En medio de una exitosa gira a lo largo y ancho del país, Las Pastillas del Abuelo se presentaron el en Estadio Atenas (13 entre 58 y 59) de la Ciudad de La Plata junto con Dread Mar-I.
Combinando dos propuestas ascendentes, por un lado las canciones eufóricas y potentes llevadas por un líder carismático y por el otro lado el paladín del “reggae roots”, el despliegue de la presentación duro mas de 4 horas, mientras el festejo aumentaba a medida se iba desarrollando el concierto.
Dread Mar I se afirmó sobre los temas de su última placa "Vivi en do", sumándole alguno de las viejas canciones como "Promesas", "My lord" y "Sálvame", entre otras.
Difícil de calcular la cantidad de personas presentes, desde muy temprano muchos jóvenes y no tan jóvenes se acercaban al Estadio para ver una nueva fecha pastillera, muy bien organizada con un sonido impecable que permitió disfrutar al máximo cada canción.
Entradas agotadas días antes y mucha euforia fueron los elementos justos para que se desarrolle una fiesta a todo candombe con una mezcla de ritmos y filosofía que sólo esta banda nacida en Caballito alcanza y transmite de la manera más pura a todo su público. El clan de seguidores dijo presente con banderas, remeras y muchas ganas de otra vuelta de tuerca
Durante el desarrollo del concierto, los seguidores mantuvieron ardiente el espíritu de pastillero bailando, saltando y cantando a la par de Pity Fernandez con “Otra vuelta de tuerca más” “La casada” y “Clásica y Moderna” que fueron parte de una noche completa, que se basó en los primeros Cd´s de la banda, sin dejar afuera canciones del ultimo disco “Crisis”. A lo largo de la noche cada estrofa desataba el delirio justo para lograr un clima de auténtica fiesta pastillera.















El final se acercaba pero la euforia no disminuía “Maldita y cortamambo” y “Saber cuando parar” le puso más energía a la noche y no hay palabras para describir la expresión de la familia pastillera cuando comenzaron los acordes de “La Parabellum del Buen Psicopata”, viejo clásico de los Redondos, a mitad de camino de “Enano”. “Puta”, “Skalipso” y “El cowboy”, le pusieron el broche de oro a una completa noche de rock. El público se retiró conforme y más que satisfecho, luego disfrutar de una de las bandas que más convoca en la actualidad de las nuevas bandas de la escena local.


De acá en adelante Las Pastillas del Abuelo continúan su gira por los siguientes lugares.
18/06 - Tucumán - Club Floresta
19/06 - Salta - La Estación
24 y 25/06 - Montevideo (Uruguay) - La Trastienda
26/06 - Villa Ballester - Club Alemán (Junto con Resistencia Suburbana y Dread Mar I)


Crónica y Fotos: Marina Gerbaudo

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top