Una vez más, Pampa Yakuza se presentaba en el Teatro ubicado en cercanías del cruce de las avenidas Federico Lacroze y Alvarez Thomas. Anteriormente conocido como "Teatro de Colegiales", donde filmaron su DVD, donde presentaron "Orilla", "SingularMENTE" entre otras fechas importantes. Hoy en día, famoso como "Teatro Vorterix", los chicos oriundos de Liniers decidieron presentarse por "primera vez", para dar a conocer su nuevo trabajo discográfico titulado "Pampa Cadabra". El mismo cuenta con 13 canciones, 3 nuevas y 10 de discos anteriores, destacando que el audio de "Que bien te va !" es en vivo en Groove, grabado en Noviembre del año pasado cuando festejaron sus 10 años y filmaron el video de dicha canción.

Como verán, era una novedad importantísima para la banda, por lo tanto la expectativa era altísima. Desde temprano, la gente colmaba los alrededores del Teatro para tomar algo, y ponerse a punto de lo que sería una gran fiesta yakuzera. Apenas unos minutos pasadas las 21.10, Pampa Yakuza salió al escenario con la festiva "Dejarse llevar", arrancando a puro baile y saltos el show, seguida de la clásica "La mañana del mañana" y las recientes "Hoy es ahora" y "Buscando sin esperar". Para culminar con un inicio a todo trapo, sonaría "Desde el umbral" y pegadito, nomás, el cántico del público "Pan y vino, pan y vino, pan y vino, el que no grita Yakuza, ¿para qué carajo vino?". Culminando con los cantitos, arrancaron las palmas, para así poder interpretar la chacarera rockera "Paisano del adoquin". Ahí fue el momento indicado para que Hernán Saravia, vocalista, tome la voz de mando y salude al público: "Buenas noches a todos! Gracias por acompañarnos, con un nuevo hijito: PAMPA CADABRA". 


Ya con un clima sumamente festivo, era necesario calmar a un público que tenía sed de más, para eso sonaron "Mediotización", "Hagamos uno", con Sebastián Guecín, bajista de Alasdies, como invitado, "Bla bla bla" y el reversionado ska, hoy rap al mando del corista Federico "Yaku" Quiroga "Skapando a los '90". Como Yaku, tuvo su momento con la voz de mando, le tocaba a Luciano Katz, interpretando el soneto italiano "Alma en pena", acompañado de los cantos "Olé, olé, olé, olé, Lucho, Lucho!". "Sol de los pobres" pegada a "Viejos conocidos", continuaron con la lsita de temas, que apenas estaba llegando a la mitad, pero aún quedaban sorpresas.

"Los extrañábamos, eh, es lindo ver que el público se va renovando!" dijo el cantante, para dar pie a interpretar "Sucio y desprolijo", una reversión de la canción de Norberto "Pappo" Napolitano, grabada por Pampa Yakuza para el disco "Pappo versionado" que vio la luz en 2006, en el que participan diversas bandas independientes. En esta canción, subió como invitado Dani Giménez, panelista de la radio Vorterix, a agitar un poco con los micrófonos. Seguido, invitaron a Facundo Bressan, guitarrista de Verte Bien, para interpretar, en conjunto, "Arlequines". Ahí nomás, Hernán Saravia, puso un "stop", y propuso: "Ahora les presentamos los 3 temas nuevos, ¿Les parece?", a lo que el público respondió positivamente, con la ansiedad de escuchar esas 3 nuevas canciones que representan la esencia de la banda. El rock "Alpiste", seguida de la balada "El alargue" y la "ya conocida" "En vida". Hacemos referencia a que ésta última ya es "conocida", dado que tan solo un par de días antes del show, fue subida a Internet, y tuvo una repercusión positiva entre los yakuzeros, y eso se hizo notar en el Show con la banda anonadada frente a los cantos del público en el estribillo pegadizo y realista: "La felicidad, sólo es felicidad en vida". Una gran obra poética de la mano de Luciano Katz y Hernán Saravia.


"La están pasando bien, ¿no? ¡Teniamos una ansiedad de tocar! Parecía que hacía 1 año que no tocábamos" atinó Hernán Saravia, para interpretar una canción de "SingularMENTE", en este caso "Acertijos". Finalizada la canción, el público comenzó a cantar la rockera Puede ser, lo que generó un gran clima entre cánticos y hasta saltos, tan solo de cantar la canción. Rodrigo Paz y Denis Davies de Falsa Cubana, fueron los invitados para continuar musicalizando el Teatro al ritmo de "Brillante sol", para luego, así invitar al público a bailar con "Viejos fantasmas" y "Que bien te va !".

Para dar cierre a un show que ya arañaba las 2 horas, los ska "De vuelta" y "Dando pasos" daban fin a las guitarras para Luciano Katz, y lo obligaban a tomar el charango. Luego de despedirse, Hernán Saravia dió aviso de que las próximas fechas serían publicadas vía redes sociales, y que había un kiosco donde se vendía el merchandising para quienes quieran adquirirlo de la feria yakuzera. Y ahí nomás, "Juntos" le dió fin a este "Carnaval para tu desconsuelo", culminando con el clásico descenso de la banda hacia el público para corear y saltar juntos al ritmo de "¿Qué te anda pasando?" y así culminar con una excelente noche de Pampa Yakuza y sus fans.


Sin duda, Pampa Yakuza ha realizado un gran trabajo tanto para la fecha lanzamiento de "Pampa Cadabra", como para el trabajo del disco en sí, y eso se refleja tanto arriba del escenario, con un muy lindo show, visuales acompañando cada momento del recital, y con la devolución constante de la gente. La gira presentación de "Pampa Cadabra", por el momento, los lleva a tocar el Sábado 1 de Junio a las 22hs en Circus junto a Bruno Arias e Inache. Próximamente, estarán tocando en Rosario, Córdoba, Mar del Plata y otros puntos del conurbano bonaerense. Para más información, darle "Me gusta" a su página oficial en Facebook o seguirlos por Twitter.


Crónica: Federico Profitos
Fotos: Florencia Duré (Agradecimiento especial a ella)

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top