La banda platense volvía al Estadio Luna Park. Esta vez no filmaban ningún DVD, no presentaban ningún material nuevo, solamente volvían a hacer shows eléctricos. Luego de una intensa gira acústica que los llevó a recorrer los mejores teatros a lo largo y ancho del país (incluyendo algunos shows eléctricos en España y Uruguay), la banda de Rock aterrizaba en el Luna Park con toda la energía del agite contenida.

Cerca de las 21:20, las banderas colmaron el estadio y los platenses salieron a la cancha con “Bajo el cielo”. Se trataba de un show muy especial y esperado por todos; por lo que las sorpresas estaban a la orden del día. Las idas y vueltas en la discografía siguieron con “Shaila show”, “Como un lobo” y la auto-descriptiva "Ya estoy subiendo".


Las gargantas de los presentes se hicieron notar mientras seguían al pie de la letra “Estupendo día”, "Estrellas" y “Con la casa en orden”, el rock and roll que no puede faltar. Ahora, Facundo con la guitarra, llevó un poco de tranquilidad de la mano de “Camellos”. Un set entre altas y bajas pero con mucho agite incluyó la balada “Perdón”, la enérgica “Soledad” y la rockera “Fui silbando”. “Hace como diez años que no tocamos esta canción”, anticipó Soto antes de hacer “Es triste”, canción que pertenece a su primer trabajo de estudio.

La fiesta parecía no detenerse. Sin dejar atrás su parte de showman, el carismático cantante se propuso recorrer el escenario por completo y alentar una y otra vez al público. Canciones como "Desiree Blues", la re-re-reversionada "Descuida ma', sólo son ratas" mostraban parte de la cotidaneidad de Guasones, pero la sorpresa se la llevaron las memorables "Un viento fuerte está soplando" y "Lady Mary", canciones que pertenecen a sus primeros trabajos de estudio, que hacía tiempo que no se las escuchaba en vivo. Las sorpresas continuaron con “Down” y “100 años”. Nuevamente hubo tiempo para bajar un poco la euforia de todos: “Chica de ojos tristes” se llevó los coros del lugar, pero fue por unos minutos hasta que arremetieron con “Caballo loco”.


Desde España se subieron los chicos de M-Clan para acompañarlos en la clásica “Farmacia” y seguir con el rock al palo con “Heaven or hell”, el primer corte y difusión de “Parque de depresiones”.  Inmediatamente le siguió la canción que parece darle nombre al disco; la versión acústica “Me estás tratando mal” fue ovacionada por todos, que parecían estar satisfechos con lo que se había vivido hasta el momento.

Pero faltaba mucho pogo y energía por transmitir. El campo vibró y agitó cuanto pudo en “Baila baila” y más de uno se sorprendió cuando interpretaron “Reyes de la noche”. A pura fiesta, los platenses se retiraron del escenario con "Gracias" y "Dame".


Gloriosos se fueron del escenario. Bajo aplausos y ovaciones y con un público sumamente satisfecho los Guasones dieron un verdadero show musical de Rock (como siempre nos tiene acostumbrados), pero sumando ciertas canciones que fueron sorpresa para muchos, sumada a la espectativa que varios tenían al volver a los Show eléctricos y sobretodo en Capital Federal.

Por lo pronto, van a estar girando por algunas provincias y por el interior de Buenos Aires, teniendo como fechas más prontas y cercanas a Capital Federal:
Sábado 28/09 - Guasones en Complejo Space (Quilmes)
Domingo 06/10 - Guasones en CCP (Luján)
Y en Noviembre y Diciembre estarán por San Rafael y Córdoba por un lado y en Mendoza, respectivamente.

Crónica y fotos: Nicolás Lopez Becerra.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top