Los chicos de Satelier están presentando su EP "Ayer es hoy". El mismo lo pueden descargar desde www.satelierweb.com.ar . Con motivo del lanzamiento de su EP y, de su primer video oficial, realizamos una entrevista con ellos para conocer aún más de su trabajo.

mi dRockga: ¿De dónde viene el nombre Satelier?

Satelier: "El nombre “Satelier” lo elegimos como resultado de un juego de palabras devenido de “Satélite”, ya que nos pareció que representaba bastante bien la idea de que todos giramos en pos de un mismo objetivo. Nos gustó porque es una sola palabra, no muy extensa y fácil de recordar; además de ser el apellido de la familia de uno de los chicos."


mi dRockga: ¿De dónde proviene el nombre de su EP "Ayer es hoy"?

Satelier: "El nombre de nuestro EP surge a partir de la grabación de unos coros para una de las canciones que finalmente no quedó, pero que cuando nos juntamos a escuchar las tomas encontramos que tenía un significado único para la banda porque nos dimos cuenta que “ayer” representaba todos nuestros sueños, impulsos y proyectos, y “hoy” esas energías están materializadas, son reales."


mi dRockga: ¿Por qué realizaron un EP y no un disco?


Satelier: "La idea surgió para poder resumir de alguna manera el primer ciclo de la banda desde que se formó hasta el momento actual, por eso nos pareció más redituable la idea de “hacer menos para mostrar más”. Decidimos que dentro de nuestros sonidos y dentro de lo que componemos, lo mejor era mostrar los distintos aspectos que abarcamos, que no son solamente un estilo, sino varios dentro de la rama a la cual pertenecemos que es el rock alternativo.

La elección de hacer un EP no fue una cuestión de presupuesto, sino fue por la idea de mostrar un general de lo que es la banda y de lo que hacemos, para ver a su vez que generaba esto en la gente."


mi dRockga: ¿Por qué eligieron Ánima como corte de difusión? ¿Qué ideas plantea el video?


Satelier: "Lo elegimos no sólo porque fue uno de los primeros temas que compusimos, sino porque creemos que es la esencia de Satelier tanto musicalmente por los riffs, las distorsiones, los climas que se generan y la melodía de voz, como también por la letra que habla un poco de lo que impulsó a la banda. Habla de avanzar, de no dejarse estar, de ir siempre para adelante y hacer cosas, y ese fue el concepto de la banda desde el principio. 

El video conceptualmente es la historia de un personaje que está encerrado, que puede ser cualquiera de nosotros, y que se pasa la vida pensado como sería hacer cosas, como sería salir de ese encierro tanto mental como físico; y Ánima sería la nena que es la luz, la esperanza y nos ilumina para salir de eso. 


El impulso que se genera es una especie de seducción entre esa luz y lo que uno tiene arraigado, por eso el video termina con la decisión de sacarse la máscara y finalmente avanzar."


mi dRockga: ¿Tienen fecha de presentación del EP? ¿Se plantean objetivos con el mismo?


Satelier: "Este fue un año de mucho trabajo para terminar de grabar y mezclar el EP, y se nos vino un poco encima el fin de año, entonces decidimos cerrar el 2013 con algunos acústicos en las radios que vayan surgiendo, y principalmente seguir generando contenido. 

La idea es en el verano grabar dos temas de bonus track como regalo para la gente que nos empezó a escuchar, y para el año próximo, calculamos que para mediados de marzo, comenzar la agenda de shows."

mi dRockga: ¿Cómo se ven en el mercado musical del Rock Alternativo?

Satelier: "Es difícil hablar de un mercado en sí. Hoy en día nuestra generación tiene más herramientas de difusión gracias a la era digital, lo que cambia un poco el paradigma del mercado tradicional. En realidad tratamos de no pensar tanto en la parte comercial (que muy común en la actualidad), sino en hacer lo que nos gusta."


mi dRockga: Por último, ¿Cómo presentarían "Satelier" a alguien que no lo conoce?

Satelier: "Esta pregunta es bastante difícil de responder (risas). En realidad creemos que la primera impresión es la que cuenta, y vamos a tratar siempre de generar la “mejor primera impresión” posible; pero a su vez preferimos dejar que fluya de manera natural. Le proponemos a la gente que tenga la posiblidad de escucharnos, que lo haga sin ninguna presentación previa, sino que tengan su propio encuentro y puedan sentir aquello que les genere la banda genuinamente."

Pueden estar en contacto con la banda a través de su Facebook o Twitter, como así también de su canal de YouTube

Federico Profitos

1 comentarios :

 
Top