Como habíamos adelantado en la entrevista publicada la semana pasada, los chicos de Alasdies presentaban su nuevo disco el Viernes 17 de Mayo en The Roxy Live. Ese día nos hicimos presentes con una gran expectativa, incrementada por las propias palabras del octeto dichas días atrás. En realidad, a partir del Viernes, el conjunto de rock/reggae/ska, es oficialmente un noneto, con la incorporación de Ernesto Bona en trompeta (También integrante de Ska Beat City).

21.15 extremadamente puntual, el show arrancó a puro agite, y papelitos en el aire, con los instrumentales "Agua" y "Fiesta", seguidos del ska "Cubanos" y el reggae "Dímelo estrella" (el arranque, fiel al disco). Con los cantos de La Familia "Vamos Alasdies! Vamos Vamos Alasdies!" y Agustín Losada, vocalista y guitarrista, agradeciendo la presencia de la gente, y deseando un gran disfrute del show, la lista de temas continuó con "Indignidad", de Intangible, su primer disco, y "Ayer" pegada al ska "Nubarrón".

Tanto agite en poco tiempo, hizo que se sienta el cansancio en el público, lo que llevó al cantante a decir "Ya están cansados? Miren que esto recién arranca, che!" y ahí nomás para relajar, el reggae "Manto" junto con el ska "Político" ayudaban a demostrar la característica de mixtura musical que tiene la banda, mezclando en una misma canción el reggae, el ska con base rockera.

Luego, llegaba la hora de recordar algunos temas del primer disco, y para esta ocasión la banda decidió darles un giro a esas canciones, es por eso que los reggae "Intangible", "Roots de las ideas" y "Regreso de Khora- Kalifo" las reversionaron en festivos ska recibidos con mucha alegría por el público allí presente. También llegaba la hora de presentar una canción cantada por Leandro "Polaco" Zamora, guitarra principal y coros. Con muchos cánticos acompañándolo, interpretó "Dejar de ser lo que eras", un reggae con un mensaje positivo. Entre los cánticos de aliento al "Pola", "Y ya lo ve, y ya lo ve, es el Polaco de Alasdies", la armónica de Agustín Losada comenzó a sonar y a hacer delirar a los presentes, y luego la batería y el bajo dieron inicio al funk "El desvelo", que sonó pegada a la pseudo-cumbia/reggae, "País quién" donde el percusionista Sebastián Torres, canta un divertidísimo raggamuffin.
En ese momento, con el clima de baile, un grupo de percusión llamado Samba de negro, se subió a las tablas del Roxy para continuar con el movimiento de caderas en el reducto de Palermo. Una exquisita performance, donde uno de los percusionistas mientras tocaba hacía malabares con los palillos, lograba acostarse en el piso mientras tocaba y otras actuaciones muy divertidas que acompañaban a la gran fiesta que estaba brindando Alasdies. Finalizado este momento, el conjunto musical dueño de la noche, volvió a salir al escenario, y las palabras "Vamos con un poquito de Ska!" del cantante, dieron inicio al hit "Nunca llego a eso" y la poguera "Fuego de ansiar".

Uno de los mensajes que la banda hace hincapié en este disco, es la presencia de Sudamérica en el mundo, sobretodo mencionándola como "Sub América", como si realmente estuviésemos por debajo del resto de América. Éste mensaje, se ve reflejado en la salsa-reggae "Tan al sur", donde Gonzalo Pernici, tecladista, canta excelentemente el estribillo. Una versión acústica de "63", sumada a la versión reggae original de la misma, iban acercándose al final del show.
"Ya falta poquito para el final...yo no me bajo más de acá!", confesó Agustín Losada, e interpretaron la rockera "Los vencidos", pegada a "Alucinado", donde precisamente hicieron alucinar al público calzándose los 9, lentes que hacían luces de colores, y luego el ska "Duende loco". Allí, agradecieron a todos los presentes por lograr agotar el Roxy, a las bandas amigas presentes, y a la productora Piedra Libre por el apoyo brindado para la realización del show. Para ir dando cierre al show, "Perro viejo", seguida del corte del nuevo disco "Saltando" y finalizando con "Preciosa serpiente", donde hicieron "mosh" con el cantante, y finalizando con un típico baile que realiza el público presente. Y allí terminó esta fiesta, a las 23 puntual.

Tal como lo adelantaban los chicos, se esperaban grandes sorpresas y una verdadera fiesta para el show. Alasdies demostró la gran diferencia que hay entre escuchar el disco, e ir a verlos en vivo y es por eso que invitan a todos a asistir a uno de sus próximos shows:

Viernes 07/06 en Lithium (Lanús) junto a Inspirazion Reggae y Puro Deskarte a las 22hs.
Sábado 08/06 en UniClub (Fiesta Clandestina) con Riddim a las 23hs.

Lo importante de todo esto es, junto a ellos, "seguir Saltando de manera Intangible"


Crónica: Federico Profitos
Fotos: Nicolás Lopez Becerra

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top