Noche fresca en la Ciudad de Buenos Aires. Hombres y mujeres; jóvenes y no tanto. Un público muy variado se juntó a ver en el Luna Park la presentación del nuevo disco de Andrés Calamaro "On the Rock". Un Luna Park lleno de gente no se olvidó de la selección de Maradona y entonó el clásico "Volveremo' a ser campeones como en el '86...". Segundos después se apagaron las luces y las pantallas proyectaron imágenes que hacían alusión al nuevo disco de Andrés.
Previo saludo al público, arrancó el show con "Los divinos", muy cantada por el público el corte de difusión de "On the rock". Sin bajar los decibeles interpretó Jumping Jack Flash de los Rolling Stones, imitando con su guitarra al mítico Keith Richards. Sin frenar ni un segundo, "El Salmón" continuó este segmento a puro rock.
La lista siguió con "Mi Rock Perdido", "Carnaval de Brasil", "Revolución Turra" y "Nunca es Igual", pegado a un fragmento de "Get Up, Stand Up" de Bob Marley. Recién después de todo este tramo, agradeció al "Rock del lindo Luna Park", y a todos los hombres y mujeres presentes.
El recital que significó la presentación de "On the Rock" tuvo varios temas de este disco, pero Andrés no dejó de lado los clásicos de siempre. "Tuyo Siempre", "Mi enfermedad", "Alta suciedad", "Te quiero igual". También estuvieron las muy cantadas "Crímenes Perfectos" y "Todavía una canción de amor".
Muchos fueron los momentos que el ex Los Rodriguez intervino para meter bocadillos mas que interesantes. Antes de la ya mencionada "Crímenes perfectos", el cantante aprovechó para dedicarle a Gustavo Cerati el recital. Mezclándose en el clima mundial que todo el país vive, aprovechó para "cruzar los dedos y esperar lo mejor para mañana a las once de la mañana de nuestros héroes vivos en Sudáfrica". Más cerca del final avisó: "Nos vamos no sin antes visitar una habitación del Hotel California Porteño, ese lugar imaginario que es el Hotel Plaza Francia", dando pie a Ansia en Plaza Francia.
Otros momentos fuertes fueron con Los Chicos, donde se pudo ver en las pantallas imágenes de "los amigos que se fueron primero", destacándose la ovación a Gardel y Pappo. Por otro lado, Estadio Azteca y Paloma fueron otros de estos momentos fuertes de la noche, comenzando con los bises tan cantados por el público. Para el final, Flaca fue la elegida para cerrar la noche y llevarse todos los aplausos mas que merecidos para el Salmón.
Poco mas de 2 horas y 33 canciones terminando cerca de la medianoche. El primero de una trilogía de recitales en el Luna Park dejó mas que satisfechos a todos. El miércoles se presentaron 3 murales en la intersección de las esquinas Perú y Moreno dedicados a Andrés Calamaro que repasan su carrera. ¿Alcanza con eso?

Federico Bernini

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top