Los oriundos de Mataderos se prepararon con todo para la presentación oficial de "Ventanas", su nuevo disco, en el boliche Groove de Palermo. La fecha elegida fue el Viernes 6 de Septiembre con una gran expectativa y por sobre todo, una gran rotación en los medios previa realización del show. La cita era a las 20hs.

Apenas 10 minutos pasadas las 21, el conjunto salió al escenario con "Loco", canción perteneciente a su nuevo trabajo que tiene la particularidad de que su letra fue compuesta por el Facebook oficial de la banda, interactuando con los fans quienes aportaban frases para describir a un loco. "Cada vez" y las positivas "Impulso" y "Conformidad" hicieron que de un inicio tímído pase a descontracturado y ansioso por parte del público. Al ritmo de "Andando Descalzo va!" por parte del público, el vocalista Juan Ignacio Rodriguez aprovechó la ocasión para saludar al público. Una sección de vientos se sumaba, Salvador Rodofili y Dario Varela, en saxo alto y trombón respectivamente para así poder interpretar "Simplemente", otra de las canciones nuevas que se respaldaba con visuales del barrio de Mataderos, donde son oriundos los músicos.


La fiesta finalmente aterrizó en groove cuando "Un mundo" y "Andar" sonaron en los parlantes del recinto de Palermo y ya las piernas del público no alcanzaban para saltar más alto. Al ver la incansable respuesta del público, la reacción de Juani fue: "Cómo se armó, eh! No me van a decir que están todos re locos que son las 9 y media recién!". Llegaba la hora de otro invitado, Matías Rodriguez guitarrista de País Aborigen quien aportó las cuerdas en reiteradas ocasiones en este show. También, Juani, aprovechó para recalcar que estaban presentando su nuevo disco, y es por eso que sonó la canción que da nombre al disco "Ventanas" acompañada de "Burton" y "Náufrago", donde una violinista de nombre Lucía realizó sus aportes musicales.

Andando Descalzo la estaba rompiendo, de eso no había ninguna duda. Aprovecharon las pantallas del boliche al máximo, como así también el sonido el cual hacía que cada canción suene fiel o mejor aún, que en los discos de la banda. "Cuando llueve" y "Continuar" fueron los hits que continuaron esta gran fiesta. Pero no toda canción alegre lo manifiesta con canciones para agitar, ya que "Aviador" y "Cansada", ambas nuevas, aportaron lo suyo a este gran show con la compañía, nuevamente, de Matías Rodriguez de País Aborigen. Otro invitado se sumaba a la lista, Marcelo Telechea de Contravos, dando cátedra en las teclas junto a Pablo "Bocha" Otero. Para esto, un set reggae, la especialidad del tecladista de Contravos, se hizo presente con los enganchados "Dale", "Llorar que resolver", "El día" y la novedad "Abrazado", donde los coros no faltaron al ritmo de "Me quiero despertar abrazado junto a vos. Te voy a convencer de que hay algo mejor!".


Una vez terminado el reggae, el agite, hacía falta un poco de cumbia y eso es algo que los chicos de Andando Descalzo saben hacer muy bien. La reversionada "Ilógico", junto a "Flor" donde no faltaron las chicas con su pollera corta bailando arriba del escenario. Enganchada sonó el coro final de "El intocable" junto al rapero Moskito, quien ya es invitado corriente en los shows de la banda y en esta canción particularmente. Finalizaron el set de cumbia con "Hoy", una de las canciones más cantadas y preferidas por el público. Continuaron su show con "Dejar seguir", una de esas canciones reflexivas que contienen la esencia de los músicos de Mataderos. Finalizada esta canción, los músicos se retiraron unos instantes para hacer un intervalo.

Un cierre a todo trapo se aproximaba. En un principio, volvieron al escenario con "Lejos de vos", corte de difusión de su nuevo trabajok, para así continuarlo con la nueva de ritmo ska "Bomba time". A partir de este momento, y hasta el final, es indescriptible el clima que rondaba entre el público: agites, saltos, gritos, innumerable cantidad de personas bailando ska; algo realmente destacado de todos los descalzos. Una introducción a puro ska destacada por el saxo de Salvador Rodofili y el trombón de Dario Varela, hicieron que se arme el clima ideal para interpretar "Pantuflas", enganchada con "Cachivache" y "Luz". Ya la gente pedía más...a lo que Juani pregunta "¿Están las condiciones dadas?" para recibir una respuesta positiva del público e interpretar a pura fiesta "Marinero", un ya clásico de la banda. La particularidad de este momento, fue que el cantante de la banda dio un salto hacia el público.


Así se retiró Andando Descalzo del escenario, a pura fiesta, con un público que aportó lo suyo al igual que la banda y por mucho camino más por recorrer en sintonías. Por lo pronto, Andando Descalzo se estará presentando el Sábado 28 de Septiembre en la Fiesta Clandestina en el Uniclub junto a Parapipou para continuar presentando este nuevo trabajo, que su recepción recién comienza.

Fotografías: Florche Duré (Muchas gracias!)
Link al álbum de fotos: 
Crónica: Federico Profitos

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top