El barrio de Palermo fue el elegido para abrir el año, en medio de un calor intenso que la gente sentía tanto en las calles como en Niceto. El lugar donde tantas veces ya tocó Pampa Yakuza en el 2009, lucía colmado de gente que iba a ver a la banda arrancar el año en Capital Federal. Lleno en un 90% de gente, una cifra muy alta pensando en el mes que nos encontramos.
Pasadas las 22:30, las cuerdas empezaron a vibrar y el telón se abrió al grito del "Chikirachi"característico de "Dejarse llevar". La fiesta yakuzera se daba inicio arriba y abajo del escenario. Con "A otra cosa" y "Tóxico Proximo" se armaron los primeros pogos importantes. Un arranque a pura potencia en los vientos, que no frenó, siguiendo con "Dando Pasos" y "Skapando a los ´90". El nuevo año le renovó las energías a un público que reflejaba la buena onda que se transmitía desde el escenario.
Bajando un poco los decibeles, "Donde amarrará la historia" y "Bla bla bla" se engancharon y dieron pie a un fragmento más cantado, que continuó con varias chicas en los hombros de los de chicos cantando "Brillante sol". Federico, un armoniquista invitado por la banda se subió al escenario para acompañar en "Contra las cuerdas" realizando una versión muy buena de la canción del disco Orilla.
Luego de tener a medio Niceto sentado mientras se interpretaba "Serena", Hernán Saravia agradeció al público el apoyo y los invitó a La Trastienda el día 12 de Marzo donde prometió nuevas canciones que integrarán un nuevo disco que saldría posiblemente este año. Mientras era aplaudido, presentó un tema que no tocaban hace bastante según él: "Idilio eterno". "Cuidando el Empate" y "A la raíz" (tema que prestó palabras para el último CD/DVD Naturaleza Revivir), fueron temas muy cantados por su gente. Con un fragmento de "El Vago" como introducción, sonó "Hagamos Uno" y el clima volvió a subir.
Con una ronda de amplio radio mientras sonaban los acordes de "La mañana del mañana" comenzaba un final a todo vapor. "Quisiera decir", "Sol de los pobres" y "Desde el umbral" marcaron el ritmo que hacía temblar los pisos del barrio de Palermo. El tramo final se compuso, como de costumbre, "De vuelta" cantando "Juntos" el "Carnaval para tu desconsuelo", para terminar con la banda entre el público al grito de "¿Que te anda pasando?".
Ya finalizado el recital todos iban en busca de alguna bebida que refresque las gargantas secas, producto de un intenso show y un calor agobiante. Después de un muy buen 2009, se avecina un 2010 muy agitado para la banda de Liniers: una gira en el sur la semana que viene (Martes 12/01 en Puerto Madryn; Miércoles 13/01 en la "Playa Alfredo García", Trelew; Viernes 15/01 en "Go Pub", Rawson; 16/01 en Polideportivo Las Grutas, Río Negro; y el 17/01 en Balneario Playas Doradas, Sierra Grande) y en la costa bonaerense después (23/01 en Obligado y Mendoza y el 28/01 en La Rocka [San Bernardo], 26/01 en Vinoteca Perrier [Mar del Plata], 24/01 en 108 y Costanera [Villa Gesell]), más un show en La Trastienda, el 12 de Marzo, presentando temas nuevos.

Crónica y fotos: Federico Bernini

Lista de temas:
1.Dejarse llevar
2.A otra cosa
3.Tóxico, próximo
4.Dando pasos
5.Skapando a los ´90
6.Donde amarrará la historia + Bla Bla Bla
7.Brillante sol
8.Tres minitas
9.Contra las cuerdas
10.Serena
11.Idilio eterno
12.Escoba nueva
13.Cuidando el empate
14.A la raíz
15.El vago + Hagamos uno
16.La mañana del mañana
17.Quisiera decir
18.Sol de los pobres
19.Desde el umbral
20.De vuelta
21.Juntos
22.Carnaval para tu desconsuelo

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top