A dos escenarios y con más de veinte bandas en acción, el festival "No Soy Rock" llega una vez más para presentar a grupos de metalcore y punk rock en una misma noche. Desde las 14hs las aspirantes estarán sobre el segundo escenario, mientras que en el principal tocarán Euforia, Jordan Deny, Loquero, Expulsados y Shaila, entre otros.

Antes de que hagan su set, Mi Drockga Web habló con Sebastián , voz lider de Expulsados, sobre su presentación en el festival y de la actualidad de la banda.

¿Qué tienen preparado para el No Soy Rock, a diferencia de shows donde están solos?

S:
Vamos a tocar menos que un recital de Expulsados, así que la idea al ser una lista corta, es priorizar los temas que la gente quiere escuchar. Más que nada lo que vamos tanteando en internet, en recitales que escuchas que piden canciones.

...
y en cuanto a discos?
S: Disco nuevo grabamos a principio de este año, ahora estamos en el proceso de selección de qué canciones quedan. Así que para el festival no vamos a hacer nada nuevo... Estamos descartando y votando cuáles son las indicadas. Al ser una lista corta, no vamos a meter canciones que la gente no conoce, es medio raro.

Justamente esta es una ocasión donde viene gente que van a ver también a otras bandas, ¿la idea de mostrar los temas de siempre pasa por ahí?
S:
Si claro. La lista está armada siempre para que sea variado, que no muestre solo un lado de Expulsados, sino que integre canciones más rápidas o de distinto tipo de letra. Sería variado desde ese sentido... capaz algún cover, no se todavía porque no está armado.
¿Cómo se siente correrse del circuito de lugares que frecuentan, para pasar a uno mas grande?
S
: Esta buenísimo. Aparte, tocamos con Shaila y Loquero, que son bandas que ya conocemos y hay un buen clima. Esperemos que venga gente para que sea una buena actuación

¿Piensan compartir algún tema con ellos?
S:
Los últimos recitales compartimos algunas canciones, algún que otro cover... y capaz que esta vez se da...

En el ambiente se habla de que Expulsados es la banda más ‘ramonera’, ¿cómo lo viven?
S:
Lo vivimos con orgullo. Hay gente que lo dice como crítica y sinceramente nosotros nacimos con un estilo muy firme: el punk norteamericano, más específicamente el sonido de Los Ramones. Siempre fuimos muy influenciados por eso más que nada en los primeros discos; ahora no tanto, pero la esencia y la raíz sigue siendo la misma. La verdad lo tomamos con orgullo, no creo que le lleguemos ni a los talones a Los Ramones. Es un estilo marcado y quien lo dice por algo negativo, no existirían muchos artistas: Calamaro se parece a Bob Dylan y Los Ratones Paranoicos a los Rolling Stone. Tampoco es parecerse, sino que es una influencia grande, un sonido por el que hacés salir tus propias canciones. Quizás tomás elementos de una banda, como nosotros usamos los coros y las armonías como los Beach Boys más que de los Ramones... y eso no se ve porque lo que está a la vista es la esencia ramonera. Cada uno escucha lo que le gusta...

¿Tienen preparada alguna gira además de la pre-producción del nuevo disco?
S: Hay fechas en el conurbano y en Capital Federal también... Después hay gira por Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos... Chile está en la mira y para julio vamos a México. El resto es ir viendo qué surge. Para fin de año, la idea es haber ido a la mayor cantidad de lugares posibles.

Particularmente la movida del punk es muy conocida acá, ¿cómo los reciben en otros países?
S: El público argentino es mucho más picante y expresivo. Capáz la gente de otros países es más fría, no por desinterés, sino porque están escuchando y no son protagonistas haciendo pogo: solo están atentos a la música que estás haciendo y no me parece nada mal porque son distintas formas de vivirlo. Siempre que estuvimos afuera hubo buena aceptación... la música argentina en general es muy respetada en Sudamérica y esperemos que siga así.

De la escena under, ¿qué bandas pueden recomendar, que les gusten?
S:
Es que si te lo digo hago promoción o son amigos... Al estar tanto en contacto con bandas, hablábamos de que hay tanto material y no tiene lugar por dónde salir y tampoco tienen lugar dónde tocar porque lo explotan con entradas y con cosas que se les hace imposible. Después tenés radios que apenas te pasan las bandas medianamente conocidas. O sea, tienen la voz y no tienen el canal por el cual comunicarse. Es muy triste porque hay mucho talento y no tienen por dónde meterse y terminan separándose porque la cosa no madura. Desde la posición de cada uno, está la responsabilidad de cambiarlo o aportar algo.

En relación con esto, ¿qué opinan de la Ley de música impulsada por la UMI?
S:
Para mi está perfecto. Toda ley hay que sopesarla y ver de qué forma y modo no sea prohibitiva de otras cosas, que en realidad que como esté formulada, impulse realmente lo que es lo nacional. A veces la leyes cometen el error de por algo, dejás otra cosa afuera. Ahora tenemos muchos recitales internacionales, muchos chicos no van a poder pagar la entrada uno nacional, pero tampoco vas a no permitirle que vengan bandas de afuera.

Expulsados
se presenta mañana Sábado 17 de Marzo en el festival “No Soy Rock 2012” en Groove de Palermo (Av. Santa Fé 4389). Junto a ellos estarán los chicos de Loquero y Shaila, para cerrar la noche en el escenario principal. Las entradas se pueden conseguir a través de Ticketek y en la boletería de Groove durante todo el día.


Facundo Pereira y Nicolás Lopez Becerra

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top