La big band conformada por nada más, ni nada menos, que 11 músicos presentó exitosamente su nuevo trabajo de estudio titulado "Arma de construcción masiva". Como habíamos adelantado en la entrevista hecha semanas atrás, fue un trabajo muy arduo para ellos la composición, grabación y producción de este disco y por esa misma razón, desembarcaban en Niceto Club con la expectativa por las nubes y un público realmente ansioso.

Las familias y amigos se hicieron presentes en el reducto de la calle Niceto Vega para que a las 22 se de comienzo al Show. El telón se abrió al ritmo de la cumbia "Mil preguntas". Ésta, como otras tantas canciones del disco, ya habían sido tocadas en vivo antes de esta fecha, por lo tanto para muchos, no era el debut en vivo de estas canciones, pero sí una puesta en vivo mejor ornamentada en cuanto a sonido y por supuesto que aportando agite a la cuestión. Posteriormente, el ska "Tic tic tac" y sus cánticos "Dale, Dale Parapipou" dieron el presente y ya el pogo se hizo moneda corriente en el show.


Mauro Delbón, el vocalista, tomó el micrófono y saludó: "Mis respetos para ustedes,¡ni la lluvia los paró! La verdad, que estamos todos acá, es un sueño cumplido nosotros; así que les deseo que se les cumplan sus sueños...¡porque es algo hermoso! y estas emocionantes palabras dieron paso a "Círculo vicioso" y "Vas moviendo la cola" donde al público presente no se les escapó ni un coro por acompañar. Se hacía presente la primer invitada de la noche Noelia Recalde sumándose a las voces en "Cultivemos una idea" y "Senderos" (ambas cantadas por Leandro Darqui, guitarrista de la banda).

La cómica "Hermana", los ska "En lo profundo" y "Mi gran amigo" (cantada por el corista y clarinetista Rodrigo Delbón) y "Cipayo" fueron las canciones elegidas para continuar con la lista de temas, que ya se acercaba a las 10 canciones. Damián Morrone de Vito Corleone en la voz, fue otro invitado para interpretar a dúo "Yo amo la TV", una canción que invita a reflexionar sobre la función constante de la televisión de dar información, sin importar la veracidad o la crueldad de los hechos. Continuando con las canciones reflexivas "Humanidad", que reflexiona sobre el accionar diario del hombre, continuó con el show y con los invitados, ya que Gonzalo Pernici aportó lo suyo en los teclados en esta canción y cerrando un "ciclo reflexivo", "Cortando todas las cadenas" continuó con un set consecutivo de 13 canciones nuevas, donde lo que reinó fue la buena onda y el agite para con estas nuevas canciones.



Ya llegando a la mitad del show, el escenario se alistó para realizar un set acústico. "Generación guerrera", el candombe "Cuando no es febrero" (cantada por Leandro Darqui y teniendo a Ezequiel "Pocho" Varela de Escalando Peldaños como invitado en la batería), la chacarera "Del caminante"  (cantada por Sebastián Poti, guitarrista, y con invitados en el violín y el bombo legüero), "Oui marie" (con Andrés, guitarrista de La Otra Mano como invitado) y "Carnapipou" formaron parte de este armonioso momento acústico con una gran cantidad de invitados, como verán.

Ya llegando al final, el set acústico se iba rompiendo de a poco con el reggae-ska de "Busco un corazón", donde no quedó integrante del público sin saltar cuando esta canción cambio su ritmo a ska. Dada la magnitud de la fiesta que se estaba viviendo, el vocalista afirmó "Hasta acá fue la parte tranqui..." e invitaron a Lisandro Casas, saxofonista de Alasdies, para interpretar en conjunto "Skasolo" y "Frutilupilopez" a pura fiesta, lo que Parapipou nos tiene acostumbrados.


"¿Qué vamos a decir? Estamos dando final a esta fiesta...y es bueno que sepan que se van a ir de acá responsables de cumplir varios sueños" volvió a recalcar Mauro Delbón, por la alegría vivida desde arriba del escenario (y desde abajo también, por supuesto). "Bombero voluntario", "San Saltarines", "Saltan con los monos" y "Pebete" dieron fin a un show increíble. Pero para el público no bastaba, querían más Parapipou. Al grito de "¡una más y no jodemos más!" la banda deliberó unos instantes, para luego interpretar "Rapipou" y "Temporal", para así cerrar definitivamente el show apenas unos minutos pasadas las 11.30 de la noche. 

Fue realmente sorprendente la actuación de Parapipou en Niceto Club. Una puesta en escena simple, pero con un sonido excelente (y más aún si tenemos en cuenta que son 11 músicos) y unas luces que ayudaron muchísimo para nuestra fotógrafa Florche Duré. Los invitamos a todos a acompañar a Parapipou en su próxima fecha el Sábado 28 de Septiembre en el Uniclub (Guardia Vieja 3360) junto a Andando Descalzo en el marco de las Fiestas Clandestinas.

Crónica: Federico Profitos

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top