A través de una conferencia de prensa realizada en la Casa de la Provincia de Tucumán, se presentó a los medios lo que será el Rock del Valle. Los cantantes de Massacre, Karamelo Santo, Quedate Así y The Tormentos acompañaron al organizador para contarnos lo que pasará el 22, 23 y 24 del corriente mes en Tafí del Valle.
Se hizo incapié en la idea de que el festival "sea una referencia, el primero de muchos". Un periodista preguntó por qué no realizarlo en Amaicha, lugar donde Divididos llevó 25.000 personas aproximadamente. Rápidamente, el organizador del evento defendió a Tafí del Valle, mencionando que la capacidad para recibir gente era mucho mejor que la que mostraba Amaicha. Walas de Massacre colaboró con los elogios diciendo que no conoce el lugar, pero ya está encantado con él: "sino me hubieran convocado, hubiera ido igual".
La grilla del festival llama mucho la atención. Está compuesta por artístas de un gran nivel y convocatoria a nivel nacional. "La idea es acercar el rock a un público que está deseoso de él... Llevar bandas que no pasen mucho por Tucumán y que en la grilla puedan disfrutar el día entero".
Las bandas que estuvieron en La Casa de la Provincia de Tucumán reflejaron miradas similares en lo que respecta al festival. Pichu Serniotti de "Quedate Así" comentó que les gusta mucho la idea de ir a tocar y que irán a "mostrar lo que se está haciendo". Por el lado de Massacre, su cantante comentó que será la carta de presentación de la banda allí, por lo que mostrarán un show algo diferente a lo que se viene haciendo. Por el lado de Karamelo Santo "es como volver a casa" y diferenció con Capital Federal diciendo que "en vez de cruzar Libertador, cruzás un rio".
Además de una amplia grilla de bandas, se montarán varias carpas con entretenimientos para el público presente, Con las que podrán disfrutar distintas atracciones y pasar un día a pleno. También se ensamblará un espacio gastronómico, para hacerle frente a jornadas largas e intensas.
Otro orgullo para la organización es que se forme un escenario donde solamente participen bandas locales, que servirá de semillero para lo que será más adelante próximos festivales.
Por último, las bandas también se hicieron un espacio para hablar de lo que será su año en general. Karamelo Santo anunció que se vendrá la novena gira por Europa, mientras seguirán presentando "El Baile oficial", su última placa en vivo. Por el lado de Massacre, se encerrarán a diseñar y grabar lo que será un nuevo disco, por lo cual Walas considera Rock del Valle como una de las pocas posibilidades para verlos en vivo en este 2010. "Quedate Así", lanzará un disco para entre marzo y abril y piensan presentarlo durante el resto del año. The Tormentos también se abocará a trabajar sobre un nuevo disco y a tocar un poco mas fuera de Capital Federal, debido a los pocos escenarios que hay en este lugar.

Federico Bernini

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top