Cerca de las 21:20, las banderas colmaron el estadio y los platenses salieron a la cancha con “Bajo el cielo”. Se trataba de un show muy especial y esperado por todos; por lo que las sorpresas estaban a la orden del día. Las idas y vueltas en la discografía siguieron con “Shaila show”, “Como un lobo” y la auto-descriptiva "Ya estoy subiendo".
La fiesta parecía no detenerse. Sin dejar atrás su parte de showman, el carismático cantante se propuso recorrer el escenario por completo y alentar una y otra vez al público. Canciones como "Desiree Blues", la re-re-reversionada "Descuida ma', sólo son ratas" mostraban parte de la cotidaneidad de Guasones, pero la sorpresa se la llevaron las memorables "Un viento fuerte está soplando" y "Lady Mary", canciones que pertenecen a sus primeros trabajos de estudio, que hacía tiempo que no se las escuchaba en vivo. Las sorpresas continuaron con “Down” y “100 años”. Nuevamente hubo tiempo para bajar un poco la euforia de todos: “Chica de ojos tristes” se llevó los coros del lugar, pero fue por unos minutos hasta que arremetieron con “Caballo loco”.
Pero faltaba mucho pogo y energía por transmitir. El campo vibró y agitó cuanto pudo en “Baila baila” y más de uno se sorprendió cuando interpretaron “Reyes de la noche”. A pura fiesta, los platenses se retiraron del escenario con "Gracias" y "Dame".
Por lo pronto, van a estar girando por algunas provincias y por el interior de Buenos Aires, teniendo como fechas más prontas y cercanas a Capital Federal:
Sábado 28/09 - Guasones en Complejo Space (Quilmes)
Domingo 06/10 - Guasones en CCP (Luján)
Y en Noviembre y Diciembre estarán por San Rafael y Córdoba por un lado y en Mendoza, respectivamente.
Crónica y fotos: Nicolás Lopez Becerra.
0 comentarios :
Publicar un comentario