitados por estas complicaciones. Seguramente no veamos crecer esta movida como los últimos años. El Quilmes Rock puede llegar a llevarse gran parte del cupo del estadio monumental. El Pepsi Music 2010 debe encontrar un nuevo espacio para desarrollarse.
¿Como concluirá esto? Aún queda mucho por ver. Quizás veamos a las bandas más convocantes en escenarios mas chicos. Puede ser la posibilidad de que se redirija la atención a bandas under. O quizás se llegue a un acuerdo que nos pueda seguir mostrando recitales multitudinarios en la capital del país.


Federico Bernini

2 comentarios :

  1. y no pensaron en el autodromo de buenos aires, la renga la rompio ahi, mataria para q token el indio o tmb puede ser callejeros en ese lugar
    q opinan???

    ResponderBorrar
  2. calleque? al indio dejenlo en las lejanias, que esta bastante piola esa excursion...

    ResponderBorrar

 
Top